A ver como enfoco mi respuesta, ya que cuando se tocan temas raciales siempre saltan las alarmas.
Los que defendemos la idea de Castilla, es porque somos castellanos, es decir, hemos nacido en esta tierra, nuestros antepasados son castellanos y llevamos a Castilla en nuestro corazón allá donde nos encontremos. ¿Quién, sino nosotros, lucharán entonces por los intereses de nuestra tierra? Algunos inmigrantes, como consecuencia de la globalización que sufre el planeta a todos los niveles, se han asentado en Castilla y no tengo ningún problema con eso, es más puede que alguno de ellos haya aprendido a amar estas tierras tanto como nosotros y también se sumen a esta causa, bienvenidos sean... Sin embargo creo que son una pequeña minoría. Por tanto, si los castellanos desaparecen como pueblo o su cultura se desvirtúa y o se "mezcla demasiado", Castilla como tal también desaparecerá. Por eso creo que para mantener viva a Castilla los castellanos son necesarios.
Y digan lo que digan algunos, no creo que, por ejemplo, un extranjero se emocione como yo cuando eschucha una jota o mire con respeto y reverencia el pendón de Castilla. No es una cuestión de raza, etnia o demás... es una cuestión del sentir de un pueblo y obviamente nadie se sentirá más castellano que aquel que tiene raices en Castilla.
Saludos.