logologologo
logo ··· logo
Abril 06, 2025, 03:53:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Así celebraron el dia de Castilla La...¿andaluza?  (Leído 34383 veces)
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 11, 2010, 20:46:07 »

¿Pero que puta mierda es esta?

Lo siento por la expresión, pero es que cada dia me cabrea mas esto, no entiendo que pinta una de demostración de baile andaluz en la celebración del dia de una comunidad castellana. Dia a dia que pasa Castilla va adoptando y naturalizando muestras de la cultura andaluza, con el pretexto de ser cultura española, y mientras la cultura castellana en el olvido. Pero es que esto no es una excepción, hace poco por motivo de las fiestas patronales de Miguelturra (CR) se celebró una gala ecuestre, aunque creo que los protagonistas mas bien fueron los tios vestidos de cordobeses y las tias de sevillanas haciendo el paripé encima de unos caballos. ¿Que cojones tiene eso que ver con las fiestas patronales de un pueblo castellano? Es que estamos llegando a un punto que es insultante, que ni los propios castellanos sepan en que consiste su propia cultura, que les hablas de seguidillas y te dicen que eso es una paletada, pero el flamenco ui que bien, fiesta...
Es que meten los morros en todo, hasta en la Pandorga, una de las fiestas preferidas de los ciudadrealeños y que es además nuestra fiesta, en el que las gentes de los pueblos de la provincia se reunian para hacer ofrendas por los productos del campo. Pues me entraron auténticas ganas de vomitar el año que vi unas niñas y sus respectivas madres, vestidas de flamenca haciendo la ofrenda, mas tarde me enteré que era de la Casa de Andalucía. ¿Pero que pintan ahí? Es una festividad manchega, una celebación castellana, no un circo en el que exhibirse.

Yo todo eso ya lo decía hace años pero ni caso, seguiremos ignorando nuestra propia cultura permitiendo el intrusismo de las culturas patrocinadas por el estado

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Bocarte
Comunero veterano

Aplausos: +8/-2

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 11, 2010, 21:25:59 »

Otro más que no soporta el flamenqueo. Sin embargo creo que en algunas zonas estamos mejor ahora que antes (70 años). Por ejemplo, Madrid. En 1920 estaba atiborrada de gitanismos y palmas.

Como tener una policía antiandalucismos es imposible, la reacción castellana tiene que ser espontánea, y para eso hace falta sentimiento castellanista...ahora volvemos a las discusiones de 1999, 2002...

Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 11, 2010, 21:51:42 »

*Triana.- dicese de un grupo de música que lideraba Jesús de la Rosa..., porque viendo los grupos de música de los que por aquí se habla habitualmente, igual hay alguien que no conoce a estos... icon_mrgreen

Arias, es uno de mis grupos favoritos, tengo toda su discografía en original (cosa que hoy en dia tiene mérito), para mi ocupan un lugar en la historia de la música.
A mi de Andalucia me gustan muchas cosas y no creo que ellos sean los culpables de que la gente se lie a bailar sevillanas cuando no toca

Pues soy otro fanático de Triana, los andaluces otra cosa no, pero han sabido actualizar su música como nadie. Es una lástima que aquí haya paletos que para reivindicar lo propio, tengan que tirar contra lo del vecino, y no me refiero a las quejas de Vaélico que son totalmente justificadas; si ha sido la Casa de Cuenca la que se ha puesto a bailar sevillanas, mal por los inmigrantes conquenses en Cataluña. A mí también me hubiera sentado mal ver en una celebración local culiparda a una señora vestida de andaluza . Además no sé lo que hace una  señora andaluza - ni siquiera es madrileña de adopción-, presentándose como candidata a la presidencia de la  Comunidad de Madrid.
Pero lo dicho, al César lo que es del César, Camarón o Paco De Lucía hacen puro arte. La culpa es de los castellanos que no conservan ni promueven lo suyo.
« Última modificación: Septiembre 11, 2010, 22:13:35 por Mudéjar » En línea
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 12, 2010, 03:26:01 »

Bueno, la verdad es que no tiene sentido que lo hagan en lugares o momentos en teoría regionales, pero tampoco pasemos a criticar lo andaluz por completo, que por cierto, más que andaluz es sevillano.
Podría ser incluso que la gente que quiera bailar o participar en el acto, no tenga ni idea de bailes regionales castellanos, lo cual no es nada raro hoy día, y sin embargo sí sepan flamenco.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 12, 2010, 06:28:00 »

