ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #110 : Agosto 20, 2010, 01:42:38 » |
|
Oretano amigo, que tú sabes de esto, no disimules. Sabes bien que los cabestros no siempre son mansos. Hace unos días uno de ellos enganchó a un buen amigo mio en las fiestas del pueblo, no pasó nada, sólo arañazos y la rotura de pantalones y camiseta, pero pudo ser mucho peor...
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
|
« Respuesta #111 : Agosto 20, 2010, 01:50:34 » |
|
Bueno, quizá es cuestión de términos. Yo en un encierro no me pongo delante ni de los cabestros . Pero es norma llamar a los cabestrdos mansos aunque incluso estos se te pueden arrancar en un momento dado (en muy contadas ocasiones y huyendo acto seguido). Pero convendrás conmigo en que no es lo mismo sacar a tu hijo en un encierro con los bravos que una vez pasados estos y sólo quedando dos o tres cabestros. Yo vi las imagenes y el chaval estuvo protegido por el padre en todo momento. A eso me refería.
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #112 : Agosto 20, 2010, 02:00:43 » |
|
Convengo, convengo, pero chico, yo a mi hijo no le acerco ni a una valla si se que detrás de ella hay toros bravos...
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #113 : Agosto 20, 2010, 02:30:21 » |
|
Ya te digo. Yo ni a mi hijo ni a mí.
|
|
|
|
Arthur Miller
|
|
|
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +17/-8
De Castilla al cielo
|
|
« Respuesta #114 : Agosto 20, 2010, 02:36:51 » |
|
Pero convendrás conmigo en que no es lo mismo sacar a tu hijo en un encierro con los bravos que una vez pasados estos y sólo quedando dos o tres cabestros. Yo vi las imagenes y el chaval estuvo protegido por el padre en todo momento. A eso me refería.
venga hombre, ni que sólo tuvieran marcha alante las bestias. A mí me parece ridículo que la justicia, por un supuesto principio de protección a los menores, le arrebate la custodia y la libertad a una borracha, y si se pone en peligro la vida de un chaval, se transija sin más, y olé, aún habiendo regulaciones que prohíben la permanencia de menores en esos recorridos, sin especificar si han pasado toros o cabestros. O con esa señora se pasan (aunque no descarto que hayan pensado que, como es inglesa, hay que ensañarse con ella) o con ese padre no llegan, y yo me decanto por lo segundo.
|
|
« Última modificación: Agosto 20, 2010, 02:40:01 por Donsace »
|
|
Ancha es Castilla
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #115 : Agosto 20, 2010, 03:52:16 » |
|
SInceramente no conozco el caso de la inglesa y no puedo opinar pero el del chaval en el encierro no es para que le quiten la patria potestad.
|
|
|
|
Arthur Miller
|
|
|
S.P
|
|
« Respuesta #116 : Agosto 20, 2010, 04:49:19 » |
|
Que conste que yo no estoy a favor de la tauromaquia (de hecho no me gustan en absoluto), pero no niego que visto lo visto y como se presenta el panorama laboral del pais, la industria taurina mueve muchos, pero MUCHOS millones de €uros y no estamos como para decir que no.
Cataluña tiene el derecho perfectamente de permitir lo que considere oportuno, pero lo que no tienen que confundir es borrar cualquier vinculo de cultura española en su "naciò" con el maltrato animal. He llegado a escuchar que el toro segun los entendidos protaurinos es un animal que nace para matarlo de la manera que lo matan, razonamiento que me demuestra la crueldad de algunos, porque es lo que habeis comentado algunos, si fuera parte de nuestra cadena alimentaria todavia... pero por espectaculo es lamentable. Tan dificil es llegar a un acuerdo para no matarlos al final??????? ya se que los taurinos dirán que precisamente ese es el arte, junto con las banderillas y demás preambulos, pero la imagen de los toros muertos en mitad de la plaza desangrandose, me parece una situación vergonzosa. Emplear cultura taurina no tiene que significar maltrato animal, pq los toros no son solo las corridas de toros, sino los concursos de cortes, los encierros... será por falta de modalidades las cuales me encantan...
