SP, machote, ¿vas a discutirme lo que llevo viendo 30 años?, ¿acaso castilla1521 no tiene experiencias reales con esa chusma?
Los judios ¿tenian envidia de los alemanes? yo he estado en alemania, como tú dices de Baleares, varias veces, y reconozco no haber visto nada raro con los judios...
¿Los americanos son tontos?
Castilla1521 tiene razón, no persiguen que sepas catalán pq ya han comprobado que ni sabiendolo la gente lo usa, persiguen no contaminarse de gentuza como los castellanohablantes, persiguen ser de primera y claro, para eso alguien tiene q ser de segunda...
Yo tb sé valenciano (o como se llame, que no es mi problema) y juro que lo uso lo mismo que un judio el alemán, jamás, nunca lo haré, me alegraré si desaparece y es sustituido por el rumano o el moro, q por cierto son mas usados y nunca jamás me han obligado a aprenderlo ni a odiar el mio. Con tanto fascismo del mas puro y mejor destilado que practican consiguieron un enemigo para siempre, antes árabe que catalán.
Por cierto SP, yo practico lo que decia el Cid y tú tienes al pie de tus mensajes: Castilla, donde pongo los pies, donde piso.