logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 17:43:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cataluña prohibe los toros  (Leído 36592 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 28, 2010, 19:34:54 »


Pero es que lo que vote el 50,000001%  no va a misa, soy liberal y la democracia es un instrumento no una finalidad. SI mañana deciden que tu no eres un ser humano y aprueban la caza del mudejar...genial si lo han elegido!, tu rebateles y si no les convences pues chico, es la democracia!  icon_twisted

LIBERTAD.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 28, 2010, 19:49:05 »


La democracia es un instrumento para los liberales y para los no liberales, la votación, estemos de acuerdo o en desacuerdo con el resultado, es una forma plural de tomar decisiones en la sociedad y las decisiones son necesarias.  Las mayorías no siempre tienen que ser simples (más del 50%),  pueden ser de 2/3 de 3/5, dependiendo de la importancia y naturaleza del asunto. Si se aprueba la caza del mudéjar, pues rezaré, ... mira Hitler, ganó unas elecciones,...  pues hay que acatar la decisión del pueblo. Supongo que  muchos alemanes ignoraban lo que se preparaba.
« Última modificación: Julio 28, 2010, 19:55:44 por Mudéjar » En línea
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Julio 28, 2010, 20:04:34 »


Estoy sólo un poquito de acuerdo contigo, Leka. Estoy más con Mudéjar.
En esta chapuza democrática, el 50,01% no es más que un número significativo, pero tan arbitrario como otros. ¿Por qué repartir los escaños por la Ley d'Hondt existiendo la Ley Proporcional? ¿Qué es eso del mínimo 3%, 5% ó x%? ¿Y lo de las listas paritarias? Un tinglado legalizado por Real Decreto para que la Democracia Pura se transforme en Democracia a la Carta. El 50% no es más que un número en el que las partes que sustentan el poder han acordado utilizar para validar sus asuntos para alcanzar fácilmente lo que les es de su conveniencia. Pero a veces les falla... les pasa en Cataluña, pero también en Castilla a escala municipal (donde pasan a métodos que se saltan los Derechos Humanos para llevarse a la Democracia a su terreno y corromperla/violarla).

Si la democracia fuera total -resultados en consonancia fiel con los votos-, se podría comprender que se alcanzara 2/3 de los votos emitidos en las cámaras representantivas para aprobar ciertas cuestiones de enfrentamiento social como la de los toros. Pero con la democracia que tenemos ahora, el 50% puede ser o no válido, pues muchos miles de votos no están representados en dichas cámaras, beneficiando al PPSOE o los partidos más votados en esa circunscripción.
En línea

Castellano-ribereño
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 28, 2010, 20:05:51 »


Si se inicia la caza del Mudejar, aunque lo vote el 99% eso está por encima de sus competencias.

De hecho tendrías toda la legitimidad del mundo para dar un golpe de estado, practicar el regicidio o emplear la violencia. Hay cosas por encima de lo que vote la mayoría.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Julio 28, 2010, 20:08:27 »


Yo también creo en la democracia, pero a veces el pueblo no sabe lo que vota, ¿qué pasa entonces? ¿aceptamos barco? Estoy con Leka en que debe haber unas leyes que no puedan votarse, tipo los derechos humanos.
Luego está el tema de que los votantes de esta prohibición no prohíben el maltrato animal (porque dejan sin afectar otras manifestaciones agresivas contra toros precisamente), sino únicamente las corridas de toros. ¿Democracia? sí, ¿coherente? no, estoy más en contra de esa falta de coherencia. De ese ánimo publicitario que comentaban antes.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Julio 28, 2010, 20:10:55 »


Además, lo que no entiendo es una cosa. Pides libertad, Leka. Resulta que esta Ley ha sido el fruto de una iniciativa legislativa popular, es decir, no han sido los denostados políticos y partidos a los que les echamos la culpa -justificadamente- de cosas como la corrupción, la  asquerosa partitocracia, etc., etc., etc, quienes han "perpetrado el delito"; ha sido la GENTE, a través de sus firmas quienes han llevado ésto al Parlamento catalán. ¿Qué clase de libertad pides entonces, Leka?
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Julio 28, 2010, 20:24:34 »


Yo también creo en la democracia, pero a veces el pueblo no sabe lo que vota, ¿qué pasa entonces? ¿aceptamos barco? Estoy con Leka en que debe haber unas leyes que no puedan votarse, tipo los derechos humanos.


¿Cómo leyes que no puedan votarse? Que yo sepa, los derechos humanos también se votan, en España se votaron tanto en la Constitución como suscribiendo los diferentes tratados internacionales.

Luego está el tema de que los votantes de esta prohibición no prohíben el maltrato animal (porque dejan sin afectar otras manifestaciones agresivas contra toros precisamente), sino únicamente las corridas de toros. ¿Democracia? sí, ¿coherente? no, estoy más en contra de esa falta de coherencia. De ese ánimo publicitario que comentaban antes.

Bueno, pues nada, en Cataluña pueden meterse con la cuestión de los Vous al Carrer o no, para eso tienen un parlamento y la posibilidad de aprobar o derogar esta cuestión.
« Última modificación: Julio 28, 2010, 20:28:57 por Mudéjar » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Julio 28, 2010, 20:33:58 »


Y otra vez te lo vuelvo a decir, si un grupo de gente decide que hay que violar a tu hija te quedas tan pancho y lo justificarías por esto mismo?. Me da igual que lo vote un parlamento que una asamblea del pueblo, el concepto es el mismo, hay cosas que no son votables, la democracia no está por encima de todo y de todos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 28, 2010, 20:49:38 »


A mi es que lo de prohibir no me va, si caso mediante referendúm popular. Pero por otro lado, detesto el torturar a un animal, quizas se deberia haber prohibido las corridas con muerte, picadores y banderilleros, y dejar las corridas como simple toreo.
En todo caso, era una muerte anunciada, en 30 años (es raro ver aficionados menores de 50 años), las corridas de toros quedarán reducidos a Las Ventas, Maestranza y poco más, aqui en Valladolid la media de entrada en una plaza pequeña del siglo XIX apenas es de un tercio salvo que venga una figura tipo Jose Tomás, y en muchas localidades se estan dejando de celebrar corridas por que no va ni el tato.
Otro cantar son los encierros o los cortes, a los que sigue habiendo bastante afición y no veo porque prohibirlos, salvo limitaciones de algunos tarugos que se dedican a dar golpes al toro sin venir a cuento con los más diversos objetos (casi siempre un paraguas)
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 28, 2010, 21:19:18 »


Y otra vez te lo vuelvo a decir, si un grupo de gente decide que hay que violar a tu hija te quedas tan pancho y lo justificarías por esto mismo?. Me da igual que lo vote un parlamento que una asamblea del pueblo, el concepto es el mismo, hay cosas que no son votables, la democracia no está por encima de todo y de todos.


Coñe Leka, es que tus ejemplos son casos totalmente extremos -cazas de personas, violaciones de hijas autorizadas-, supuestos que dificilmente se van a dar en países con un mínimo nivel de libertades, las expulsiones de los moriscos y judíos -análogos a los ejemplos que estás poniendo-  se dieron en España en el XV, XVII; en un verdadero régimen de libertades, nadie por ejemplo, va a votar un desahucio o una expropiación colectiva ilegal, u otro caso parecido. Pues dime Leka que alternativa hay a la democracia.
« Última modificación: Julio 28, 2010, 21:23:36 por Mudéjar » En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!