Lo que me parece de verguenza es que los catalanes digan no a las corridas de toros pq son de españoles y no digan absolutamente nada de la industria derivada (que allí está implantada) de la cual ellos se benefician. NO se puede decir... "corridas de toros no, pero el empleo si" pq eso demuestra lo que en la actualidad se piensa de los catalanes... que son unos HIPÓCRITAS.
yo me caliento con estas cosas... ufffffffffffffffffff
Pero estais sacando conclusiones muy erroneas, recordemos que esto ha sido una iniciativa popular, una recogida de firmas que se llevó al parlamento. ¿Dónde está el problema?
|
|
|
|
" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
|
|
|
Ginevrapureblood
|
|
« Respuesta #117 : Agosto 20, 2010, 05:58:43 » |
|
Que conste que yo no estoy a favor de la tauromaquia (de hecho no me gustan en absoluto), pero no niego que visto lo visto y como se presenta el panorama laboral del pais, la industria taurina mueve muchos, pero MUCHOS millones de €uros y no estamos como para decir que no.
Cataluña tiene el derecho perfectamente de permitir lo que considere oportuno, pero lo que no tienen que confundir es borrar cualquier vinculo de cultura española en su "naciò" con el maltrato animal. He llegado a escuchar que el toro segun los entendidos protaurinos es un animal que nace para matarlo de la manera que lo matan, razonamiento que me demuestra la crueldad de algunos, porque es lo que habeis comentado algunos, si fuera parte de nuestra cadena alimentaria todavia... pero por espectaculo es lamentable. Tan dificil es llegar a un acuerdo para no matarlos al final??????? ya se que los taurinos dirán que precisamente ese es el arte, junto con las banderillas y demás preambulos, pero la imagen de los toros muertos en mitad de la plaza desangrandose, me parece una situación vergonzosa. Emplear cultura taurina no tiene que significar maltrato animal, pq los toros no son solo las corridas de toros, sino los concursos de cortes, los encierros... será por falta de modalidades las cuales me encantan...
Lo que me parece de verguenza es que los catalanes digan no a las corridas de toros pq son de españoles y no digan absolutamente nada de la industria derivada (que allí está implantada) de la cual ellos se benefician. NO se puede decir... "corridas de toros no, pero el empleo si" pq eso demuestra lo que en la actualidad se piensa de los catalanes... que son unos HIPÓCRITAS.
Pero estais sacando conclusiones muy erroneas, recordemos que esto ha sido una iniciativa popular, una recogida de firmas que se llevó al parlamento. ¿Dónde está el problema? El problema que yo le veo, S.P. es el siguiente: toda ley tiene su fundamento, su razon de existir, no se hacen las leyes porque sí (aunque a veces nos lo parezca), detras de cada ley hay razones fundadas y argumentadas, es decir, su razón de ser. En este caso es el maltrato animal, es la premisa en la que fundó esa ley... y es una premisa falsa. Porque ahí siguen los catalanes con sus toros de fuego, si de verdad les preocupara el maltrato animal abolirían las dos formas de maltrato al toro pero no es así. En realidad esta ley se hizo para eliminar cualquier rastro de españolidad en Cataluña, y están en su derecho de hacerlo, iniciativa legislativa popular, votación parlamentaria... pero por favor, no seamos hipócritas, que llamen al pan, pan y al vino, vino (me gustó la frase de frikipedia). Que digan las cosas claras, que esta ley fue para eliminar tradiciones españolas/istas de los paises catalanes pero que no me salgan con lo del maltraro animal porque no cuela, nos quieren tomar por gilipollas y no es mi caso. Repito, si quieren fundirse las tradiciones españolaris que lo hagan, pero que lo digan, porque de lo contrario surgen luego comportamientos hipócritas como los "toros de fuego", que también son maltrato animal, y precisamente al mismo animal que entra en una plaza de toros... Y soy antitaurina, pero las cosas por su nombre.
