Hola.
Es cierto q si miramos esta encuesta, el si lo importaria. Pero como en toda encuenta hay siempre muchos q mienten x miedo. Yo q voy a menudo a Barcelona,lo unico q puedo deciros es que , no creo recordar haber tenido ni yo ni nadie del entorno poblema alguno por el echo de hablar en castellano x ejemplo, llevar polo del toro etc es mas me ha extrañado el rollo del catalan , ya q uno se pasea x la calle y lo unico q oye es el castellano, pero como son igual q franco, estan haciendo lo mismo q hizo el otro y ya veis el resultado jejeje.
Me da la sensacion que los medios audivisuales tienen mucho q ver y a menudo poco con la realidad. La manifestacion q hicieron la vi y es cierto q habia muchisima gente, pero tb es cierto que muchos mas y la mayoria no fue... Pero no olvideis algo q ocurre en spain como en todos los paises, hay gente q cuando le preguntan, segun vean quien le preguntan asi responden y eso x miedo.
Yo pienso q Cataluña tiene una parte de su poblacion q es separatista ( que es la q vemos a menudo en las calle), pero al mismo tiempo tiene una mayoria q esta x decirlo asi en las cabernas, que nunca vemos ni oimos, pero que cuando algo grave puede ocurrir , ahy si q actuaran. Mirar hay q ver quien vota, no hay los mismos segun sean las autonomicas o las catalanas.
En mi pueblo hay gente q emigro alli y sus hijos nacieron alli, x lo cual hablan las dos lenguas y se sienten catalanes y cuando vienen al pueblo castellanos y hablando con muchos de ellos lo mismo ocurre con los q tuvieron q emigrar a Euskadi, alli fueron mas, pues lo q os decia q la grande mayoria o no votan o votan diferente siendo ya sea las autonomicas o nacionales y esos de separatismo nada.
En Barcelona conozco bastante gente ya sean catalanes de siempre o emigrantes y lo q me extraño fue que en esos debates politicos q todos solemos tener en casa, pues lo gracioso q casi todos dicen lo mismo y es que cuando ven a los politicos hablar tienen la sensacion que no son los suyos, ya q a lo que los politicos les puede enteresar a ellos no.
Dicho esto , solo quiero deciros que hay q tener q mucho cuidado con cualquier encuesta que sea y en democracia lo unico q cuenta es ese voto q metemos en la urna y ya, todo lo demas hace parte de la telenovela en la cual vivimos!!!
Un saludo
AHHH y los del PP que votarian separarse, eso no se lo cree ni Dios, solo con ese comentario uno con un poco de sabiduria, se dice , esa encuesta tiene poco de seriedad!!!