logologologo
logo ··· logo
Abril 06, 2025, 03:49:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: España pasa a octavos  (Leído 26869 veces)
Josearriacense
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Junio 26, 2010, 21:34:56 »

¿Anti-todo? Mira, soy pro-Monarquía, pro-España [entiéndase España (la de la Cruz de San Andrés, los Reinos diferenciados dentro del Estado, los Tercios, las Indias...) y no Ejpaña (la de la rojigualda, las autonomías que se cargaron algunos de los territorios históricos preexistentes, la charanga, pandereta, chorizos y expansiones urbanísticas)]

jajaja

Para mí ésta "Ejpaña" no es "España". España era lo que teníamos con Felipe II, y lo que a mí me gustaría tener, pero sin absolutismo (es decir, con las Cortes sobre el poder ejecutivo, no solamente consultivas como eran entonces). España, para mí, es ésto:

-Reinos diferenciados.
-Cortes de Castilla, no de Cajtilla-La Plancha, y con poder real, no solamente consultivo, como entonces.
-Gentilicio castellano, no cajtellano-ponga usted el sufijo que quiera.
-El Imperio colonial y los territorios europeos.
-Todos los territorios colaborando, y no solamente ser los castellanos los que "pechemos".

Ésta es mi España. Y lo que tenemos ahora no se parece en nada a mi idea de España. Mi idea de España, la que acabo de describir, se murió en las Cortes de Cádiz de 1812.

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 26, 2010, 21:50:56 »

-Reinos diferenciados.
-Cortes de Castilla, no de Cajtilla-La Plancha, y con poder real, no solamente consultivo, como entonces.
-Gentilicio castellano, no cajtellano-ponga usted el sufijo que quiera.
-El Imperio colonial y los territorios europeos.
-Todos los territorios colaborando, y no solamente ser los castellanos los que "pechemos".

Pues mira, yo soy nacionalista castellano, pero respeto bastante más a los que sois espanolistas así, sabiendo porqué, que a los ejpanolistas sumidos en la ignorancia.

Por otra parte, supongo que eso del Imperio Colonial y los territorios europeos, lo defenderás adaptado al siglo XXI.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Josearriacense
Comunero de mérito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Junio 26, 2010, 22:13:31 »

Pues mira, yo soy nacionalista castellano, pero respeto bastante más a los que sois espanolistas así, sabiendo porqué, que a los ejpanolistas sumidos en la ignorancia.

Muchas gracias, Tagus. Me siento muy honrado. He de decir que yo también respeto profundamente tu nacionalismo, es más, le entiendo, y comparto la mayoría de tus opiniones sobre el sistema autonómico. Me parecen muy valiosas. De hecho, el nacionalismo castellano, expresado así, se puede vender bastante bien. Y que yo diga esto, ya me tiene que gustar, ya...  icon_mrgreen

Por otra parte, supongo que eso del Imperio Colonial y los territorios europeos, lo defenderás adaptado al siglo XXI.

Mi sueño sería que los territorios americanos siguieran perteneciendo a España (les hubiera ido mucho mejor) pero teniendo en cuenta que esto ya no es España sino Ejpaña, pues creo que fueron listos, vieron que la metrópoli se convertía literalmente en una mierda de Estado: los "libertadores" viajaron a España y residieron en ella mucho tiempo, y al compararla con el resto de Europa se echaron las manos a la cabeza, viendo toda la mierda que brotaba por doquier en nuestro sistema político, y fueron aquellos viajes y estancias en España y el resto de Europa lo que les hizo querer largarse y romper del todo con la nueva Ejpaña de las Cortes de Cádiz. Y creo que, con Ejpaña, hicieron bien. Si todavía fuésesmos España, defendería la anexión de todos los territorios, sin maulas (respetando a todos los pueblos, eso sí), pero como lo que tenemos ahora no es España, sino Ejpaña, pues me conformo con la idea de la Mancomunidad: esto es, una especie de Commonwealth Hispánica formada por todos los países de habla hispana, con el Rey como Jefe de todos los Estados, al igual que tiene Reino Unido.

Sé que eso es imposible, Tagus, a los hispanoamericanos no les vuelves a poner el "yugo simbólico" español de una Mancomunidad ni queriendo, salieron ya bastante escaldados. Pero es mi sueño. Un gran bloque hispano en el mundo, compatible con la UE, pero que sitúe a España en una posición de preferencia. Perdón, a Ejpaña.