Respetar otras formas de folclore..., en su ámbito, vale,

PERO, cuando se usan para suplantar o anular la nuestra, me cisco en ellas... y en los pazguatos y castraitos intelectuales que lo propician.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Vaelico
Visitante
« Respuesta #15 : Septiembre 12, 2010, 07:43:49 »

Podría ser incluso que la gente que quiera bailar o participar en el acto, no tenga ni idea de bailes regionales castellanos, lo cual no es nada raro hoy día, y sin embargo sí sepan flamenco.

Si quieren participar en un acto castellano, lo lógico es que sea con un tema castellano. Si quieren lucirse y que todo el mundo vea lo bien que bailan flamenco, pues hay otros momentos en los que exhibirse.
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 12, 2010, 09:59:33 »

Me da igual que me llaméis algunos ignorante, radical, etc. Yo empecé siendo seguidor de esa música y acabé aborreciéndola porque me la metían hasta en la sopa y porque se antepone a lo nuestro. Como dice el refrán, lo poco agrada y lo mucho enfada, y a mí esto no es que me tenga enfadado, es que me tiene abrasao completo. Por eso mismo hace ya tiempo que dejé de darle promoción (desgraciadamente en Castilla no faltará quien se la dé anteponiéndolo a nuestra cultura) y más tarde empecé a hacer boicot personal a este tipo de cosas. Por eso nada, absolutamente nada de lo que rodea a mi persona tiene la más mínima relación con ese mundo (a excepción de cierto tío mío...).

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Castellano Leal
Comunero habitual

Aplausos: +12/-1

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 13, 2010, 00:53:16 »

El 15 de agosto hacía mountan bike por la sierra de Guadarrama. Bajaba de Los Molinos hacia la hermita de la Virgen del Espino. Le estaban haciendo una romería a la virgen. Mucha ambiente. ¿La musica? os la podéis imaginar, rociera.

En ese momento el camino picó hacia arriba de modo que no iba a más de 8 kms/h, al pasar a la altura de dos hombres, uno de ellos de más edad y que tal vez por eso iba algo más atrasado, le dijo al otro, "joroba, ya no hay nada de dulzainas como antaño".

No pude evitar, sin dejar de pedalear, hacerle un pequeñisimo comentario al respecto, que fue aplaudido por el otro hombre más joven.

Sin estar de acuerdo en que nos metamos con Andalucía, ni con los cantes de estilo andaluz, estoy más o menos de acuerdo con lo que se está diciendo. Este es sólo un punto más en el aniquilamiento, a veces consciente y voluntario y otras veces no tanto que sufre todo lo castellano especialmente en Castilla la Nueva, y además, con el beneplacito de la mayoría de los neocastellanos.
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 13, 2010, 04:54:02 »

En el sur de Castilla, si queremos evitar la colonización cultural andaluza, debemos empezar por meter mano a la televisión autonómica...Teletoro es un instrumento brutal de des-castellanización...películas del franquismo (en las que España=Andalucía), programas casposos de copla, sevillanas y flamenqueo...hasta un Operación Triunfo de folklóricas. Es decir, que utilizan nuestro dinero para fomentar la cultura de otros lugares, e ignorar la nuestra. O cambia eso, o lo llevamos claro.

Como anécdota, hace un par de años me acerqué a Covarrubias, como casi todos los veranos, a visitar la tumba de Fernán González. Mi sorpresa fue cuando me encontré con una boda rociera en la puerta de la colegiata. Todos vestidos como si fueran al Rocío, con toda la parafernalia andaluza. No pude evitar preguntar al cura "oiga, ¿pero como consiente usted esto en el corazón de Castilla?". El cura me miró todo resignado e hizo un gesto de impotencia...
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 13, 2010, 06:23:04 »

Comparto todo lo que decís. Afortunadamente en el Norte esto ocurre bastante menos, aunque más de lo que me gustaría. Y bueno, fuera del Estado español ya es increíble el paralelismo que se hace de "cultura española" con los tópicos de la cultura andaluza. Y por supuesto, son los castellanos los culpables de todo. Se llama malinchismo.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!