Hablando de pendones, el otro día en un festival rock en Valencia de Don Juan (León) había más de uno
Tengo unas amigas que son de la comarca de Valencia y siempre se refieren a su pueblo como "castellano", con toda la naturalidad que cualquier otro oriundo de Castilla denomina a su localidad. También se sienten "leonesas", ¡por supuesto! pero no aparentan incompatibilidad alguna en el uso coexistente de estos gentilicios.
Hablando de pendones, el otro día en un festival rock en Valencia de Don Juan (León) había más de uno y a los leonesistas no sé porque les escocía tanto verlo, tanto que a mi me llegaron a tirar un cachi, en vez de decirnos cosas a nosotros que llevasen su bandera de León y punto.
Ahora que estamos con el Sonorama Ribera 2010, hace dos ediciones vi a un grupo que ondeaba pendones de León durante uno de los conciertos (de hecho, eran los únicos que ondeaban algo así entre el gentío). ¿Ganas de provocar en la parte más castellanista de Castilla? Van listos si se creyeron que tenemos una obsesión enfermiza por los símbolos como la que sufren ellos. Yo no descartaría que algunos de esos descerebrados venidos a avanzadillas de chupatintas políticos gobernando en las instituciones leonesas utilizaran fondos públicos para fomentar actos y actividades que en cualquier lugar de esta parte del globo podrían calificarse como auténticos ataques terroristas.
Pero es mejor adelantarse y decir primero que los castellanos somos los malos...
cree el ladrón que todos son [...]