|
|
|
|
|
|
|
S.P
|
|
« Respuesta #118 : Agosto 20, 2010, 16:09:49 » |
|
Pero estais sacando conclusiones muy erroneas, recordemos que esto ha sido una iniciativa popular, una recogida de firmas que se llevó al parlamento. ¿Dónde está el problema? El problema que yo le veo, S.P. es el siguiente: toda ley tiene su fundamento, su razon de existir, no se hacen las leyes porque sí (aunque a veces nos lo parezca), detras de cada ley hay razones fundadas y argumentadas, es decir, su razón de ser. En este caso es el maltrato animal, es la premisa en la que fundó esa ley... y es una premisa falsa. Porque ahí siguen los catalanes con sus toros de fuego, si de verdad les preocupara el maltrato animal abolirían las dos formas de maltrato al toro pero no es así. En realidad esta ley se hizo para eliminar cualquier rastro de españolidad en Cataluña, y están en su derecho de hacerlo, iniciativa legislativa popular, votación parlamentaria... pero por favor, no seamos hipócritas, que llamen al pan, pan y al vino, vino (me gustó la frase de frikipedia). Que digan las cosas claras, que esta ley fue para eliminar tradiciones españolas/istas de los paises catalanes pero que no me salgan con lo del maltraro animal porque no cuela, nos quieren tomar por gilipollas y no es mi caso. Repito, si quieren fundirse las tradiciones españolaris que lo hagan, pero que lo digan, porque de lo contrario surgen luego comportamientos hipócritas como los "toros de fuego", que también son maltrato animal, y precisamente al mismo animal que entra en una plaza de toros... Y soy antitaurina, pero las cosas por su nombre. Sigo estando totalmente en desacuerdo, te podría dar la razón si la ley no hubiese promovida por un grupo de personas sin ningun tipo de unión, te repito que ha sido una recogida de firmas, no hay ningun partido de por medio, solo una plataforma abolicionista llamado "prou!" (en castellano algo así como "basta!"). Cada una de las personas que firmaron tendrían su propia razón, unos simplemente por eliminar la tradición por considerarla española, otros (los que más , estoy seguro) por los animales, etc y cada una de ellas son totalmente respetables. Recordemos, por cierto, que en Canarias llevan ya muchos años prohibidos. Ahora bien, que los partidos políticos en el parlamento tuviesen cada uno sus razones no me meto, pero me parece estúpido como siempre utilizar las palabras mágicas "los catalanes" para denigrar a todo el mundo. Sé más específica y dime tal partido buscaba tal cosa con la votación y son unos hipócritas, pero por favor por la parte que me toca dejar de insultar a mis hermanos Que todavía quedan por abolir los "correbous" está más que claro, no veo la incoherencia por ningun lado, quedan muchas injusticias más en el mundo, pero este ha sido un paso muy grande para los que queremos acabar con esa tradición tan cruel. La Plataforma Prou és el nucli de la Iniciativa Legislativa Popular per l'abolició de les curses de braus i està constituida per gent com tu, que rebutges les curses de braus. Junts hem entrat una proposta de Llei al Parlament de Catalunya per a que els diputats votin l'abolició de les corrides de toros. L'objectiu d'aquesta unió, que no enten de protagonismes, és l'objectiu que tant de temps has estat esperant. Els membres de la plataforma són ciutadans, anònims, que lluiten units perquè els toros siguin inclosos a les lleis de protecció animal i no es segueixi fent una excepció hipòcrita amb ells.
Per una qüestió d'igualtat, hem decidit unir i mobilitzar Catalunya en un front comú contra la tauromàquia.
La Plataforma no és anti-taurina, no lluita contra el sector tauròfil (taurí) sinó que és conscient que l'enemic dels toros és la manca d'empatia, sobretot de la classe política. És allà, al Parlament, on resideix la força política, on s'ha de demanar explicacions del perquè encara es segueixen practicant aquests rituals. La Plataforma Prou és abolicionista.
Si alguien no entiende algo que lo pregunte y se lo traduzco.
|
|
« Última modificación: Agosto 20, 2010, 16:14:51 por S.P »
|
|
|
|
|
S.P
|
|
« Respuesta #119 : Agosto 20, 2010, 16:15:56 » |
|
Es importante aclarar que la postura oficial de la Plataforma PROU ha sido siempre de rechazo absoluto a los correbous, recordando que entre sus diferentes modalidades existen algunas muy crueles y donde los animales sufren, tal y como hemos indicado a lo largo de toda la campaña por la abolición de las corridas.
Del mismo modo, también queremos manifestar lo injusto que resulta leer que los animalistas “ahora” trabajarán contra los correbous, cuando existen al menos 6 organizaciones que en los últimos 5 años han interpuesto más de 100 denuncias por vía jurídica para provocar la prohibición, limitación o debilitamiento de determinados festejos populares que se hacen en Cataluña bajo el nombre de correbous, a la vez que se han realizado actos de protesta y manifestaciones en reiteradas ocasiones.
|
|
|
|
|
|
|
|