logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 06:23:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castillos  (Leído 26139 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 09, 2006, 18:45:34 »


Para mi el mejor castillo jamás visto:
PEÑAFIEL! EL BARCO DE CASTILLA

Citar
Su primera edificación data de principios del siglo X. Las primeras noticias de esta fortaleza datan de principios del siglo XI cuando el conde Sancho García lo toma a los árabes y pronuncia la célebre frase "desde hoy en adelante esta será la peña más fiel de Castilla", con lo que dio origen al nombre de la villa, que antes se llamaba Peña Falcón. El señorío de Peñafiel, creado por Fernando III el Santo, pasa a manos de Alfonso X el Sabio y de éste a su sobrino Don Juan Manuel, el infante poeta, autor del conocido libro El Conde Lucanor. Es éste quien reedifica la vieja fortaleza del siglo XI, que se prolongaba a través de unas murallas, hasta rodear toda la villa. Don Juan Manuel lo donó al monasterio dominico de San Pablo. Sin embargo, el castillo actual es obra inacabada, edificada sobre las ruinas anteriores, en el siglo XV, por Don Pedro Girón, maestre de la orden de Calatrava, durante el reinado de Juan II de Castilla.

En 1442 nació aquí el desdichado príncipe de Viana. Este príncipe era hijo de Juan II de Aragón y Blanca de Navarra. A la muerte de su madre, se vio obligado a gobernar el reino con la segunda esposa de su padre. Surgieron discordias y el reino se dividió en dos grupos. El príncipe fue encarcelado y murió envenenado a los pocos mese




En línea

Tonto el último!!
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 11, 2006, 15:10:45 »


Como nadie se anima,os pongo otro castillo...

Cuéllar,en Segovia...precioso...
   
Este edificio aparece documentado en 1306 y se conoce como el castillo de los Duques de Alburquerque, declarado Monumento Artístico Nacional en 1931. Don Beltrán de la Cueva, primer Duque de Alburquerque, fue nombrado señor de Cuéllar por Enrique IV en 1464. Sobre una edificación primitiva se construyó una fortaleza rectangular en estilo gótico con torreones en sus ángulos.
En la fachada sur se levanta una galería renacentista sostenida por ménsulas y bajo ella, se abre un balcón que pertenecía al comedor y un ventanal de la sala de recepciones. La fachada norte alberga la puerta principal con el escudo de Castilla y León con el lema de Enrique IV "agridulce es reinar", el de los Cueva y el de la primera esposa de don Beltrán, D» Mencía de Mendoza.

En su interior se levanta el palacio, que fue construido posteriormente, en torno a un patio central de columnas sobre el que cabalga una doble galería con arcos rebajados del siglo XVI. A esta galería se abren los salones con techumbres de artesonados de estuco y vigas talladas. Otras dependencias son la bodega, la armería, la zona de servicio y las habitaciones nobles, desde donde se podía acceder a una pequeña capilla gótica. Posteriormente se levantó otra capilla en la huerta, frente al arco principal.
A lo largo de su historia, la fortificación ha tenido diferentes usos. Así, fue cuartel general de Lord Wellington y refugio del general Hugo durante la Guerra de la Independencia, sufriendo el saqueo de las tropas napoleónicas. Es seguro que entre estas paredes se inspiró José de Espronceda, desterrado en Cuéllar en 1833, para escribir su novela romántica "Sancho Saldaña o el castellano de Cuéllar". Durante la dictadura fue primero prisión política, cárcel común y sanatorio para enfermos tuberculosos.
En la actualidad, los Duques han cedido su uso al Ministerio de Educación y Cultura, que ha instalado el centro de Enseñanza Secundaria "Duque de Alburquerque".
Es en suma un castillo que encierra la realidad de muchos castillos construidos a lo largo de diferentes épocas, desplegando estilos arquitectónicos diversos y revelando funciones sociales igualmente dispares que se han modificado substancialmente con el tiempo.
Desde 1997 el Ayuntamiento de Cuéllar, a través de un PLAN DE DINAMIZACION TURISTICA, ha puesto en marcha una representación teatral sobre la historia del castillo. A través de una visita guiada, se asiste a un espectáculo que escenifica algunos de los aspectos más representativos de su historia. Es una nueva forma de interpretación del Patrimonio Histórico a través de un espectáculo teatralizado, una visita lúdica, didáctica, emocionante, que sin perder el rigor histórico consigue que se impliquen e identifiquen los visitantes con los personajes medievales, modernos e incluso del siglo XX. Así, aparecen entre el público, el Duque, la duquesa, Espronceda, el marqués de Villena, los soldados, Nino Salazar, etc.
Además de la gran historia de la Villa de Cuéllar y sus Duques, se viven las pequeñas historias de los personajes populares que marcan los diferentes estratos sociales entre "los de arriba" -la nobleza y el clero- y "los de abajo" -el pueblo y los soldados.


