Vaya por delante que yo estoy en contra de "la fiesta nacional", y pertenezco a ese más del 90% de los que no han asistido nunca a una corrida de toros, pero creo que esto se utiliza de manera un tanto demagógica.
Hay cosas y "espectáculos" peores que las corridas, los encierros, las vaquillas de las fiestas de los pueblos, los encierros por el campo..., y en esos saraos si que de verdad se hace sufrir a esos animales, mucho más que en una plaza de toros. Y más me jode aquellos que ponen el grito en el cielo defendiendo a los toros y luego se muestran impasibles ante el dolor de un niño, de un mendigo o de un pobre borracho tirado en la acera porque la puta vida le ha llevado a eso. Está muy bien defender los derechos de los animales, pero creo que hay preferencias.
Y Vaelico, mucho me temo que eso de que la gente se interese por comprar aquello y donde se garantiza que el animal ha sufrido menos o nada resulta un poco complicado, incluso abstracto. La gente compra donde la relación calidad/precio más le satisface, y en ese momento poco importa el modo y maneras en que se sacrificó a la ternera que nos vamos a comer.
Creo que en lugar de prohibir y prohibir es mejor concienciar. Los toros afortunadamente, y me refiero a la fiesta, no a los animales, aunque una cosa llevará a la otra, desaparecerá sin remedio en unos años.