logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 02:49:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gravísimo: Escándalo en la Sanidad de CYL  (Leído 2173 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« : Febrero 02, 2006, 20:35:23 »


Os pongo la noticia, porque tiene miga.

En Castilla y León no hay ninguna cámara hiperbárica y los afectados por inhalación de monóxido de carbono deben desplazarse hasta Santander para ser atendidos. (muchos habrán muerto en el camino).

Pues bien, se ha descubierto que el hospital de Santander cedió una cámara al de Valladolid y que esta cámara no ha llegado a usarse nunca. Para colmo, la cámara estuvo al aire libre durante meses y se deterioró gravemente.

Y para terminar con el escándalo, el nuevo hospital que se está construyendo en Valladolid tampoco tendrá cámara hiperbárica, a pesar de que el proyecto inicial si que recogía esta instalación.



http://www.diariodecastilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=809&Itemid=162

Citar
César Antón, al borde de la dimisión por un nuevo escándalo sanitario  

Se suceden los escándalos en la Consejería de Sanidad de Castilla y León. Mientras el fiscal investiga al ex-gerente del SACYL en Valladolid por presuntos delitos de prevaricación y falsificación de facturas, una nueva polémica pone al borde de la dimisión al consejero César Antón.

Tierra Comunera ha denunciado que Valladolid cuenta desde hace años con una cámara hiperbárica cedida por el Hospital de Santander, pero ésta no ha llegado a usarse nunca e incluso permaneció durante meses a la intemperie, lo que ha propiciado su irreversile deterioro. TC recuerda que no existe ninguna cámara hiperbárica en la comunidad y que los pacientes afectados por inhalación de monóxido de carbono han de ser trasladados a Santander.



Tierra Comunera ha exigido la dimisión del consejero de Sanidad "si se demuestra que Valladolid contó con una cámara hiperbárica durante años sin llegar a usarse".

Según informaciones facilitadas por Tierra Comunera, el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander cedió a finales de 2001 al hospital clínico de Valladolid una cámara hiperbárica que permaneció durante un largo periodo de tiempo almacenada en un cuarto del hospital clínico sin llegar a usarse jamás. Además, durante varios meses de 2001 y 2002, la cámara estuvo almacenada al aire libre, con el consiguiente deterioro que pudiera sufrir. Se desconoce el paradero actual de la cámara hiperbárica y Tierra Comunera sospecha que "la cámara pueda encontrarse aún en el Hospital Clínico de Valladolid".

Tierra Comunera exige al Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, don César Antón, "que responda ante la opinión pública si esta información es cierta y que en caso de confirmarse que lo sea, presente su dimisión de manera inmediata". Esta formación castellanista considera "un hecho muy grave que Valladolid y Castilla y Léon hayan podido contar desde hace tiempo con una cámara hiperbárica y no lo hayan hecho por una decisión que nadie comprendería".

"No debemos olvidar", afirman los castellanistas, "que una cámara hiperbárica es fundamental para el tratamiento de intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono, en las que la cercanía de una instalación de este tipo es vital en muchos casos".

Esta formación política recuerda que "se ha podido jugar con vidas humanas, puesto que hay que recordar que Castilla y León no cuenta con ninguna instalación de este tipo y que los intoxicados por monóxido de carbono, entre otros enfermos, son trasladados normalmente en ambulancia a Santander y El Ferrol para poder recibir tratamiento de urgencia en una cámara hiperbárica". Por lo tanto, en muchos casos es vital la cercanía de una instalación de estas características.

TC recuerda también que existe un gran número de usuarios de gas en la comunidad, con lo cual el riesgo de tener intoxicaciones que requieran el uso de una cámara hiperbárica es muy elevado. Desde Tierra Comunera se preguntan "cuántos castellanos van a morir por tener que recorrer los 250 km. que nos separan de Santander teniendo disponible aquí una cámara hiperbárica que la Junta tiene previsto instalar aproximadamente en el año 2007, con la construcción del nuevo hospital Río Ortega".
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!