logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 17:29:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Agreden a tres antitaurinos y dos periodistas de T5 en Sacedón (Guadalajara)  (Leído 11696 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 07, 2010, 21:01:55 »


Citar
En la Cataluña antitaurina se han prohibido las corridas pero no los encierrosa alegando tradicion, no hay maltrato ahi? O solo molesta el toro sangrando con bandera rojigualda?


¿Y a quién se lo preguntas? Creo que todos estábamos de acuerdo en que fue una medida de gran influencia política y en que en Cataluña se siguen maltratando a los animales, toros incluídos.

Y que tendrá que ver Sacedón con Cataluña o con los vascos, siempre con las mismas mierdas, joder.
En línea

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #31 : Septiembre 08, 2010, 00:07:40 »



Y que tendrá que ver Sacedón con Cataluña o con los vascos, siempre con las mismas mierdas, joder.


Por que esas mismas mierdas son las que nos empañan la visión de los objetivos castellanos?

A Salamancakaos, le decía de ser mas plurales en la visión de las cosas cuando tomamos partido por uno de los contendientes.
En línea

♖CASTILLA♖
Castellanista
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 08, 2010, 04:08:12 »


Los toros. El debate central de este culto y sensato país. No es extraño: nos falta sitio en las plazas para acoger a los millones, que digo millones, millardos de millones de aficionados a este acontecimiento de masas que está en boca de todos.

Creo que el próximo debate auspiciado por nuestros abnegados políticos azulitos-rojitos será el rebuhito: ¿se puede ser buen español echando sprite en lugar de patria casera a la manzanilla en la Feria de Abril?

Estomagante pero cierto. Abran sus paraguas que se anuncian chubascos de excrementos sobre el pensamiento crítico de la ciudadanía.

Ole y ole!
En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #33 : Septiembre 08, 2010, 04:44:10 »


¿El debate es el que tu digas que tenga que ser Francisco de Medina? Aunque no haya sangre, el animal seguirá siendo igualmente toreado con el consiguiente estrés, dudo que ningún animal pueda disfrutar bajo esas circunstancias. Lo que es guay es criticar desde aquí lo que hacen otras personas que se mueven y se arriesgan a llevarse una somanta palos.


Yo no he escrito mi mensaje en ese tono, Vaelico, pero bueno...

En fin, creo que puede haber un espectáculo con animales (no creo que el hecho de que los humanos disfrutemos con viendo a los animales moverse, embestir, correr, saltar, bostezar, coger pelotitas, etc, como se hace en muchos espectátulos sea para rasgarse las vestiduras) en donde no haya sangre ni maltrato. Alguien hacía referencia a los encierros: solamente quiero aquellos donde las medidas de seguridad y las sanciones sean ejemplares: nada de patadas, ni de cogerle el rabo al animal, ni de llamarle, intimidarle de forma violenta, ni nada de eso. Siempre y cuando las medidas de seguridad sean máximas y las sanciones ejemplares deberían permitirse los encierros, yo iría el primero a correrlos. ¿Por el campo? sí, siempre y cuando se elimine de una vez por todas el coche, es decir, la gente, a pie o a caballo, y punto pelota. Nada de motores. En tal caso, yo, una vez más, vuelvo a ser el primero que voy.

Respecto al estrés, y a la frase "el animal se estresa", pues oiga, mire usted, el torero también se estresa, los perros de caza también se estresan cuando se les lleva de caza, los caballos también se estresan cuando les monta alguien desconocido, y yo también me estreso cuando no llego a tiempo a la ventanilla del Ministerio a que me sellen un papel. Me parece de tontos ponerse a evaluar el estrés, algo que no se puede medir y de lo que solo se puede fabular. Y que es una característica consustancial a humanos y, según parece, también a animales, por lo cual debemos dejarlos a todos en una vitrina, que no los dé el aire, que no los toque nadie, faltaría más, pobrecitos que los estresamos... y mucho menos correr con ellos, recortarles, hacerles quiebros... se estresan...

Yo he ido a la plaza de toros a ver recortadores, y créeme, Vaelico, he mirado al toro a los ojos. Y me he dado cuenta de que sentía alegría. Corría, le recortaban, se acercaba a la barrera donde yo estaba... llegó a mirarme. Y en sus ojos interpreté que se lo estaba pasando bomba. Otra cosa son las espadas, la sangre y la muerte. Por eso hay que eliminarlas. Te lo creerás o no, me criticarás o no. Yo amo a los animales. Pero no hay que montarse paranoias de estreses... no podemos evaluar a los animales con el código de los humanos, porque somos especies diferentes.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Vaelico
Visitante
« Respuesta #34 : Septiembre 08, 2010, 06:31:50 »


Francisco de Medina por un momento pensé que me ibas a hablar de contactos telepáticos con el toro... Porque para ver esa felicidad y diversión en los ojos de un toro cual gato persiguiendo un ovillo de lana, hace falta algo mas que un simple contacto visual en mitad de un espectáculo de rejoneadores...

