logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 16:59:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Proyecto de 4000 millones de € en Guadalajara (Castilla)?  (Leído 6702 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Julio 09, 2010, 18:16:20 »


La conclusión es que en Europa desde Chernobyl(y Chernobyl estaba en un país de pandereta como la URSS) no ha habido nada a destacar, el miedo es infundado y es un  miedo diría yo, oscurantista, un miedo al "y si", un miedo sin respaldo empírico.
EN Europa hay decenas de centrales nucleares y no se ha destacado mayor incidencia de cancer en esos países que en España, no ha pasado nada....mientras ellos pagan una miseria por su energía mientras nosotros nos dejamos un pastizal.
Podemos seguir haciendo caso a los arzobispos de la nuclear, esos que la ven peligrosa sin datos objetivos o espabilar como ha echo todo el mundo y ahorrarnos un dineral en costes.

Aquí tienes datos no de un arzobispo, sino del papa y no uno antiguo: de Ratzinger, es decir, actuales.

Primero, una noticia que los pro-nucleares como tú os empachasteis cuando salió la noticia del salvavidas ATC holandés:

El ATC holandés, el modelo del almacén nuclear español
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/26/ciencia/1264521324.html
Un almacén nuclear a prueba de seísmos huracanes y el impacto de un F-16
http://www.larazon.es/noticia/1655-el-lugar-mas-seguro-de-holanda
Un ATC similar al de España funciona ya en Borssele, Holanda
http://www.elpais.com/videos/sociedad/ATC/similar/Espana/funciona/Borssele/Holanda/elpepusoc/20100127elpepusoc_3/Ves/
El ATC holandés, el modelo del futuro "cementerio" nuclear español
http://ecodiario.eleconomista.es/medio-ambiente/noticias/1862648/01/10/El-ATC-holandes-el-modelo-del-futuro-cementerio-nuclear-espanol.html

Pero, ¿alguien se preguntó en qué parte de los Países Bajos lo plantaron?
No en el centro del país.
No en el randstad holandés.
Sí en la provincia más despoblada del país (Zelanda).

En otras palabras:
10 km más al sur y lo ponen en Bélgica. De hecho está a 40 km de Amberes, 30 km de Gante, 30 km de Brujas y 70 km de Bruselas.
Por estar, también está a 100 km de Dunquerque (Francia) y a 170 km de toda la fachada costera de Inglaterra.
Pero lo gracioso es, ¿a cuánto está de las ciudades de su propio país?
Pues Róterdam y Breda, las ciudades más cercanas, están ya a 75 km. La Haya se pone ya a 90 km, Utrech, 's-Hertogenbosch y Eindhoven se alejan hasta 125 km y Amsterdam se queda en los nada más y nada menos que 140 km de distancia del ATC.

Aquí te lo marco en el mapa. Busca Borssele, la ciudad a la que le están echando la peor mierda que puede haber en el país:


¿Cómo van a vender que eso es seguro si lo han puesto lo más alejado posible? (y no sé por qué pero también lo más lejos posible de las fronteras alemanas... supongo que porque la contaminante Alemania les puede devolver el favor con creces).

Y si no convence la poca seguridad que ofrecen los holandeses, menos aún la seguridad que profesan los responsables de las nucleares españolas, que seguro que dicen mucho menos de lo que leemos en prensa.

El Consejo de Seguridad Nuclear aplicará una fuerte multa a la central de Ascó, tras la fuga de partículas radiactivas experimentada meses atrás. Lo hará por las irregularidades cometidas y por ocultar la información.
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/consejo-seguridad-nuclear-multa-central-asco/sernotsoc/20080422csrcsrsoc_3/Tes
Espatrana, como dice Tagus, es el país de la pandereta y mientras nuestro compromiso y responsabilidad social siga a la altura de los zapatos, no nos podemos permitir el lujo de tener entre nuestras manos una herramienta tan peligrosa, por la misma razón que no pones a un gato cuidando a un ratón o a un niño junto a la caja de la costura.

Y valga este ejemplo de responsabilidad de nuestros dirigentes, aunque el tema no venga al uso:

« Última modificación: Julio 09, 2010, 18:20:34 por Caberrecorba » En línea

Castellano-ribereño
Vaelico
Visitante
« Respuesta #21 : Julio 09, 2010, 18:24:06 »


Desconocía que hubiese minas de uranio en Castilla y en el resto de la península, pero si que las hay  icon_eek. Esto no hace mas que aumentar el riesgo para la población, ya que el peligro que presentan estas minas es constante. Y aunque se encuentren la mayoría cerradas en la actualidad, continúan siendo un peligro.

Citar
Ecologistas en Acción la Serena Vegas Altas  pide a la Junta que se oponga a la reapertura de las minas de uranio extremeñas.

