logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 17:21:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Referencias a Castilla  (Leído 14149 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Comunero Yeyo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 28, 2006, 16:54:58 »


A ver... el concepto de Castilla está mucho más claro en el extrajero que en la propia Castilla y España. Si buscas Castilla en una enciclopedia francesa te dice que es una antigua región histórica que actualmente es La Cantabrique, La Rioja, Castille-Léon, Castille-La Manche et Madrid.

Además, las guías que hablan sobre España en el extranjero, suelen aludir mucho a las regiones españolas, y Castilla aparece desde Santander a Toledo y desde Salamanca a Cuenca.

Saludos Comuneros.
En línea

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 21, 2010, 19:54:23 »


Citar
Para curiosos de la literatura: La referencia de Sánchez Ferlosio "SEmbré avena loca en la ribera del Henares" que pone en su libro "Alfanhuí" y que yo cité aquí es un verso de "El libro del buen amor". Me lo encontré ayer. Curioso


Seguimos con las casualidades. Hoy me he comprado en la feria del libro de Puertollano el libro Avena loca, miradas y noticias de literatura en Castilla-La Mancha.

Y precisamente el libro va de lo que va este tema: de referencias a Castilla,en este caso es Castilla-la Mancha, pero sólo con hojearlo un poco puedes darte cuenta del cariz castellano, a secas, que toma el libro. El autor es manchego, de Villarrubia.

Y ALfanhuí, el libro de Sánchez Ferlosio con el que inauguré el tema aparece como el Arcipreste de Hita y al igual que la Castilla que nos gusta a todos.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 21, 2010, 20:02:59 »


Además, las guías que hablan sobre España en el extranjero, suelen aludir mucho a las regiones españolas, y Castilla aparece desde Santander a Toledo y desde Salamanca a Cuenca.


Yo he llegado a leer en algunos atlas extranjeros el nombre "Cordillera Castellana" en vez de "Sistema Central" incluso.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #13 : Junio 21, 2010, 20:52:40 »


Anoche en Cuarto Milenio, el programa de Iker Jiménez, se refirieron a Toledo como la "capital castellana". El contexto, hablaban sobre la Inquisición y la brujería.

En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Junio 21, 2010, 21:25:08 »


El otro día, viniendo de Madrid a Ciudad Real con el coche, tuve que desviarme por Los Yébenes pueblo puesto que el tunel está cortado... me perdi un poco por él, y dando vueltas me encontré de frente con la calle "Comuneros de Castilla", se me dibujó una sonrisa de oreja a oreja en la cara.
En línea

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 21, 2010, 22:56:22 »


El otro día, viniendo de Madrid a Ciudad Real con el coche, tuve que desviarme por Los Yébenes pueblo puesto que el tunel está cortado... me perdi un poco por él, y dando vueltas me encontré de frente con la calle "Comuneros de Castilla", se me dibujó una sonrisa de oreja a oreja en la cara.


Aqui en Madrid, la calle Comuneros de Castilla está en el Barrio de Carabanchel es una calle que da al nuevo Tanatorio y bueno para morirse y que le velen en este tanatorio no esta mal para un castellanista.  icon_twisted
En línea

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 21, 2010, 23:27:31 »


Padilla, Bravo y Maldonado, en el Barrio de Salamanca.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Junio 21, 2010, 23:38:48 »


Y la calle Villalar muy cerca de la puerta de Alcalá.
En línea

Vaelico
Visitante
« Respuesta #18 : Junio 22, 2010, 00:04:04 »


En Navas de Estena también hay una calle Comuneros de Castilla, paralela a la del General Yagüe  icon_confused
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 22, 2010, 00:06:07 »


Citar
El otro día, viniendo de Madrid a Ciudad Real con el coche, tuve que desviarme por Los Yébenes pueblo puesto que el tunel está cortado... me perdi un poco por él, y dando vueltas me encontré de frente con la calle "Comuneros de Castilla", se me dibujó una sonrisa de oreja a oreja en la cara
.

A mí me pasó lo mismo icon_biggrin

En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!