Bueno en cualquier caso no quería volver a verme envuelto en ooootro debate sobre el sufrimiento del toro en un espectáculo taurino. Había hecho una puntualización pero he editado porque sería volver a entrar al trapo, con que pongas en Google toros estrés te aparecerán varios estudios, o buscando un poco por el foro encontrarás varios temas en los que hemos hablado del tema largo y tendido.
« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 06:36:45 por Vaelico » En línea
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Septiembre 08, 2010, 17:04:20 »


En el norte de la provincia de Valladolid, Torozos y alrededores pasan olimpicamente (igual que en la capital donde no conozco a ningun taurino), en Burgos exceptuando la zona de Aranda igual, en Palencia, en la capital y para de contar.

Ya que lo mencionas, en La Ribera se utilizan toros en las fiestas de Peñafiel, Roa, Aranda, Huerta, Araúzo de Miel y San Esteban. Sólo he estado en la Plaza de Toros de Roa a ver las vaquillas y los encierros y en la Plaza del Coso en Peñafiel, en plan turístico. La Plaza de Toros de Huerta es curiosa por lo rudimentaria (hecha en madera). En las fiestas de Aranda, pues menudo revuelo hay todos los años: el empresario y el ayuntamiento están siempre a la gresca, a saber por qué coños (por ganar más dinero) y esta vez han resuelto el problema con corridas en una plaza portátil (la Plaza de Toros oficial es el centro del lío), así que muchos están llamando al boicot.
En realidad, el tema de los toros es una cuestión de caché. En los pueblos de La Ribera, poder permitirse el lujo de traer toros a las fiestas es sinónimo de ayuntamiento "grande" (ya se sabe, "mi pueblo" es más bonito, rico y casposo que "el tuyo"), por eso incluso algunos "aspirantes a grande" han traído alguna vez vaquillas en plazas improvisadas. ¿Es la tauromaquia una tradición ribereña? No lo creo o no al menos con el concepto que se aplica actualmente. Todas las plazas de toros ribereñas son de construcción reciente ("La Chata" de Aranda, 1948; Roa, 1968; Araúzo de Miel, 1935) excepto la de Peñafiel (que es singular como ella sola y data el siglo XV); creo que este dato lo dice todo.
En línea

Castellano-ribereño
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #36 : Septiembre 12, 2010, 06:22:25 »


[/El final del video es de traca cuando el de la peña taurina dice; "Los taurinos no vamos a manifestarnos a ningún sitio, son ellos los que vienen a provocarnos y a manifesterse en contra de nosotros".
b]

Es cierto, los anti van a pueblos en plena fiesta a joderles el ambiente a los de los pueblos. ¿Porque no se manifiestan en su ciudad? pues nada, tienen que venir a los pueblos de Castilla desde Cataluña y Pais vasco a decirnos como tenemos que virvir...se meten en plena fiesta a provocar

Castilla, especialmente CyL tiene fiestas de encierros campestres en todos sus pueblos, queremos vivir así y quien
Na hombre,es que hay que ser vasco o catalán para ser antitaurino.Lo gracioso es que la madre de Euskal Herria que es Navarra tiene los SanFermines así que tu argumento no se sostiene Tizona.



catalanes y vascos que se ocupen de su pais ¡a la mierda!


Yo soy tan castellano como tú y no quiero festejos taurinos ni en pintura.
Y por cierto informate un poco, más de la mitad de los municipios de CyL no tiene festejos taurinos en sus fiestas


Dime una sola cabeza de comarca en Castilla y Leon que tenga encierros o toros

Informate tu, porque yo hablo de lo que conozco, lo he visto, y venian autocares de Cataluña y Pais Vasco  a una villa castellana (no te digo cual por razones personales)
El que no se sostiene es tu argumento. Yo puedo soportar que algunos castellanos digan lo no quieren para Castilla, pero no que me lo diga extranjer, como ellos dicen.


Seran castellanos que viven en Cataluña o Pais Vasco icon_lol. Por otro lado , por si no te habias enterado , en Bilbao se celebra en la semana grande , una de las ferias taurinas mas importantes de España para disfrute de los castellanos taurinos del Gran Bilbao. De hecho , las tetulias taurinas de la semana grande de Bilbao estan patrocinadas por una caja tan vasca como Caja Duero , y los contertulios parecen tan vascos como Manolo Escobar .