De hecho, lo que convirtió a España en Ejpaña fueron fundamentalmente dos motivos:

-La destrucción del Estado preexistente por Napoleón y Pepe Botella (un Estado donde, defectos aparte, se respetaban y reconocían las identidades de todos, y por encima de ellas, la española, como madre de todas las identidades) y la construcción del nuevo Estado (donde se enterró y defenestró el concepto de España madre de pueblos, y pueblo ibérico en sí mismo, arrasando con España para crear Ejpaña)

-La pérdida del Imperio americano, lo que nos hizo volvernos sobre nosotros mismos, empequeñecer nuestra alma y nuestras voluntades, envilecernos, enclaustrarnos en una península pequeña y sin recursos, cuando los españoles (y más aún los castellanos) siempre hemos tenido vocación universal. En vez de mirar por nuestra tierra al perder el Imperio, nos envilecimos todavía más, y nuestros vicios se acrecentaron. Si la pérdida del Imperio hubiera producido una recuperación del interés estatal por la península y sus territorios patrimoniales, lo vería genial. Pero no solo Castilla y el resto seguimos olvidados, sino que encima la cerrazón mental y la indigencia moral aumentó exponencialmente al encerrarnos en este pequeño cortijo llamado piel de toro. Había muchísima más apertura de mente, muchísima más vocación universal, vocación europea y mundial, mucha más modernidad ideológica con Carlos III que con Fernando VII o Isabel II.

Por eso quiero las dos cosas, Tagus: España (que no Ejpaña) y el Imperio. Porque somos unos catetos incivilizados y viles, y lo único que puede hacernos dejar de serlo y abrir nuestra mente es tener presencia en sitios muy diversos, y contacto (íntimo, mestizaje) con muchos pueblos. No encerrarnos en la piel de toro, y lamernos las miserias.
« Última modificación: Junio 26, 2010, 22:31:43 por Josearriacense » En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 26, 2010, 23:10:04 »

¿Este hilo no iba de futbol?, que puta manía la de desviar los temas a donde nos interesa... Luego vendrá algún iluminado a decir que si no te gusta lo que hay que no lo comentes..., en fin, lo de siempre, los de siempre. icon_rolleyes

Castellano y libre
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 26, 2010, 23:30:17 »

Uruguay-Corea del Sur
Ghana-Estados Unidos
Alemania-Inglaterra
Argentina-Mexico
Holanda-Eslovaquia
Paraguay-Japón
Brasil-Chile
españa-Portugal

Yo creo que los octavos acabarán así, la selección del estado español está jugando de pena y la primera y única nación peninsular que consiguió su propio estado la va a eliminar segurisimo. Mi favorito para ganar este mundial es Argentina aunque tendrá que medirse probablemente con Alemania. Pueden dar la sorpresa los charruas o el imperio del sol naciente

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 26, 2010, 23:46:31 »

Uruguay- Corea del Sur
Ghana-Estados Unidos
Alemania-Inglaterra
Argentina-Mexico
Holanda-Eslovaquia
Paraguay-Japón
Brasil-Chile
España-Portugal

Yo los veo asi.

♖CASTILLA♖
Josearriacense
Comunero de mérito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Junio 26, 2010, 23:48:48 »

Yo estoy en todos con Tarod, pero solamente discrepo en el Brasil-Chile. Yo creo que ganará Chile.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 27, 2010, 01:10:35 »

Uruguay- Corea del Sur  --- casi seguro
Ghana-Estados Unidos    ----muy dudoso
Alemania-Inglaterra    ---- muy dudoso
Argentina-Mexico  ------casi seguro
Holanda-Eslovaquia  ------ casi seguro
Paraguay-Japón     -----casi seguro
Brasil-Chile   ------muy dudoso
España-Portugal   -----muy dudoso.

Josearriacense, no se que hace la bandera imperial español en ese fuerte si cuando se perdió PR ya ondebaa, de hacía muchas décadas, la rojigualda  icon_wink

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
calducho
Comunero veterano

Aplausos: +4/-3

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 27, 2010, 01:14:28 »

Pues nada, felicitar a los que se sientan españoles por haber superado la primera fase, al igual que felicitar a portugueses, brasileños, uruguayos, etc. etc.
  A los que nos sentimos castellanos y no nos representa esta selección pues nada, a seguir luchando por que algún día podamos competir vestidos de morado.

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 27, 2010, 02:08:13 »

Uruguay- Corea del Sur  --- casi seguro

¿Casi? Eres el cúlmen de la relatividad, que pongas eso dos horas después del final de ese partido tiene delito.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!