logologologo
logo ··· logo
Junio 16, 2025, 16:02:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pallencia yia Llïón!!!  (Leído 10575 veces)
Numen
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Agosto 03, 2010, 05:15:51 »

Porcierto se me habia pasado esto en referencia a la region leonesa y la castellano vieja

(..) los dos territorios decidieron unirse en una CCAA (...)

icon_eek icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Agosto 03, 2010, 05:37:16 »

lo unico q merece resaltar sq efectivamente el ahora conocido Barco de Avila antes era llamado Barco de Tormes

Supongo que la fuente en la que te basas para afirmar eso es el panfleto de los "cocretas" como se les conocía en el foro antiguo de aviladigital. Que por cierto, nadie sabe quienes son.

En la página dicen esto:
Hasta 1833 la comarca perteneció a la provincia de Salamanca, y con ello al Reino de León, siendo el nombre originario de su capital El Barco de Tormes o de Salamanca

Pues bien, yo he visto mapas más antiguos donde pone bien clarito "Barco de Ávila". Aunque si te soy sincero, el apellido es lo que menos importa, pues en la zona lo conocemos como "El Barco" o simplemente "Barco". Barcu solo se dice en llionés avilés  icon_lol

La delimitación municipal* que hace para decir cuáles son castellanos y cuáles son llioneses es de risa, totalmente aleatoria y sin documentación alguna igualmente. A Salamanca han llegado a pertenecer, en algún momento de la historia, no solo esos pueblos marcados en rojo, sino muchos más de Gredos y la Serrezuela. Del mismo modo, gran parte de lo que ahora es el sector oriental de la provincia de Salamanca ha pertenecido a la de Ávila. Podemos tirarnos un buen rato discutiendo cuáles quedan a cada lado de la raya imaginaria que se invente quien quiera, pero a mi lo único que me demuestra este vaivén de pueblos de un lado a otro, es la imposibilidad de establecer límites medianamente precisos entre ambas provincias.

Me había prometido a mí mismo no volver a hablar de territorialidad en una temporada, pero siendo un aspecto que me toca tan de cerca no puedo evitar entrar al trapo.

*al Catastro de Ensenada me remito - quizá para los llioneses no sea tan fiable como la Wikipedia donde sientan cátedra grandes eruditos, pero qué le vamos a hacer, nadie es perfecto
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Agosto 03, 2010, 07:55:05 »

Aparte de las patochadas y faltas de respeto de Free Castile burlandose e intentando ridiculizar la lengua llionesa con sus intervenciones, lo unico q merece resaltar sq efectivamente el ahora conocido Barco de Avila antes era llamado Barco de Tormes y aunq no sere yo quien entre en el debate sobre la extension de la territorialidad llionesa, algunos sectores del leonesismo concluyen que esta zona tanto por su historia y cultura es parte de la nacion llionesa; de hecho hace tiempo (ahora no lo sé) existia presencia leonesista por el lugar. Si buscais por internet seguramente algo de informacion encontrareis al respecto.

Un saludo

Efectivamente, pero el río Tormes nace el la provincia de Ávila, de modo que el hecho de Barco de Ávila se llamara Barco de Tormes no le quita su identidad abulense. Y por cierto el río Tormes a su paso por la provincia de Ávila discurre bien limpio y claro pero tendríais que ver como esta ese río por Salamanca... de pena. Ya os subiré los análisis de la facultad de biológia con los resutados de la contaminación de río en la ciudad, vamos que entras y sales con tres ojos.

Vaelico
Visitante
« Respuesta #23 : Agosto 03, 2010, 18:15:33 »

Pues en el Catastro de la Ensenada si que aparece el Barco de Avila com parte antigua de la provincia de Salamanca

http://pares.mcu.es/Catastro/servlets/ServletController?accion=1&volver=0&orden=1&sentido=ASC&pageNum=8

Pero vamos que tambien es cierto que varios pueblos salmantinos antes estaban en la provincia de Avila, como Armenteros, Boveda del rio Almar o el Guijo de Avila, que si se llama asi es por algo...
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Agosto 03, 2010, 19:01:11 »

Pues en el Catastro de la Ensenada si que aparece el Barco de Avila com parte antigua de la provincia de Salamanca

http://pares.mcu.es/Catastro/servlets/ServletController?accion=1&volver=0&orden=1&sentido=ASC&pageNum=8

Pero vamos que tambien es cierto que varios pueblos salmantinos antes estaban en la provincia de Avila, como Armenteros, Boveda del rio Almar o el Guijo de Avila, que si se llama asi es por algo...

Si, por lo que sé las fonteras entre Ávila y Salamanca han sido muy cambiantes.

Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Agosto 03, 2010, 19:03:27 »

Eso era lo que venía a decir ¿Tan mal me he explicado? No estaba intentando negar nada, todo lo contrario, confirmo una relación muy estrecha con la provincia vecina.
A Salamanca han llegado a pertenecer, en algún momento de la historia, no solo esos pueblos marcados en rojo, sino muchos más de Gredos y la Serrezuela. Del mismo modo, gran parte de lo que ahora es el sector oriental de la provincia de Salamanca ha pertenecido a la de Ávila.