Estoy de acuerdo en que a los vascos nos importan un carajo los toros . Pero si no vamos a la semana grande de Bilbao a montar pollos contra los toros , es ridiculo que vayamos un pueblo perdido de Castilla a montar una manifestacion antitaurina. Nadie por aqui sabe por donde cae Salcedon.

Estoy de acuerdo, cada cuak que se ocupe de lo suyo.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Septiembre 15, 2010, 03:53:01 »


Albacete acogerá el futuro Museo Regional de la Tauromaquia

   El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha confirmado que Albacete se convertirá en la sede del futuro Museo Regional de la Tauromaquia.

   Sobre este proyecto, ha precisado que este espacio museístico, tal y como ha ofrecido la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, se edificará sobre los terrenos adyacentes a la Plaza de Toros, según informa la Junta en nota de prensa en la que se recoge su intervención en el programa La Tertulia, de la Cadena Cope.

   Preguntado sobre su posición con respecto a aquellos que abogan por la prohibición de la fiesta de los toros, ha defendido al derecho de los aficionados de los toros a decir lo que piensan.

   "Aquellos que, sencillamente, amamos esta fiesta, la respetamos y nos gusta, tenemos, como mínimo, el mismo derecho a decir lo que pensamos que aquellos que la atacan, sin que nadie nos tenga porque descalificar y mucho menos insultar", ha agregado.

   Además, el presidente de Castilla-La Mancha se mostró partidario de que se elabore un reglamento único sobre esta materia para todas las comunidades autónomas y no 17, como ocurre en la actualidad, con las dificultades e incoherencias que comporta esta situación.

   Por último, el presidente ha asegurado que Castilla-La Mancha ha empezado a trabajar en apoyo y defensa de la Fiesta Nacional, recordando que las Cortes regionales han aprobado resoluciones de apoyo a la ganadería extensiva, a la Fiesta de los Toros y a las Escuelas Taurinas, que valoró como las responsables de "preparar la cantera y dar una oportunidad a los chavales que aman el toreo".


http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-albacete-acogera-futuro-museo-regional-tauromaquia-20100914150028.html

Una vez más los castellanos, los más tontos. Si se quiere debatir el toros sí-no en Castilla adelante, yo daré mi voto a que no y si sale que sí lo aceptaré. Pero hablando en plata, no se qué ostias tiene que ver lo que hagan los ***** catalanes, para que salga el payaso este con su imposición del toreo que es lo que pretende con su apoyo a un "reglamento único para las 17 comunidades autónomas". Luego que los catalanes no quieren ser espanoles. NORMAL, OSTIAS.

Queda claro una vez más, como el Espanolismo y el Nacionalismo periférico anticastellano son las dos bestias que se retroalimentan, y matan a Castilla imposibilitando su correcta evolución.

Sobre la noticia, pues mi sentido pésame a los albacetenos antitaurinos, yo me alegro por mi parte de que eso no se instale en mi ciudad.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #38 : Septiembre 28, 2010, 21:30:30 »


Sólo hace un par de días que me he atrevido a ver los vídeos sobre este suceso en mi pueblo.

Miedo me daba de ver lo que me contaban.

El caso es que:

1.- los taurinos tienden a ser más brutos que un arao

2.- los antitaurinos tampoco son hermanitas de la caridad

3.- lo mismo que los antitaurinos vienen de otros sitios, los taurinos tampoco se crían y viven única y exclusivamente en sacedón y con motivo de este encierro tambien han venido para ver al toro, y en este caso para armar gresca o participar gustosamente de ella, mucha gente de fuera (que no se diga que los de sacedón son tal o pascual, que seguro que alguno hay, porque a la pelea va mucha gente que no es del pueblo)

4.- Si uno puede ir a un pueblo a ver o participar en un encierro, lo mismo se puede ir de otro lado para manifestarse contra eso o lo que sea (y si no ya podéis ir desconvocando cualquier manifa de aquí a la eternidad que se piense para Madrid, que ésto es el manifestódromo  icon_wink )

5.- a los medios de comunicación les encanta la carnaza y, en concreto para tele5, resulta ser su contenido estrella. Es muy probable que aquí haya bastantes ingredientes de una noticia "cocinada".

6.- todo lo ocurrido sustenta mi teoría de que más vale ir terminando con los toros no por el sufrimiento animal (reconozcámoslo, el sufrimiento existe en la vida) sino por la capacidad de animalizar a los asistentes, pro o contra, que son capaces de liegar a estos extremos.
« Última modificación: Septiembre 28, 2010, 21:39:44 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Septiembre 28, 2010, 23:15:32 »


Ayer en la Sexta quedaron los turresilanos a la altura de un batasuno cerril. Hasta en Hernani hay menos miedo a opinar, que en ese pueblo lleno de salvajes gañanes. Pena me dan los turresilanos normales que tienen que tragarse a esa gente
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!