logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 22:56:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Concepto de nación  (Leído 19065 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #70 : Julio 05, 2010, 08:19:09 »


Aha, un punto de vista muy "francés" ese de dar toda la importancia a la cultura.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con quitársela al territorio.
Para mí lo más importante es el territorio, porque pienso que la naturaleza y el ambiente ejercen mas fuerza sobre nosotros, que la que ejercemos nosotros sobre él.

Si de repente los castellanos nos mudamos a Suecia, o a Zimbabwe, dentro de 400 años no seremos castellanos. Eso lo tengo más claro que el agua.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Julio 05, 2010, 13:22:49 »


Para mí la nación tiene tres elementos básicos:
Territorio,
Pueblo,
Conciencia de nación, que se materializa en la voluntad de tener unas instituciones representativas.
Soy partidario de interpretar estos conceptos de una manera más abierta que cerrada, pero cada cual los interpreta como le da la gana.
En línea
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #72 : Julio 05, 2010, 17:00:53 »


Hola a tod@s.
 Si me permitis, me gustaria deciros un poco como lo veo yo, tal vez me equivoque, pero x desgracia o suerte, creo q soy alguien que tiene ciertas caracteristicas de las q algunos hablais aqui  icon_wink
tb perdonarme si me enrollo un poco, pero entre los años  icon_lol y el tener q traducir mentalmente ciertas palabras, pues ...que se le va a hacer  icon_redface

Yo en mi caso podria decir q tengo 2 naciones, la Española y la Suiza. Luego en cada una de ellas, pienso que hay regiones o zonas, las cuales se diferencian entre ellas, ya sea x la lengua, costumbres etc. Aqui tenemos 4 regiones linguisticas, la alemana, la francesa, la italiana y la romanche.aqui es cierto q entre ellas hay mucha diferencia ya que para empezar no hay ninguna lengua en comun, por lo cual a menudo para entenderse tienen q hacerlo en ingles  icon_biggrin ademas culturalmente, cada una tiene sus costumbres propias, es mas tienen a menudo mas en comun con los paises q nos rodean (Francia, Alemania y Italia)que entre ellos mismos, pero lo gracioso es que incluso politicamente, suelen votar diferentemente y en los referendun cuando aqui decimos SI los otros dicen NO o viceversa, pero os contare que incluso asi, a la hora de la verdad TODOS  se sienten Suizos.
Lo mismo me gustaria q pasase en España, que cada uno estuviese orgulloso de lo suyo, pero que al final no olvidesemos que hacemos todos parte de esa misma Nacion q se llama España, y eso en las buenas como en las malas.
Pienso q en el siglo q vivimos, eso de separarse no vale la pena, ya q x suerte o desgracia diria yo hoy hacemos parte de esa "Nueva" Nacion q se llama Europa.
Lo que decis de que los que llegan a Castilla x ejemplo. tb son castellanos, ya diria q en cierto lugar es cierto, 1° si nacen all, segun el sistema español, son tan castellanos como todos vs q seais de siempre, 2° muchos q sus padres hayan dejado sus paises x ciertas cosas graves y renieguen de su pais, pues logicamente cojeran Castilla (mejor diria yo España ejejej) como su nueva patria y querran ser mas españoles/Castellanas q los nativos, pero eso se debe a una falta de pais ,por lo cual se agarran con uña y carne al nuevo y a veces llegan incluso hasta el extremismo.
Ahora os dire lo referente a los que "nacemos" y x esperiencia propia y por lo q me rodea.
Los que nacemos fuera de nuestro pais, pues de dos cosas una, o nos integramos o estamos jodidos, me explico, yo aqui o soy como cualquier Ginebrino o sino no tengo mas q hacerme las maletas y volver al Palencia de mis padres. Es por lo cual es cierto q podriamos decir que en mi caso soy Ginebrino, pero hay algo q debeis de saber los q nunca lo habeis vivido , y es q x mucho Ginebrino q me considere , al fin y cabo lo unico, podria decir incluso que soy es Palentino, lo cual me lleva  a Cas tellano y finalmente Español. Ya que lo que mame desde siempre fue y es lo q mis padres me transmitieron y en ello no habia nada suizo (eso me lo busque yo) solo habia la cultura Castellana, con esto quiero responder un poco a algu q algunos habeis debatido aqui. Si el q nace puede sentirse Castellano como el que mas, sabra cosas que aprendera con el tiempo referente a Castilla y España, pero  sin querer ser malo, diria q nunca sera como un Castellano de siempre , el cual ademas de haber aprendido cosas de su historia, tiene o lleva dentro de el cosas que en singun sitio se pueden aprender, sino solo q se sienten. (no se si me explico bien, lo siento  icon_redface
Conclusion , nacion o territorio, segun yo, son mas cosas que una frontera.
Un saludo y perdonar x lo largo y tal vez sin sentido q os he escrito, pero es lo q me ha pasado x el coco  icon_lol
PS. solo deciros que no se necesita tener fronteras, para que uno sepa  y sienta cual es su patria o nacion!!!
En línea

Palencia ( Castilla )
Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!