logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 00:32:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EL constitucional falla sobre el estatut  (Leído 16290 veces)
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Julio 05, 2010, 06:56:04 »

SP, porque los catalanes tienen muchas mas preocupaciones antes que esa, si es qu ee sde cajón, y mas con la que está cayendo....es otro ejemplo mas de la divergencia casi absoluta entre sindicatos, patronal y clase política con la ciudadanía.

Si, ahí estoy de acuerdo, hay temas más importantes que ese, pero eso no quita que se debería estar más informado como en cualquier asunto que te repercuta directa o indirectamente.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Julio 05, 2010, 18:29:47 »

Sí, Montgomery, una moda llamada  miedo.

¿Te habrías metido en Falange por miedo? Si no crees en ello y tienes miedo te callas, ocultas tus ideas y si tienes valor buscas una forma de enfrentarte contra el régimen. No te metes en él. Bueno, a lo mejor tú habrías entrado. Yo debo ser un bicho muy raro. Nunca entraría en un sindicato vertical de un régimen totalitario.

En el caso de familias burguesas catalanistas, es perfectamente posible que entrasen a formar parte del Movimiento,  que era el partído único del franquismo, (era esencialmente lo mismo que pertenecer a Falange), mediante simple afiliación, no con una militancia activa, y para salvaguardar sus propiedades e incluso su integridad; y no voluntariamente sino por simple miedo.
Montgomery, si no has estado en una situación de represión, mejor que no diagnostiques que es lo que va hacer el común de las personas;  en esa situación puedes callarte, ocultarte, o disimular, que puede ser hasta la mejor táctica, al menos a corto plazo. En mi caso, no sé lo que habría hecho porque no he vivido en una situación de represión.

Por lo demás damos por hecho que la familia Solé son unos auténticos héroes que jamás se callaron, ni en castellano ni en catalán.

Los anarquistas les tenían auténtica tirria a la burguesía catalana, no me extraña que les tildasen incluso de hacerse franquistas; en honor a la Historia, fueron los anarquistas quienes defendieron Barcelona, la burguesía catalana también estuvo acogotada con la CNT; Pero el hecho de que tuvieran que aguantar a la CNT primero, no significa obviamente que con la llegada de los franquistas luego estuvieran a sus anchas, no sé si me explico; Éso de que el catalán no estaba perseguido, era para contradecir al catalanismo burgués,-no me fiaría yo mucho de lo que dice un anarquista-, en realidad el mero hecho de no permitir el catalán como idioma en las instituciones ya es una persecución, Montgomery, al igual que el acabar con  La Generalitat y derogar el Estatut de entonces.

Tal vez sea el momento de ser realmente valerosos y plantear un referendum de independencia con seriedad. S.P piensa igual pero quiero recordar el modelo de Quebeq. Se afrontó el tema, venció la opción canadiense, los nacionalistas no lo respetaron y se ha cerrado toda posibilidad de un nuevo referendum.

Tú si que piensas como un auténtico liberal, Montgomery, piensas en la libertad de los pueblos realmente, en el Derecho de Autodeterminación legitimado ya en la Sociedad de Naciones, que no se proclamó sólo para África, como dan a entender algunos, sino para el Mundo. Y desde luego hay que respetar el resultado del referéndum como dices, nada de respetarlo a conveniencia. En el caso de España habría que cambiar la Constitución, desde luego, pero sería un sanísimo ejercicio de democracia, tanto para los que se sienten españoles como para los que no, siendo aconsejable que no fuera a corto plazo, debido al calado de la cuestión.

« Última modificación: Julio 05, 2010, 18:38:44 por Mudéjar » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Julio 05, 2010, 18:50:23 »

El derecho de autodeterminación de las naciones unidas se pensó para procesos de descolonización y/u ocupación, no para procesos de secesión.

