logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 14:45:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cataluña prohibe los toros  (Leído 36591 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Julio 28, 2010, 21:46:40 »


Que no??, el PSOE desahució unas cuantas veces y se quedó tan pancho(y con los bolsillos llenos por supuesto), el ejempo dle partido nazi es otro,etc.....

No hay una alternativa mejor a la democracia liberal(listas abiertas, parlamentarismo, separación de poderes, referendums recurrentes, etc...), solo te digo que no es el fin si no el medio y que hay cosas pro encima de ella.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Julio 28, 2010, 22:43:17 »


Solamente decir en nombre de los toros...
GRACIES CATALUGNA

Y es cierto q a veces cansa tanta prohibicion en la sociedad, pero referente a los animales NUNCA seran pocas y siempre seran bienvenidas.
Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Julio 28, 2010, 23:30:09 »


A mi me parece muy bien, que cunda el ejemplo
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
1520Arriacense
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Julio 28, 2010, 23:55:27 »


Yo también estoy a favor de lo que ha votado el Parlamento de Cataluña.
Hoy los toritos dormiran más tranquilos. Que cunda el ejemplo, aunque aquí de momento lo veo una utopía.
En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Julio 29, 2010, 00:10:34 »


Pues yo no veo ocasión para la euforia, ni tan siquiera para alegrarme. Por la sencilla razón que el efecto que probablemente tendrá en Castilla será el reforzamiento de este circo sangriento.

No me gusta este espectáculo, pero tampoco soy contrario a las corridas de toros, se hacen en lugares cerrados y quien no quiera entrar no tiene por qué verlo. Por eso me hace gracia los argumentos tan manidos por los medios de "una actividad pública no puede tener esos componentes violentos". Para actividad pública lo de los bous al carrer o incluso la Semana Santa, que te cortan la calle y si pasas por allí te toca verlo por cojones.

Que esa es otra, lo de los medios. Por experiencia, cuanto más bombo se da en televisión, radio, internet, más nimia es una cosa. Vamos no me jodas, tanto revuelo porque se prohiban las corridas de toros en la frioleta de... 1 plaza!!!!!!! porque la única plaza en activo en toda Cataluña es la Monumental de Barcelona.

Y también tengo para los ecologistas. Sí, es un avance que se cierre una plaza, pero no es ni mucho menos para celebrarlo. La supuesta conciencia ecológica/ética de los parlamentarios catalanes se diluye en un pensamiento único a la hora de la votación: "si en el resto de España se hacen corridas de toros, nosotros vamos a prohibirlos". Ahora saldrá alguien a compararlo con el franquismo, se tendrán que ir a ver los toros a Perpignan. En vez de aguantar unos pocos años que los 4 viejales vayan cayendo y deje de ser rentable, la tienen que liar. ¿Qué es lo que se oculta detrás?
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Julio 29, 2010, 01:44:47 »


Nada que añadir, completamente de acuerdo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Julio 30, 2010, 03:16:52 »


Mozolo, a los encierros, a los toros "al carrer", a los toros "a la mar", al toro embolado, a los correbous, a las vaquillas, a las capeas, etc van 45 millones mas de personas que al futbol ¿2, 3 millones? otra cosas son las corridas ¿sabes pq? las entradas cuestan un riñón para la juventud, ir a las corridas es de clase media-alta.

En Valencia se ha puesto de moda alquilar una capea un grupo de amigos para celebrar despedidas de solteros, reuniones de empresa, celebraciones de antiguos compañeros de colegio,...es un gran negocio y francamente divertido.

En Las Majadas (Sierra de Cuenca) hay un aparthotel que tiene una pequeña plaza de toros para sus huespedes, es un local frecuentado por familias y cazadores donde te ofrecen torear. Pide plaza, verás lo dificil q es encontrar una cabaña libre...

El Toro es una gran industria, una fuente de trabajo fenomenal en el mundo rural sobre todo, un negocio fácilmente adaptable a los gustos de la gente...tiene interés cultural, histórico, medioambiental incluso (pq conserva dehesas y permite q el toro bravo de lidia pueda existir), turístico, economico y hasta estratégico, es una industria local no deslocalizable, genera grandes impuestos y permite q el mundo rural siga vivo y además tiene valor simbolico e identitario ¿y no es eso lo que se la pone dura a todo nacionalista? cataluña ha perdio hoy una seña de su identidad, eso si, una seña de su identidad que comparte con todos los hispanos, pero su seña a fin de cuentas.

¿Vamos a prohibir q se pase a cuchillo a las lechugas y los tomates pq son un ser vivo?, ¿vamos a prohibir la caza y la pesca? pq digo yo q el puto anzuelo es peor q una banderilla y morir en una red tb causa sufrimiento...¿Y qué me dicen de la vida perra de los pollos antes de acabar en una bandeja?, por cierto, ya es hora de prohibir los productos Bayer contra las cucarachas y los mosquitos, eso es envenenamiento, una tortura descomunal propia de nazis y sus cámaras de gas.

