logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 15:20:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Agreden a tres antitaurinos y dos periodistas de T5 en Sacedón (Guadalajara)  (Leído 11550 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 06, 2010, 22:56:09 »


La tortura por diversión no tiene defensa y punto,sea una tradición o no.
Me hizo gracia como los valientes borjamaris al finalizar ayer la concentración se pusieron a insultar a un grupillo de niños,que se dieron la vuelta,y con ellos si,que bien se defendían y que bien les dejaban mal a los chavalillos.Eso si luego cuando se toparon con nosotros,ni una voz mas alta que la otra y sin saber rebatir absolutamente nada.
Tradiciones SI,tortura NO.


Efectivamente Salamacak, la tortura por diversión sea de fauna y flora no tiene lugar en mi pensamiento, pero no sé creo que estamos llegando a unos extremos que empiezan a enervarme, o es blanco o se es negro, o eres nacionalista o eres españolista, o eres taurino o eres antitaurino, Y el problema es que aqui todo lo llevamos a una discusión de dos variables o PP (Borjamaris) o PSOE (pajines y alfonsines) al resto que nos den. Y lo peor es que somos nosotros mismos los que echamos leñitos a las hogueras de las vanidades de estos extremos.

Y por supuesto la mayoria de los que apoyan o estan en contra lo hacen por seguir a su manada.

Creo que existen mas opciones como por ejemplo dejar que la tauromaquia se muera sola, es decir, cortar las subvenciones publicas, y que se auto financien, si es que saben.







El gran problema es que no se va a dejar de subvencionar,ya vendrá la Esperanza Aguirre de turno para hacer el ridículo y declararlo "bien de interés cultural".Que vergüenza.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 06, 2010, 23:24:29 »


Yo creo que taurinos los habrá en todas partes al igual que antitaurinos. La cuestión no es prohibir por prohibir como piensan algunos, es que se deben prohibir aquellos actos o tradiciones que socaban de alguna forma derechos humanos, medioambientales... También habrá gente a la cual le guste el lanzamiento de cabra desde el campanario y es tradición y no por ello se debe permitir. Las corridas de toros, además de ser un espectáculo público, en ocasiones vienen subvencionadas por el estado por ser "fiesta nacional", pues no creo que la tortura de un animal deba ser fiesta en ningún sitio.

Respecto al video es que no tengo palabras, que una persona diga: mira, que van a por ellos y se quede tan ancha... ¿donde queda la libertad de expresión? Los taurinos esgrimen argumentos como: vienen a provocar... Pues ogia, si algo no me parece justo lo diré respetuosamente donde lo quiera decir y eso no es motivo para que nadie venga a agredirme porque estoy haciendo uso de un derecho constitucional, si no te gusta la pancarta, pues te aguantas y punto, o pones otra más grande que la mía, pero vamos intentar callar a esas personas a palos no me parece de recibo.
En línea

Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 07, 2010, 00:04:09 »


Citar
Los menos taurinos del Estado, politiqueos aparte, son gallegos y asturianos.


Efectivamente amigo, y con diferencia.

Y si en el pais vasco hay quien no sabe por donde cae Sacedón pues es cosa suya, no creo que sea bueno presumir de ignorancia. ¿Pueblos perdidos de Castilla?, pueblos perdidos los hay en todas partes, incluso en el pais vasco.

Y Tizona, supongo que pedías cabeceras de comarca de Castilla donde no hay encierros. Pues así de pronto me acuerdo de Puebla de Sanabria. Y si, a Tordesilla han llegado autocares con antitaurinos, no se si de Cataluña o del pais vasco o de donde, pero la verdad, es que esa "fiesta" es como para borrarla del mapa de una puta vez, es un acontecimiento lamentable que está muy, pero que muy lejos de ser coherente con la supuesta humanidad de las personas que allí disfrutan con el espectaculo.


En Guardo creo que tampoco, ni en Aguilar de Campoo... Y aqui en Valladolid no hay en Cabezón de Pisuerga (3500 habitantes), Quintanilla de Trigueros, ni en Corcos, ni en Pozal de Gallinas...por poner un ejemplo. Y este año tampoco habra ni en Vallelado ni en la mismisima ciudad de Segovia.
En Castilla Norte afición a los toros hay en la zona de pinares segoviana y vallisoletana (Iscar,Cuellar, Medina, Peñafiel), en la provincia de Salamanca y para de contar. En el norte de la provincia de Valladolid, Torozos y alrededores pasan olimpicamente (igual que en la capital donde no conozco a ningun taurino), en Burgos exceptuando la zona de Aranda igual, en Palencia, en la capital y para de contar.
El sur lo desconozco más, si puede haber afición, pues por lo que tengo entendido dan toros todos los dias en la TV (en  Castilla Norte no se retransmite ni una sola corrida)
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Vaelico
Visitante
« Respuesta #23 : Septiembre 07, 2010, 01:38:44 »


No voy a volver a entrar en el debate sobre la tauramaquia, que ya hemos hablado mucho sobre ello y dudo que esta sea la ocasión para llegar a alguna conclusión...