  - Las explotaciones mineras de uranio, el combustible de las centrales nucleares, son “altamente tóxicas”, debido a que liberan radón 222, un gas radioactivo que afecta a las personas y los animales.

  - Dos estudios del Instituto de Salud Carlos III, publicados en revistas científicas norteamericanas, hablan de un aumento de casos de cáncer de entre un 30 y un 60% en la población cercana a las antiguas minas de Andujar (Jaén) y Ciudad Rodrigo (Salamanca)

  - Los elementos contaminantes pueden introducirse en la cadena alimenticia, como demuestra un estudio del CIEMAT, que encontró polvo de uranio en cultivos cercanos a la mina de “La Joya”, en Andujar.

http://www.kaosenlared.net/noticia/ecologistas-accion-serena-vegas-altas-oponen-reapertura-minas-uranio-e


Mas enlaces

http://elblogverde.com/contaminacin-por-las-minas-de-uranio-de-salamanca/

http://www.cita.es/radiactiva/

http://www.cita.es/uranio/prensa.htm

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article12664
En línea
Vaelico
Visitante
« Respuesta #22 : Julio 09, 2010, 18:27:45 »


ABC Martes, 21/08/2001
Autor: MADRID. A. Aguirre de Cárcer   

La mortalidad por tumores es mayor cerca de instalaciones españolas de combustible nuclear   

La mortalidad por tumores sólidos en las localidades cercanas a instalaciones de combustible nuclear es un 5 por ciento mayor que en los núcleos urbanos más alejados de esas plantas. El número de fallecimientos por tumores de pulmón y riñón es un 12 y un 37 por ciento mayor, respectivamente, según un pionero estudio realizado por un equipo de epidemiólogos del Instituto de Salud Carlos III.

En el último número de la revista «Environmental Health Perspectives», que edita el Instituto Nacional de Ciencias Ambientales de la Salud de Estados Unidos, un equipo de científicos del Instituto Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad, detalla los resultados del primer estudio epidemiológico español que analiza la mortalidad por tumores sólidos en zonas próximas a instalaciones nucleares, tanto centrales de producción de energía como plantas de combustible nuclear.

En este trabajo dirigido por el investigador Gonzalo López-Abente se analizaron 12.245 muertes registradas entre 1975 y 1993 por once tipos de tumores sólidos en 283 localidades situadas en un radio de 30 kilómetros alrededor de las centrales nucleares de Zorita (Guadalajara), Garoña (Burgos), Vandellós (Tarragona) y Almaraz (Cáceres) y de las instalaciones con combustible nuclear de El Cabril (Córdoba), la fábrica de uranio de Andújar (Jaén), la planta de concentrados de uranio de La Haba (Badajoz) y la planta también de uranio de Saelices el Chico, cerca de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Los resultados fueron comparados con los de mortalidad causada por esos mismos tumores, y durante idéntico periodo, en 275 localidades más lejanas de esas instalaciones, concretamente en un radio de 50 a 100 kilómetros.

El dato más relevante de este análisis es que la mortalidad originada por tumores sólidos es un 5 por ciento mayor en las zonas más cercanas a las cuatro instalaciones que manejaron combustible nuclear. Las tasas más elevadas se detectaron en cáncer de riñón y pulmón. La mortalidad por tumores de riñón era un 37 por ciento mayor en las localidades más próximas, mientras que la originada por tumores de pulmón era un 12 por ciento más elevada, según los cálculos de riesgo relativo obtenidos al comparar los datos de los dos grupos de población. Según explicó Gonzalo López-Abente a ABC, una de las hipótesis para explicar esta mayor tasa, que desde el «punto de vista epidemiológico resulta moderada», es la influencia de la intensa radiación natural y la explotación de minas de uranio en esos cuatro enclaves.

«Desde hace mucho tiempo se sabe que los mineros que trabajan en la extracción de uranio tienen más riesgo de padecer cáncer de pulmón. Y el riñón es el órgano diana de la toxicidad del uranio», precisa López-Abente. De esas cuatro instalaciones de combustible nuclear, tres de ellas están clausuradas. Sólo funciona El Cabril, que en realidad es un almacén de residuos radiactivos de baja actividad pero situado junto a una antigua mina de ese mineral. «Habría que hacer más estudios. Este es el primero que se realiza en España y ofrece datos preliminares de carácter exploratorio, por lo que se debe ser prudente en la interpretación de los resultados», añade. De hecho, no se observan grandes diferencias entre los periodos anteriores y posteriores a la puesta en marcha de las instalaciones. Además, la falta de datos sobre los niveles de exposición a radiactividad en todas las localidades impide saber hasta qué punto esas plantas de combustible nuclear inciden en la mortalidad por cáncer.