Señores, esto ha sucedido pq España vive un proceso de autodestrucción irracional, pq el odio a lo propio haciendolo ver como q es del vecino es una ideología.


España es un país de gilipollas
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Julio 30, 2010, 03:48:01 »


El toro, amigos mios, es el animal mejor tratado por el hombre, es el único al cual se le cria y cuida para llevar una gran vida, una vida de rey, una vida que consiste en ser libre y dedicarse a pastar hierba y vacas, nada mas, así que por el hecho de que sus últimos 15 o 20 minutos sean trágicos eso no resta que ningún otro animal ganadero recibe el buen trato y la buena vida q recibe el toro.

¿O qué prefieres tú la vida de un pollo al q se le pone luz 24h para q no duerma ni pare de comer puto pienso las 24h, de una oveja estabulada o de un canario enjaulado?

Es tan buena vida la del toro q incluso el hombre le reserva el derecho de medirse en combate con él en sus últimos minutos ¿sabes pq? pq el hombre (lease los españoles) lo admira como no admira a ningún otro animal: lo considera bravo, fuerte y noble como ninguno y si ade+ es extrenadamente bravo hasta lo indulta. Un toro no es un indigno animal de granja, como si lo es Carod-Rovira o Artur Mas, un toro es un animal que consigue q el humano se ponga a su servicio, a su cria sin pedirle su carne o su leche, le pide su bravura y su nobleza.

El toreo es la santa misa de la religión ibérica, y eso es lo que jode, es un combate donde el hombre (el español, no lo olvideis) tiene su particular David contra Goliat, donde una y otra vez se representa un tema eterno, la superioridad en la lucha de la inteligencia y la pericia sobre la fuerza bruta y además con tintes artísticos y elegantes y eso  lo hacen los españoles, si sí, los españoles (castellanos incluidos). El toreo es una mezcla de lucha con armas desigules (una tela contra unos cuernos) y baile donde gana el 99% de las veces el mas débil pq es mas inteligente y pierde el mas fuerte.

Eso es la tauromaquia y eso es España sintetizada en una hora, una tradición de origen vasco, de cuando los vascos eran nobles.

Y eso es lo que hoy muere en Cataluña.

Nunca he pagado por ir a una plaza pero se cuentan por cientos las veces que he corrido delante de las vaquillas en Valencia o en Cuenca o en los toros de fuego (embolados), no hay nada mas excitante en el mundo.

Si por mi fuera declararía al toro animal totémico de España y lo plasmaría, junto con sus derechos, en la Constitución, ese animal merece tanto como los españoles, es mas digno y noble que muchos de ellos.

Saludos.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Julio 30, 2010, 09:23:47 »


 icon_cry Me has hecho llorar Torre. No puedo estar más de acuerdo.

Coincido, además contigo en lo de las entradas a los toros. Es ahí donde la juventud prefiere ir al encierro o a las vaquillas simplemente por el precio. Y también las becerradas para despedidas de soltero. Aquí también se hacen.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Julio 30, 2010, 10:02:02 »


Creo que has explicado muy bien, torremangana, lo que significan los toros para la cultura ibérica.

Pero no es menos cierto que las culturas ibéricas evolucionan y la tauromaquia no puede ejecutarse de la misma manera que hace dosmil años. Concretamente las corridas, tal y como las conocemos hoy, datan del XVIII y no han evolucionado lo más mínimo en este tiempo. Si acaso sólo han puesto unas protecciones a los caballos y lo que ahora es sangriento para el toro antes lo era también para los caballos a los que se les reventaban las entrañas y se les cosía sobre la misma arena.

Estoy de acuerdo en que la tauromaquia debe portegerse por constituir un patrimonio antropológico ibérico fundamental. Otra cosa es que esa tauropaquia se materialice en un espectáculo sangriento y cruel con los animales, La defensa de los animales ante el abuso de los humanos es un valor actual que comparte una gran mayoría. Y la tauromaquia está siendo en parte ajena a esta nueva sensibilidad. Yo también asisto a encierros por las calles, pero una corrida de toros me provoca auténticas nauseas.

Quizás sea forzar un poco la comparación pero a mí me parece que ocurre algo semejante con la iglesia católica, no evoluciona con la sociedad en la que surge y eso, si no se adapta, terminará por hacerla desaparecer en la práctica, quedarán sólo sus vestigios. Un berraco como los de Guisando o una igelsia derruida.

Yo estoy a favor de la taurmaquia por el significado que contiene. Pero no querría que se materialice en ese espectáculo sangriento porque no hay necesidad tampoco.
« Última modificación: Julio 30, 2010, 10:06:57 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!