1º.- Me ha gustado el mensaje de nini.
2º.- ¿Qué más da cual sea el motivo o el camino q a hecho descubrir el castellanismo a algunos?. ¿qué más da cual sea el momento en el cual se nos abran los ojos a los castellanos? lo importante es q se habran.
3º.- En efecto, Cataluña no es q quiera independizarse (a mi como si se la machacan), es q son hostiles a Castilla, su historia y su cultura (sobre todo su lengua). Quieren largarse pero cobrando, llevandose lo q pueden (Endesa, CMT, IVA,...) antes.
4º.- Cataluña esta notablemente desarrollada económicamente hablando, pero son un enano cultural frente a toda una potencia cultural como es Castilla. Eso genera complejos, envidias y sentimientos de nuevos ricos.
5º.- Son sibilinos, no atacan directamente y a las claras a Castilla. Lo hacen contra España, q queda más difuminado, pero a la q ideológicamente identifican con Castilla. No atacan a los castellanos directamente sino a los castellanohablantes (los multan por serlo, incitan a q sean delatados por menores de edad, lo q es doblemente grave,...).
6º.- Si España y los partidos de ámbito "nacional" aceptan desigualdades en derechos y deberes, es lógico q se debilite España y esos partidos. Nadie quiere ser de segunda división, ¿para q sirve ser español si España te discrimina con "todas las de la ley"? En mi opinión, vascos y catalanes (y quizás algunos más) "sienten" q es rentable y lícito renegar de España mientras q los castellanos sentimos q España nos abandona, reniega de nosotros, nos hace de segunda clase. Al final el resultado es el mismo: España no es negocio, a nadie interesa. No hablo de si es bueno q sea así o no, sino de lo q está pasando. Ellos no quieren vivir conmigo (o solo lo hacen por interés y mientras me sangran) y yo no quiero vivir con quien no quiere vivir conmigo o lo hace con prepotencia y con más derechos.
7º.- Esa sensación de astío, la llevamos dentro y es independiente de q seamos de derechas o izquierdas. Nos pasa pq somos castellanos. No hay más q ver las opiniones del foro, las hay de todas las ideologias y matices. TC esta siendo el vehiculo q canaliza el sentimiento castellanista por encima de matices ideológicos.
8º.- Lo del boicot no es otra cosa q pagarles con la misma moneda, no es la forma de actuar de los castellanos, pero la practicamos, algunos, entre los q me encuentro, pq es un boomerang.
Saludos.