LEUCEMIAS Y MIELOMAS

Aunque el Consejo de Seguridad Natural dispone de información dosimétrica, es facilitada semestralmente de forma no adecuada para este tipo de estudios de complejo diseño. «En el futuro, nuestros resultados se podrán corregir con información dosimétrica y datos del mapa español de radiación natural. Si ahora repitiéramos nuestro trabajo podríamos obtener resultados diferentes», añade este investigador. Pese a estos problemas técnicos, este trabajo es riguroso, como prueba su publicación en una revista científica de prestigio con sistema de revisión por expertos anónimos e independientes.

Este mismo grupo publicó en 1999 el primer estudio de mortalidad por leucemias, linfomas y mielomas (todos tumores no sólidos) en zonas próximas a instalaciones nucleares. Esa investigación, realizada con un diseño idéntico, detectó mayor riesgo de mortalidad por leucemia en un radio de 30 kilómetros alrededor de las instalaciones de uranio de Andújar y de Ciudad Rodrigo. También se halló una mayor tasa de mortalidad por mieloma múltiple junto a Zorita.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Julio 09, 2010, 18:34:43 »


tengamos en cuenta que en caso de conflicto bélico, las nucleares son objetivo nº 1. ¿Más seguras? no jodas...


Me reafirmo: A Castilla debenpagarle un canon por soportar nucleares, riesgo por nada ni de broma
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Julio 09, 2010, 18:58:13 »


Tizona, has dado en el clavo, no es que sea insegura, es que el ser humano (lease el moro) puede atacarlas y joder la marrana.

Yo no veo tan mal la nuclear pero solo es prescindible si todos los paises se ponen de acuerdo y no la usan pero es suicida no hacerlo si tus competidores lo hacen.

Por supuesto no la aplaudo para fines bélicos.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Julio 09, 2010, 19:30:12 »


Caberrecorba dijo:

Citar
El Consejo de Seguridad Nuclear aplicará una fuerte multa a la central de Ascó, tras la fuga de partículas radiactivas experimentada meses atrás. Lo hará por las irregularidades cometidas y por ocultar la información.
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/consejo-seguridad-nuclear-multa-central-asco/sernotsoc/20080422csrcsrsoc_3/Tes
Espatrana, como dice Tagus, es el país de la pandereta y mientras nuestro compromiso y responsabilidad social siga a la altura de los zapatos, no nos podemos permitir el lujo de tener entre nuestras manos una herramienta tan peligrosa, por la misma razón que no pones a un gato cuidando a un ratón o a un niño junto a la caja de la costura.


Exacto.

La seguridad de una nuclear depende de la responsabilidad, ética y prudencia de quienes la gestionan, y de todo eso en este pais...

Vayamos al caso paradigmático: Chernobil (que curiosamente se ubicaba en Pripyat, no en la propia Chernobil)

El reactor no voló porqué la central fuese "una mierda soviética" como he podido leer alguna vez por ahí. Reventó porque los operarios, con el fin de realizar una prueba de potencia y evitar el apagado a causa de la acumulación de gas xenón, operando de manera contraria a las rutinas y normas de seguridad desactivaron manualmente varios controles y mecanismos.

Chernobil tal vez no fuese un prodigio de seguridad y careciese de doble sarcófago, pero no voló por sí misma ni porque careciese de mecanismos de alarma y control, sino porque esos mecanismos fueron desactivados de manera irregular y contraria a los manuales de operación.

¿De que sirve tener los mayores controles si son operados por codiciosos empresarios o por operarios negligentes? El problema nuclear no está en la tecnología ni en la física, que pueden dar respuesta a las necesidades de seguridad, sino en el hecho de que de nada sirven ambas si en un momento dado se anteponen los intereses económicos del operador o prevalecen la incompetencia o negligencia de los operadores.

Si el explotador de la nuclear falsea u omite datos, si encuentra la manera de escapar a las inspecciones, si realiza operaciones de riesgo de manera encubierta... ¿que tecnología te libra de eso? Para que una nuclear sea un problema no han de pasar meses precisamente, una horitas forzando la máquina para sacar mayor tajada comercial, una reparaciones "ahorrativas" e inadecuadas y...
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Julio 09, 2010, 19:54:01 »


Solo tienes un ejempo y de la URSS..... 27 27 27

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Julio 10, 2010, 18:25:58 »


En línea, para variar un poco, con el anterior mensaje de Burns, vamos a detenernos un poco. Como "más vale que sobre" todos estamos de acuerdo en que lo ideal es la máxima energía al mínimo precio.

Lo que me preocupa es que nos estemos intentando enganchar a última hora al vagón de la industria pesada "de toda la vida", de consumo intensivo de energía, cuando es un modelo que está empezando a pasar de moda. Castilla está en muy buen lugar para pasar de la economía agrícola a la tecnología punta sin pasar en medio por fábricas de aluminio, factorías de coches, minas de los años 40....

Electricidad suficiente para biotecnología, electrónica, informática, robótica....¡no para los Altos Hornos de Vizcaya!
En línea
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!