Si puse esto antes es porque lo he leído en ese catastro.

el Guijo de Avila, que si se llama asi es por algo...

Eso son invenciones del opresor castellano. Toda la vida ha sido Guiju de Tormes. Además, la gente habla un perfecto llionés pardeiru.  icon_rolleyes

Efectivamente, pero el río Tormes nace el la provincia de Ávila, de modo que el hecho de Barco de Ávila se llamara Barco de Tormes no le quita su identidad abulense. Y por cierto el río Tormes a su paso por la provincia de Ávila discurre bien limpio y claro pero tendríais que ver como esta ese río por Salamanca... de pena. Ya os subiré los análisis de la facultad de biológia con los resutados de la contaminación de río en la ciudad, vamos que entras y sales con tres ojos.

No creo que sea tan exagerado. De todas formas, es consecuencia del mayor desarrollo económico e industrial, donde vierten todos los desechos de las industrias chacineras (yo me he bañado en el pantano y no me ha pasado nada... aún) y las amplias superficies de regadíos que hay en torno al río antes de llegar a la ciudad. Poco pueden ensuciar, por ejemplo, los de la sidrería de Hermosillo en el tramo abulense.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #26 : Agosto 03, 2010, 19:11:10 »

Habria leido mal entonces. Pero vamos, que ambas son provincias castellanas.

Si por cultura e historia el Barco de Avila pertenece a Leon, Numen ya podeis ir reclamando toda la mitad occidental de la Peninsula. Pero vamos que a la proxima visita que haga a la zona, que sera este mes, planteare la cuestion leonesista, unas cuantas risas se van a echar.
« Última modificación: Agosto 03, 2010, 19:14:06 por Vaelico » En línea
Desso
Comunero veterano

Aplausos: +9/-1

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Agosto 03, 2010, 21:40:15 »

Cita de: Numen
Espero q las hordas satanicomasonicasllionesas acudan en avalancha a apoyar a nuestro gran respetado como querido equipo de la siempre leal fiel y compañera ciudad de Palencia leonesa apostolica y catolica.

Préstame asgaya que el Numen repare na llïonesidá de Palencia, por fin.  icon_lol

Estaba claro que no se iba a ninguna parte con esas teorías blaveristas de que en Carrión de los Condes no había ninguna muestra de leonesidad, y que era radicalmente diferente a Sahagún, que a su vez era culturalmente homogénea a Vitsablinu.   icon_rolleyes

Pero comprende que los numenológos estemos desconcertados ante tal giro ideológico y queramos saber si eres nuestro Mesías o un impostor. Tenemos de entrugar delles cosines pa verificar que seyas el nuesu rapaz:

* ¿Cómo llaman los lugareños a cierta cavidad de un monumento de Graxal de Campos que prueba la llïonesidá irrefutable de esta villa?
* El comercio facundino, en el sector de la restauración por lo menos, muestra más vínculos con Asturies y con el diasistema asturllïonés que con Castiella. Cite ejemplos.

¡Salú ya dixebra!  icon_lol
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Agosto 03, 2010, 23:39:34 »

Porcierto se me habia pasado esto en referencia a la region leonesa y la castellano vieja

(..) los dos territorios decidieron unirse en una CCAA (...)

icon_eek icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

Castilla y León es la historia de un fracaso y de una chapuza monumental. Lo único que ha originado son odios provinciales y una perdida de identidad sin parangón en la meseta norte. El mismo gentilicio es absurdo a más no poder. Si se piensa que León es Castilla por qué no llamarla Castilla simplemente, o Castilla la Vieja. En cuanto la llamamos Castilla y León estamos admitiendo que Castilla y León son dos cosas distintas, más que nada por el "y". Y ya no digo nada con el gentilicio castellanoyleonés. O se es Castellano o se es Leonés. Por otra parte aquí no veo a Castilla la Vieja por ningún lado por que Cantabria y la Rioja se fueron por su cuenta, o sea que la gran virtud de este enjendro fue meter en castilla a gente que no se siente castellana, y descastellanizar dos de las provincias más castellanas.

