logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 05:33:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Reconocimiento del bable en Salamanca,Zamora y León?
Si
Si,pero en las zonas donde se ha hablado o se sigue hablando.
No.

Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Reconocimiento del bable en Salamanca,Zamora y León?  (Leído 20369 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #60 : Septiembre 17, 2010, 16:16:45 »


Osea que nada de proteger el patrimonio cultural de un territorio, que por cierto consideráis vuestro, menuda forma de hacer amigos.

Señores en la provincia de León lo tienen difícil, muy difícil, y con estas manifestaciones se ponen piedras en su propio camino.


No se haga la víctima, la mayoría estamos a favor de conservar y proteger esa lengua
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 : Septiembre 17, 2010, 18:46:19 »


Ay, ay, ay. ¿Tan difícil es de entender? Éstos no vienen aquí a acercar posturas; necesitan encabronarse, justificar el apartheid del leonés vinculado a la política... tienen un mono chungo, sed de rabia, y por eso acuden aquí a por su dosis; presentarse en otro foro (afín al PPSOE), no les satisface tanto, pero esta vez se les está dando bien por el culo aquí al no encontrar la ira que venían buscando. Pero son expertos en el tema y saben complacerse hasta en las situaciones más cordiales, por eso les es suficiente una respuesta intransigente entre un millón para aliviar ese mono.
Si buscaran recabar apoyos y complicidad, su actitud sería completamente distinta; pero su objetivo no es la preservación y recuperación del leonés, sino utilizar esa lengua como ariete político y exclusivo de una ideología. No hay que darle más vueltas.
En línea

Castellano-ribereño
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Septiembre 17, 2010, 20:05:10 »


Pues sí Cabe, parece que vienen a eso. Pero es como a los toros cuando salen de chiqueros: las buenas faenas empiezan parándolos, luego se templa y después se manda icon_mrgreen
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Entamador
Comunero veterano
****

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Septiembre 17, 2010, 21:10:23 »


Veo que todo lo ven en el plan de la confrontación. Yo tengo mi propia ideología, pero la defensa del asturleonés está por encima de la ideología particular de cada uno.

Pero ustedes relacionan defensa de la llingua con UPL o afines, y sinceramente conmigo van muy desencaminados.

Veo que su apoyo a la causa de la llingua no es sincera, puesto que ven que su reconocimiento implica un "justificación" del leonesismo.

Y eso del apartheid leonés se lo inventan ustedes, negando las evidencias.

No comparto su territorialidad castellana, pero puede que si en muy buena parte si comparta su mensaje castellanista.

Saludos.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #64 : Septiembre 17, 2010, 21:30:23 »


 icon_eek no quería intervenir pero me lo has puesto a huevo, cuantas veces te tienen que decir que están a favor de que se mime el asturleonés?.

Macho, blanco y en botella, hacía mucho que no me encontraba de primera mano con un caso de victimismo tan escandaloso.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #65 : Septiembre 18, 2010, 08:31:25 »


Pues yo sinceramente voy a romper una lanza en favor de Entamador.

Cada vez que alguien aparece por este foro hablando de la llingua, del leonés o debatiendo sobre algun punto sobre León, se le empieza a atacar acusando de victimista, falso, UPLero, que si es numen, que si viene a trollear.   

Creo que entamador no ha faltado al respeto a nadie, pero no se le da pie a que pueda haber malinterpretado un/unos mensajes, directamente es un malvado leonesista comeniños que desea tocar los cojones.  Joder, es que no se pasa una y a la minima se salta al cuello, creo que deberiamos hacernoslo mirar y tratar de mostrar más capacidad de dialogo en lugar de tratar de menospreciar al que piensa distinto.



Por otra parte, entamador, estamos a favor de la preservación de la llingua sin ver en ello una justificación del leonesismo, si no, lo mas probable es que la gente no estuviese de acuerdo en que esto se llevase a cabo, ya que la politica oficial del leonesismo no solo es incompatible con el castellanismo, sino que además se basa en el ataque frontal al mismo.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Septiembre 18, 2010, 13:49:22 »


Me parece Azor que tu postura es excesivamente tolerante. Igual el haber tenido que "lidiar" con tanto leonesista me hace receloso por naturaleza. Yo estoy con Leka y con Caberrecorba, sin duda alguna, y no creo equivocarme.
En línea

Castellano y libre
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Septiembre 18, 2010, 16:29:00 »


icon_eek no quería intervenir pero me lo has puesto a huevo, cuantas veces te tienen que decir que están a favor de que se mime el asturleonés?.

Macho, blanco y en botella, hacía mucho que no me encontraba de primera mano con un caso de victimismo tan escandaloso.


Segun la RAE

cazurro, rra.

(De or. inc.).


1. adj. Malicioso, reservado y de pocas palabras. U. t. c. s.

2. adj. Tosco, basto, zafio.

3. adj. Torpe, lento en comprender.

4. adj. ant. Se decía de las palabras, expresiones o actos bajos y groseros.

5. adj. ant. Se decía de la persona que las profería o los practicaba.


En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Entamador
Comunero veterano
****

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Septiembre 18, 2010, 23:07:27 »


Si tan malos somos en León, ¿por qué aparecemos en todos vuestros mapas?
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #69 : Septiembre 18, 2010, 23:18:02 »


Porque a mí me parezca bien estate seguro de que no.  icon_wink
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!