Política clarisimamente, porque si de verdad estuviesen interesados en perseguir el maltrato a los animales y en especial a los toros, deberían haber empezado primero por sus propias tradiciones. Suprimir el "bou embolat" y las corridas si me habría dado la imagen de que se preocupan realemtne de la defensa de los animales. Pero creo que dentro de los que se dicen antitaurinos en cataluña lo que en realidad quieren decir es antiespañones, preocupados por los animales habrá cuatro contados.
Y yo nunca dí mi opinión sobre las corridas de toros, pero lo hare ahora: me parece que es un espectáculo sangriento, ver como ser tortura públicamente a un animal bajo los vítores de una multitud no me gusta absolutamente nada, no me parece que sea digno de verse. Y además hay que tener en cuenta que este fenómeno puede ser contemplado por menores. No es torear a toro, es agredirle, putearle y finalmente matarle. Si hiciesemos eso con cualquier otro animal nos caería una buena y la gente no nos miraría con buenos ojos si hicieramos con un perro (por ejemplo) lo mismo que se hace con un toro en las corridas; pero claro, es la fiesta nacional...
Y al hilo del maltrato animal, para que le preocupe el tema
http://waste.ideal.es/cetaceos-calderon.htm El delfín calderón es un animal muy tranquilo que se acerca a los humanos por pura curiosidad, la matanza de las Feroes hace que las corridas de toros parezcan juegos de niños.