logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 18:49:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Aneto entre las cimas "más emblemáticos de Cataluña"  (Leído 14182 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Visitante
« : Agosto 23, 2010, 19:29:37 »


Citar
TV3 incluye el Aneto entre los picos "más emblemáticos de Cataluña"

También se apropia del Vallibierna y los incorpora a las 25 cimas 'catalanas' en una campaña de promoción en su web.

Los picos del Aneto y Vallibierna están en Cataluña. Al menos esto es lo que sostiene sin ambages en su página web la televisión catalana TV3. La polémica está servida. Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la primera cordada integrada por catalanes que hicieron cima en el Everest, TV3, en colaboración con la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC), ha preparado una ambiciosa campaña en la que anima a los ciudadanos, según reza la web de la televisión autonómica, a que suban el próximo fin de semana una de las "25 cimas más emblemáticas de Cataluña".

La relación de montañas, elaborada por la citada federación, incluye al monarca aragonés de los Pirineos, el Aneto, con sus 3.404 metros de altitud y al también altoaragonés Vallibierna (3.056), - Vallhibierna según TV3- . La idea parte del programa de deportes de dicha televisión 'Tiempos de aventura' y la polémica saltó el sábado a la red social Facebook. Quienes dieron a conocer la emisión del programa facilitaron el enlace www.elsesports.cat para dejar allí las quejas de quien se sienta ofendido por la apropiación catalana de los picos.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/tv3_incluye_aneto_entre_los_picos_mas_emblematicos_cataluna.html?res=rc


Casualidad, error... No, no lo creo, estos catalanes son muy avispados...
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 23, 2010, 19:37:47 »


Hombreeeeeeeeeeee ya sabemos que de toda la vida Aragón ha sido la cuna de la cultura que ahora llaman Catalunya  icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

Y la cota Yelmo en su pared sur tiene mucho de catalismo, porque siempre estan mirando a Madrid.  icon_mrgreen icon_mrgreen
En línea

♖CASTILLA♖
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 23, 2010, 19:56:25 »


La Franja señores, la Franja, no todos tenemos la misma idea de lo que es Catalunya. Algo parecido con lo que ocurre con Castilla, así que no acabo de ver problema alguno..., al menos no mayor problema que el que tenemos nosotros. icon_rolleyes
En línea

Castellano y libre
Vaelico
Visitante
« Respuesta #3 : Agosto 23, 2010, 20:17:33 »


La Franja, reclamada por los catalanes meramente por cuestiones lingüísticas, no veo la relación con lo que ocurre en Castilla mas allá de que sean discrepancias territoriales.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 23, 2010, 20:21:51 »


Hombre, no me dirás que en Castilla no hay discrepancias de todo tipo a la hora de definir lo que es o no es Castilla. En Cantabria se defiende su propia lengua, en León otro tanto de lo mismo, además de su propia cultura, su idiosincrasia..., en Castilla hay quien no ve a LE, ZA y SA como parte de su tierra, también hay quien entiende a Castilla como lo hacían los Carreteros, también está el tema manchego..., en fin, discrepancias de todo tipo.

La Franja es parte de los paises catalanes para mucha gente, por temas linguísticos o lo que quieres, pero es así, y por ello el Aneto se incluye en "sus mapas".
En línea

Castellano y libre
Vaelico
Visitante
« Respuesta #5 : Agosto 23, 2010, 20:27:08 »


Pues que quieres que te diga, sigo sin ver la relación. Las discrepancias territoriales en Castilla vienen dadas mas que nada por vaivenes históricos y a raiz de ello sumadas cuestiones territoriales o de pertenencia a tal o cual lugar. La Franja es reclamada por catalanes únicamente porque se habla catalán, ya que históricamente al menos la zona del Aneto ha sido aragonesa. Si entendemos Cataluña y lo catalán como un concepto lingüístico, pues vale, pero es que Cataluña es un "todo", y en ese caso me parece fuera de lugar considerar X territorio como catalán porque se hable catalán. También reclaman el Carche, en Murcia, por la misma razón  icon_rolleyes
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 23, 2010, 20:32:37 »


Hombre, las pretensiones no se basan exclusivamente en conceptos lingüísticos, también hay al parecer teorías socioeconómicas y eclesiásticas en cuanto a pertenencias territoriales, incluso recuerdo haber leido algo sobre similitudies culturales y etnológicas. En cualquier caso es lo que te dije antes, no todos tenemos el mismo concepto de Catalunya, como no lo tenemos de Castilla o de españa.
En línea

Castellano y libre
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 23, 2010, 21:07:17 »


La Franja señores, la Franja, no todos tenemos la misma idea de lo que es Catalunya. Algo parecido con lo que ocurre con Castilla, así que no acabo de ver problema alguno..., al menos no mayor problema que el que tenemos nosotros. icon_rolleyes


yo lo veo también así
En línea

Ancha es Castilla  
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 23, 2010, 22:07:49 »


Desde que el Ebro nace en tierras ignotas todo es posible.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 23, 2010, 22:19:22 »


Pues que quieres que te diga, sigo sin ver la relación. Las discrepancias territoriales en Castilla vienen dadas mas que nada por vaivenes históricos y a raiz de ello sumadas cuestiones territoriales o de pertenencia a tal o cual lugar. La Franja es reclamada por catalanes únicamente porque se habla catalán, ya que históricamente al menos la zona del Aneto ha sido aragonesa. Si entendemos Cataluña y lo catalán como un concepto lingüístico, pues vale, pero es que Cataluña es un "todo", y en ese caso me parece fuera de lugar considerar X territorio como catalán porque se hable catalán. También reclaman el Carche, en Murcia, por la misma razón  icon_rolleyes


Yo estoy con Vaelico. Aunque no estemos hablando de una parte de Castilla, me toca los huevos como montanero, y amigo del pueblo aragonés que estos catalufos se apropien de algo que NUNCA ha sido suyo. Que el habla del Valle de Benasque esté definida linguísticamente como el puente entre el aragonés y el catalán (que ni siquiera es la "Franja" famosa donde efectivamente se habla catalán, la cual empieza en el Valle de Castanesa, uno más al este que el de Benasque) no les da derecho a que se apropien de él.

Estos de TV3 lo que son es unos payasos imperialistas, como gran parte de los nacionalistas catalanes. Ven lo que les conviene siempre, son la doblez personificada.

A estos con gusto les respondo que si el Aneto es catalán, la cima más alta de Castilla es el Aconcagua (6.962 m en los Andes argentinos) y aún tendría más legitimidad que esa mamarrachada catalana.

Así de radical me ponen estos ataques por la espalda catalanes. Estoy totalmente a favor de la independencia catalana. Creo que son un pueblo que efectivamente tiene que ver con el castellano lo mismo que el italiano. No quiero estar en su mismo país. Pero no trago que se pasen ni un pelo de la raya que tienen establecida desde hará más de 800 anos. Me toca los huevos que la misma frontera histórica en la que se basan para dar legitimidad a su nación, y que eso de Espana es una imposición para ellos, resulta que se la pueden saltar a la torera para soltar ahora que el Aneto es catalán.
Vaya barrabasada. Vaya catalanada, ostias.

Si esto no fuera la puta Espanya en la que vivimos, el Presidente del Gobierno debería estar ya mismo como mínimo pidiendo explicaciones al Presidente de la Generalitat, de porqué se permite a la televisión pública catalana soltar tal rebuzno.
« Última modificación: Agosto 23, 2010, 22:21:31 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!