En las provincias de Zamora y Salamanca, muy castellanizadas, hay división de opiniones, que decidan ellos si quieren mirar al norte o al Este, pero nunca se lo debemos imponer desde el Este
Cuento más tiempo llevo en este foro más alucino. ¿En Zamora y en Salamanca hay división de opiniones?, pues majete, creo que ya te lo dije en alguna ocasión, pero debe ser que yo frecuento una Zamora y una Salamanca de otra dimensión paralela. Ahora claro, si por división de opiniones cuentas con el respaldo de un insignificante 1% de la población, pues vale, te entiendo, hay división de opiniones. Pero claro, también podías hablar de la división de opiniones que puede haber en Burgos con la idea de independizarse, o de Segovia cuando quiso montar su autonomía uniprovincial.
En cambio en Madrid se respira Castilla, sólo que lo han olvidado con la uniprovincialidad.
Y esto si que es grande, en Madrid se respira Castilla. Bueno, pues ilustranos al respecto, porque yo he vivido treinta años en Madrid, y el aire que he respirado tenía mucho menos castellanismo que el que he vivido desde mi más tierna infancia en Zamora.
La verdad que me sorprende mucho ese discurso de que Valladolid y Palencia es León,
Y para terminar, aunque esto daría para mucho más. Pues claro que si, leonesas, como Zamora y Salamanca, y por ello parte de Castilla, y no pasa nada, que parece que ser leonesas es como tener la peste en sus tierras, en sus rios y en sus árboles. La historia nos dice eso, y no sólo la del siglo XIX, Valladolid fue fundada por un noble leonés, y me parece cojonudo, pero resulta que algunos intentan por todos los medios olvidar la parte de la historia que les interesa, y dejar de lado aquellas tierras que en aquel siglo XIX y en aquellos mapas de Javier de Burgos se circunscribieron en León, y otorgarles la gracia de poder pertenecer a Castilla. Vamos, que me estais haciendo un favor dejándome que decida si soy o no castellano.
Mira compañero, precisamente en Zamora y en Salamanca es donde el sentimiento de castellanidad es más profundo, mucho más que en otras provincias castellanas a las que nadie pone en duda a la hora de incluir en Castilla. Yo desde luego lo tengo claro, si hay un movimiento castellanista que excluye a mi tierra de sus mapas, de sus ideas o tan siquiera pone en duda su circunscripción a elllas, por mi pueden ir a tomar por culo, serán tan enemigos mios como el españolismo.
Venga un saludo