logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 20:01:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La mafia en Castilla. Desde Valladolid: los Villanueva  (Leído 8596 veces)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Agosto 26, 2010, 17:34:23 »

Muy de acuerdo con lo que decís. Cada pueblo se da sus propias palabras para describir las cosas; yo creo que más que usar el término "mafia" en un sentido restringido, deberíamos calificarlo de caciquismo.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Agosto 26, 2010, 17:40:09 »

Caciquismo blando lo llamaría yo, pero mafia mafia...eso son palabras mayores, menos mal que de eso apenas tenemos por aqui, de lo poquito malo que no tenemos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1

¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Agosto 26, 2010, 19:56:57 »

Muy de acuerdo con lo que decís. Cada pueblo se da sus propias palabras para describir las cosas; yo creo que más que usar el término "mafia" en un sentido restringido, deberíamos calificarlo de caciquismo.

Si es que nuestra acepción castellana de "caciquismo" se queda corta para con lo que esta casta practica hoy con nosotros. Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua Castellana:
Caciquismo. 1. m. Dominación o influencia del cacique de un pueblo o comarca.

Por las extensiones que éstos tienen desde Génova y Ferraz, más acertadamente merecen denominarse "mafiosos" (cuando superan el ámbito local o comarcal, como es el caso de Los Villanueva, que se mueven en ámbitos autonómicos):
Mafia. 3. f. Grupo organizado que trata de defender sus intereses.
En la nueva enmienda propuesta:
Mafia. 3. f. Grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos.

Castellano-ribereño
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Agosto 29, 2010, 08:04:27 »

Pues vaya tela, mirad esta noticia:

http://www.nortecastilla.es/v/20100827/valladolid/profesor-jesus-santamaria-muere-20100827.html

rabaiz_ca
Comunero habitual

Aplausos: +50/-19

Pintura y tinta

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Agosto 29, 2010, 10:03:28 »

Del Parque natural de Aigues Tortes me acuerdo yo que hace unos años hice un trabajo para clase!!!

Refiriendome a Leka...esa posición de quitarle peso a la actitud negativa de los politicos en este caso de CyL los cuales son los culpables de nuestra deplorable situación como territorio a que vienen?

Eso si, luegos los del PSOE serán los anticastellanos supremos...y el PP que?!

A las cosas se las llama por su nombre, aquellos que se meten en politica y solo piensan en el beneficio económico y el control del poder son eso, caciques, mafiosos sin pistolas, ladrones de ayuntamiento y demás "seudo-trepas"...y a casi todas aquellas personas que estan en el poder y caminan de la mano del PP suelen tener esa postura...

No es que lo veamos todo blanco o negro...pero es la dura realidad de nuestra tierra.
« Última modificación: Agosto 29, 2010, 10:08:23 por rabaiz_ca » En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Agosto 29, 2010, 10:45:36 »

Refiriéondome a ti  icon_biggrin , todo en la vida tiene grados, y algunos empujados por la ideología pintáis ciertos(otros muy blancos, que curioso....) cuadros mucho mas oscuros de lo que son en realidad, lo cual no quita que la cosa sea bastante de coña.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Agosto 29, 2010, 17:20:22 »

Yo creo que esto es una pérdida de tiempo. En mi opinión así funciona la clase política, pero aquí en CLY, en Cataluña y en Sri Lanka. Los políticos no serán unos mafiosos pero yo creo que lo que los diferencia de ellos es que no llevan pistolas ni recorren los bajos fondos pero la lucha sucia por el poder, la corrupción, desavenencias internas por captar influencias... están ahí. Y todo para controlar a una población que ellos mismos quieren mantener aborregada para que nos traguemos sus rollos con mayor facilidad y nunca se nos quite la venda de los ojos.

Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!