Sobre los enfrentamientos...¿cuantos incidentes violentos han protagonizado los antitaurinos? Yo ahora mismo no recuerdo ninguno, y se me vienen unos cuantos a la cabeza protagonizados por taurinos, con agresiones como es este caso. Muchos de los que aquí escribimos hemos participado en manifestaciones de todo tipo, por ejemplo en manifestaciones contra el Trasvase Tajo-Segura, ¿supone eso una provocación contra los levantinos? Si ese trasvase no estuviera esquilmando el agua del Tajo no sería necesaría ninguna manifestación, lo mismo ocurre con este tema, muchos creemos que los actos taurinos suponen una forma de maltrato animal y gente como la del video así lo manifiesta, sin provocaciones de ningún tipo, porque ni se insulta a nadie ni se interrumpe la celebración de ese acto (algo que sería ilegal..). Pero curiosamente los paletos de turno recurren al argumento de la provocación para justificar un acto violento... Imagino que el dia que la tauromaquia vaya cayendo por su propio pese y las subvenciones y ayudas dejen de nutrir sus arcas, todos estos no se manifesterán pidiendo nada...

Tizona debes de tener algún tipo de trauma, me cuesta imaginar el porqué de esa cegación con el PSOE y el combo vascos-catalanes. Ahora va a resultar que todos los ecologistas, conservacionistas, naturalistas o antitaurinos de Castilla, no somos mas que vascos-catalanes disfrazados de castellanos, o que cada noche cogemos un euskotren que nos lleve a Bilbao para volver a la mañana siguiente  icon_lol
En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 07, 2010, 13:14:45 »


Éste es el futuro que yo quiero para las corridas de toros en España: supresión de la sangre y de todo maltrato al animal, quiero un espectáculo donde animal y hombre disfruten. El debate no es toros sí-toros no, sino corridas sin sangre ya.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=112102

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090730/53755411731/el-futuro-de-los-toros-son-las-corridas-sin-sangre-las-vegas-enrique-ponce-ortega-cano-barcelona-san.html

En fin, creo que el resto son debates estériles. Por eso me parece tan absurda la posición del PP como la de los antitaurinos. Es que ése no es el debate. El debate es adecuar la Fiesta para que sea acorde con los tiempos y con los cánones de respeto a la naturaleza y al animal. Pero de eso no se habla. Es más guay ir a Sacedón con una macro-pancarta a provocar, sabiendo que te van a linchar a leches... es como si te vas con la bandera del aguilucho a un congreso de Izquierda Unida... en fin... luego se quejan...
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Vaelico
Visitante
« Respuesta #25 : Septiembre 07, 2010, 13:44:34 »


¿El debate es el que tu digas que tenga que ser Francisco de Medina? Aunque no haya sangre, el animal seguirá siendo igualmente toreado con el consiguiente estrés, dudo que ningún animal pueda disfrutar bajo esas circunstancias. Lo que es guay es criticar desde aquí lo que hacen otras personas que se mueven y se arriesgan a llevarse una somanta palos.
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 07, 2010, 13:58:37 »


En la Cataluña antitaurina se han prohibido las corridas pero no los encierrosa alegando tradicion, no hay maltrato ahi? O solo molesta el toro sangrando con bandera rojigualda?

En línea

♖CASTILLA♖
ak97
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Septiembre 07, 2010, 14:20:43 »


las corrias sin sangre, sería un paso hacia la muerte natural de la tauromafia.
se veria si realmente si los que van a estos espectaculos van por que lo creen un "arte" o solo por ver sangre.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 07, 2010, 14:20:55 »


Tu mismo te has respondido, yo esto lo dije en su momento y se me tachó de mil formas pero tenía razón, el fanatismo nacionalista catalán no entiende de personas ni de animales, va a lo que va y hace lo que hace por pura política nacionalista.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Septiembre 07, 2010, 14:34:40 »


¿Y qué tendrá que ver la sangre para la supuesta tortura?

A los animales de los circos, de los zoos, de las granjas, a los animales salvajes domesticados (todos han sido salvajes alguna vez), a todos se les "tortura" y la sangre no aparece por ningún lado.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!