Se que me van a caer palos por esta exposición, pero no entiendo este afán en el norte de mirar al oeste y abandonar al Sur. No es recibo que el castellanismo en el norte se esté convirtiendo en una especie de regionalismo castellanoleonés que es antinatura y que ha contribuido a destrozar más a nuestra tierra. No entiendo por qué en los "Villarales" se están dejando de lado a los castellanos del sur que se hacen una pila de km. para que sólo se hable de CyL como CC.AA. Prefiero mil veces proclamar y defender la castellaneidad de Madrid que la de León. León debe ser lo que ellos quieran ser y si allí no se siente castellano ni el tato que seán Leoneses. En las provincias de Zamora y Salamanca, muy castellanizadas, hay división de opiniones, que decidan ellos si quieren mirar al norte o al Este, pero nunca se lo debemos imponer desde el Este porque lo único que obtendremos a cambio es más desprecio y desunión. En cambio en Madrid se respira Castilla, sólo que lo han olvidado con la uniprovincialidad. Madrid es el nexo entre las dos Castillas, y sin Madrid estamos abocados a la mierda esta de las comunidades autónomas.
Otra cosa que me desconcierta, con todos mis respetos, es la insistencia de más de un forero de valladolid en insistir en la leonesidad de Valladolid y Palencia. Es algo que no comparto en absoluto Valladolid al menos es Castilla, con todas las letras. Resulta que cuando viene un carreterista somos los más castellanos, y para desmontar a los leonesistas resulta que somos leoneses, dando la razón a los carreteristas. En Valladolid y Palencia tiene gran peso en su historia León, pero somos Castilla, y mucha parte de ambas provincias han sido Castilla siempre. La bandera de Valladolid es rojo carmesí, el escudo presenta torres doradas en fondo rojo, y que me digan a mi ahora que las comunidades de Villa y Tierra de Iscar, o de Olmedo, o la Ribera son leonesas.... De acuerdo que la parte occidental ha sido leonesa, pero esta castellanizada a más no poder, al igual que comarcas de la región leonesa, pero en la parte occidental de esa región cualquier parecido con Castilla es pura coincidencia, y hay que respetarlo. La verdad que me sorprende mucho ese discurso de que Valladolid y Palencia es León, porque en Valladolid al menos la gente se siente castellana sin más (castellanoleonesa en aquellos más jóvenes en los que ha calado más la oficialidad), y yo cuando digo a la gente, incluso a aquella que no sabe que es el Castellanismo, que hay gente por Burgos que dicen que somos leoneses se queda así  icon_eek icon_eek, leoneses ni más ni menos, con el buen rollito que hay entre León y Valladolid. Valladolid y Palencia son de la Región Castellano vieja, aunque parte de sus provincias sean históricamente más leonesas que castellanas ( esto se lo debemos en parte a otro gran chapucero que fue Javier de Burgos) y me niego a admitir que son Leonesas por que a una persona en el S. XIX le dió por interpretar la división territorial de Javier de Burgos y cambiarnos de región una temporada.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Agosto 04, 2010, 00:19:43 »

En las provincias de Zamora y Salamanca, muy castellanizadas, hay división de opiniones, que decidan ellos si quieren mirar al norte o al Este, pero nunca se lo debemos imponer desde el Este

Cuento más tiempo llevo en este foro más alucino. ¿En Zamora y en Salamanca hay división de opiniones?, pues majete, creo que ya te lo dije en alguna ocasión, pero debe ser que yo frecuento una Zamora y una Salamanca de otra dimensión paralela. Ahora claro, si por división de opiniones cuentas con el respaldo de un insignificante 1% de la población, pues vale, te entiendo, hay división de opiniones. Pero claro, también podías hablar de la división de opiniones que puede haber en Burgos con la idea de independizarse, o de Segovia cuando quiso montar su autonomía uniprovincial.

En cambio en Madrid se respira Castilla, sólo que lo han olvidado con la uniprovincialidad.

Y esto si que es grande, en Madrid se respira Castilla. Bueno, pues ilustranos al respecto, porque yo he vivido treinta años en Madrid, y el aire que he respirado tenía mucho menos castellanismo que el que he vivido desde mi más tierna infancia en Zamora.

La verdad que me sorprende mucho ese discurso de que Valladolid y Palencia es León,

Y para terminar, aunque esto daría para mucho más. Pues claro que si, leonesas, como Zamora y Salamanca, y por ello parte de Castilla, y no pasa nada, que parece que ser leonesas es como tener la peste en sus tierras, en sus rios y en sus árboles. La historia nos dice eso, y no sólo la del siglo XIX, Valladolid fue fundada por un noble leonés, y me parece cojonudo, pero resulta que algunos intentan por todos los medios olvidar la parte de la historia que les interesa, y dejar de lado aquellas tierras que en aquel siglo XIX y en aquellos mapas de Javier de Burgos se circunscribieron en León, y otorgarles la gracia de poder pertenecer a Castilla. Vamos, que me estais haciendo un favor dejándome que decida si soy o no castellano.

Mira compañero, precisamente en Zamora y en Salamanca es donde el sentimiento de castellanidad es más profundo, mucho más que en otras provincias castellanas a las que nadie pone en duda a la hora de incluir en Castilla. Yo desde luego lo tengo claro, si hay un movimiento castellanista que excluye a mi tierra de sus mapas, de sus ideas o tan siquiera pone en duda su circunscripción a elllas, por mi pueden ir a tomar por culo, serán tan enemigos mios como el españolismo.

Venga un saludo

Castellano y libre
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!