Aquí os pongo algunas "perlas" que he oido en los "mass media":
- hace 2 meses, el La 1ª, en el programa 59 Segundos, estaba el Sr. Artur Mas hablando del Estatut (
dels collons) y estaba dando una perorata muy coherente con su ideario. Y se le ocurrió soltar este chiste: (léanlo en alto poniendo acento "català") > "En España, todos defienden sus intereses: los andaluces, los vascos, los gallegos,
los castellanos...." .
A mí casi se me saltan las lágrimas de la risa. Pensé: "Ostias, qué crack este tío, que dice que 'los castellanos defienden sus intereses'". Un chiste muy bueno. He pensado en llamar a la sede de CiU para felicitarle y todo.
- hoy mismo, leyendo El MUNDO, va el Sr. PEDROJOTA, en una convención celebrada ayer en CyL,creo, y dice: "El hecho diferencial 'castellanoleonés' es LA SOLIDARIDAD". Y se quedó tan tranquilo el colega.
- en un foro virtual internacional, va una "cajtellanomanchega" y le dice a otro que pasaba por allí: "Pues en Castilla-La Mancha, mi región, no tenemos nada que ver con Castilla y León".
Imaginad la bronca-respuesta que le escribí a esa pedazo de 'intelestual'. La pava no me ha respondido aún.
- otro: hace unos meses, entro en la web "nuestrocastellano", que es cojonuda, pero empieza diciendo en su portada "Castellanos y leoneses"...y luego sacan un mapa con TODAS las provincias de Castilla, menos León (que no es Castilla) y menos Zamora y Salamanca. Qué gracia: hablar de "castellanoleoneses" y luego no ponerlos en el mapa a todos, menudo desliz.
Creo que he padecido algún chiste más de esos, pero no me me viene a la cabeza ninguno......casi que mejor.
Un saludo.