Es realmente espectacular,solo que con la especulacion,una parte de su muralla fue derruida...
Os adjunto unas fotos...







PD:La segunda foto es más antigua,pero actualmente tiene un blanco inmaculado...

Chao! :D
En línea

Tonto el último!!
Carretero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 380



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 11, 2006, 16:06:42 »


Aqui pongo un castillo de especial significado el Castillo de los Comuneros de Torrelobatón (Valladolid).



Castillo, construido en excelente piedra de cantería, que se presenta con barbacana y dominando sobre el paisaje. Se data su construcción en el siglo XIII con posteriores reformas en el XV. Consta de un patio cuadrangular con tres cubos en los ángulos y una torre del homenaje casi cúbica, situada en saliente y con función de protección de la puerta, que es de medio punto. La torre tiene tres pisos abovedados y un subterráneo, cubiertos los cuatro con bóvedas de ojivas, se remata con ocho atalayeras. En la torre se pueden observar los escudos de los Enríquez, almirantes de Castilla, señores del castillo y señores de Torrelobatón. El castillo de Torrelobatón formaba parte de un cíngulo defensivo que en otra época encerraba toda la villa. De una de las puertas de esa muralla todavía puede verse una buena muestra en la plaza Mayor del pueblo. Esta fortificación fue una de las últimas que los comuneros de Castilla tuvieron en su poder; de ella salieron las tropas de Padilla, camino de la derrota de Villalar.

En línea

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 11, 2006, 21:24:32 »


http://www.castillosnet.org/index.shtml
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 12, 2006, 01:59:20 »


Pongo este enlace para q disfruteis de un explendido castillo conquense y para q os animeis y escribais al Sr. Barreda para q se moje a la hora de restaurarlo. Gracias.

http://perso.wanadoo.es/belmonte/
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 12, 2006, 02:01:32 »


Página sobre Castillos y Fortalezas de Castilla:

http://es.geocities.com/endovelico2001/mapas.html

A gozar.
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 03, 2006, 16:37:33 »


:arrow: vienen los castillos de los 3 reinos ( leon, toledo y castilla ) está bien la verdad

http://perso.wanadoo.es/ibg3/toledo2.html


te explican la historia de algunos castillos y hay mapas de donde estan los castillos y lo que más me llama la atención es que solo estan los mapas de las provincias castellanas es decir 17!!
En línea

Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 04, 2006, 14:28:47 »


Muy bonito,... me dan ganas de ir por España de compras...
En línea

Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 11, 2006, 02:46:39 »


Pues si no me equivoco, muchachos, el castillo más reciente de Castilla debe de ser el castillo de Cebolleros, al norte de Castilla, en la Merindad de Cuesta-Urría, entre Medina de Pomar y Trespaderne.

Se trata de un castillo construido hace poco, a lo largo de varios años, por un castellano emigrado a Bilbao que pasaba sus fines de semana en su Cebolleros natal. Para pasar el rato se dedicó a construir un minicastillo con su pala, su hormigonera y miles piedras de los ríos Trueba y Nela.

El castillo, cuidado ahora por las hijas y la viuda de aquel genial castellano anónimo ya fallecido, puede visitarse en verano y en los fines de semana.

Aunque por dentro esté aún por decorar, merece la pena la visita a uno de los castillos más curiosos (yo lo visité hace algunos años).

Os paso un vínculo: http://www.pueblos-espana.org/castilla+y+leon/burgos/cebolleros/Castillo+las+cuevas/

Y de paso, se pueden visitar otras poblaciones cercanas de mis queridas Merindades. Merece la pena.

Un cordial saludo.
En línea

...de perdidos al foro....
Anonymous
Visitante
« Respuesta #19 : Abril 12, 2006, 17:24:43 »


en miranda de ebro teniamos un castillete pero nos lo volaron por completo los franceses. ahora solo queda un poco de la muralla.pero el ayuntamiento ha querido buscar los restos ya que se encuentran enterrados en un cerro y la junta no ha querido, es una pena.
si tc llega al poder espero que nos ayuden
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!