Eso pro un lado, por otro, y lo he escrito muchas vece,s no se porque hay que hacerlo como dicen los nacionalistas, es decir, España no tiene derecho autodeterminativo pero Cataluña si?, y Barcelona no?, y Gerona no?, la unidad indisoluble tiene que ser la que ellos quieran, pues miren, no.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Julio 05, 2010, 21:09:01 »

Bueno, en principio como dices, Leka, sí se pensó para colonias y restos de imperios , pero lo cierto es que ha adquirido una dimensión más amplia, el caso de Canadá al que se ha referido Montgomery es un ejemplo, a pesar de la complejidad.
Respecto a lo de Barcelona y Gerona, no he visto ningún partido que defienda la autodeterminación de sendas provincias, -sí he escuchado algo del Valle de Arán-, pero si existiese, -y también lo de Arán-, obviamente habría que respetarlo; ejemplos de estados minúsculos que conviven pacíficamente al lado de gigantescas repúblicas en tamaño en comparación, tenemos varios y aquí cerquita: Mónaco, San Marino, Liechtenstein o Luxemburgo. Y no pasa nada.

Autodeterminación para España, toda la que quieras, si los unionistas españoles en un determinado territorio son más.
« Última modificación: Julio 05, 2010, 21:14:59 por Mudéjar » En línea
S.P
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Julio 05, 2010, 21:29:09 »

Bueno, en principio como dices, Leka, sí se pensó para colonias y restos de imperios , pero lo cierto es que ha adquirido una dimensión más amplia, el caso de Canadá al que se ha referido Montgomery es un ejemplo, a pesar de la complejidad.
Respecto a lo de Barcelona y Gerona, no he visto ningún partido que defienda la autodeterminación de sendas provincias, -sí he escuchado algo del Valle de Arán-, pero si existiese, -y también lo de Arán-, obviamente habría que respetarlo; ejemplos de estados minúsculos que conviven pacíficamente al lado de gigantescas repúblicas en tamaño en comparación, tenemos varios y aquí cerquita: Mónaco, San Marino, Liechtenstein o Luxemburgo. Y no pasa nada.

Autodeterminación para España, toda la que quieras, si los unionistas españoles en un determinado territorio son más.

Según tengo entendido el vall d´Arán no se reclama como un estado propio, si no formando parte de occitania.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Julio 05, 2010, 22:40:02 »

No me he explicado bien, a esto me refería, mañana hay un referendum en Cataluña, el campo vota Si y las capitales y el cinturon industrial de Barcelona votan NO, en total ha salido sí pero en esas zonas el NO gana con claridad porque no quieren la secesión, que hacemos?.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
S.P
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Julio 05, 2010, 22:44:03 »

No me he explicado bien, a esto me refería, mañana hay un referendum en Cataluña, el campo vota Si y las capitales y el cinturon industrial de Barcelona votan NO, en total ha salido sí pero en esas zonas el NO gana con claridad porque no quieren la secesión, que hacemos?.

Pues lo mismo que pasa ahora pero al contrario, hay zonas que no quieren ser españoles y lo son y aquí estamos.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Julio 05, 2010, 22:51:05 »

Eso no es una contestación,  mójate anda, yo tampoco estoy a favor de lo de ahora, simplemente me niego a irme al otro extremo "porque si", y menos que los del SI tengan al poca vergüenza de dar lecciones de democracia...cuando ellos pretenden EXACTAMENTE lo mismo que los nacionalistas españoles pero con lo que ellos consideran sus naciones.

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #58 : Julio 05, 2010, 23:01:30 »

Pues lo mismo que si el resultado fuera el inverso... respetar la decisión de la mayoría ¿o ahora va a resultar que el voto solo tiene valor según el lugar en el que vivas?

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
S.P
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Julio 05, 2010, 23:02:48 »

Eso no es una contestación,  mójate anda, yo tampoco estoy a favor de lo de ahora, simplemente me niego a irme al otro extremo "porque si", y menos que los del SI tengan al poca vergüenza de dar lecciones de democracia...cuando ellos pretenden EXACTAMENTE lo mismo que los nacionalistas españoles pero con lo que ellos consideran sus naciones.

A ver, no todo el sector nacionalista pretende exactamente lo mismo que los nacionalistas españoles...

Con la frase que te he dicho antes ya me he mojado, yo considero que si el 51 % de la población (sea Cataluña o el país que sea) quiere independecia, deberá haber independecia y si el resultado es al contrario porsupuestísimo que lo respetaría igualmente.

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!