logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 21:03:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aprobado el decreto que exigirá saber catalán a los nuevos profesores universita  (Leído 8085 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« : Septiembre 15, 2010, 02:34:41 »


..rios

Los nuevos profesores fijos universitarios y los eventuales que superen los dos años en el puesto y trabajen en las universidades catalanas deberán demostrar que saben catalán. Podrán acreditar que lo saben con un título de suficiencia -denominado nivel C- o mediante cursos en las universidades que certificarán el nivel sin necesidad de examinarse. Los actuales docentes fijos quedan exentos del requisito de acreditar que saben lengua catalana. El Gobierno catalán ha aprobado esta mañanaestas medidas a través de un decreto que coleaba desde hace meses. La norma se aprueba ahora en plena precampaña para las elecciones al Parlamento catalán del 28 de noviembre.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Aprobado/decreto/exigira/saber/catalan/nuevos/profesores/universitarios/elpepusoc/20100914elpepusoc_7/Tes

----------------------------------------------------------

 icon_biggrin este tipo de noticias me hacen frotar las manos, menos profesionales para Cataluña = mas para Madrid, a ver que profesional de Cadiz, Burgos o Vigo se va a ir a Cataluña pudiendo irse a Madrid sin tener que aprender un idioma nuevo.

Y esto lo extendéis al resto...que forma mas cojonuda de restarse competitividad.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 17, 2010, 22:31:11 »


Cierto, pero no deja de ser una forma de discriminar a unos ciudadanos por razón de lengua para favorecer hacia ciertos puestos a otros tb por razón de lengua q es en definitiva de lo q se trata, de crear dos sociedades, una la de quienes mandan y otra, la de los pringaos. Eso si, hay q vestirlo como defensa del catalán, aunque no sepamos de quien hay q defenderlo, salvo de su propia inutilidad, que siempre hay catetos q se lo tragan y lo apoyan.

No te olvides leka, que todos los dirigentes politicos nacionalistas tienen a sus hijos en colegios trilingues extranjeros (Montilla en el colegio alemán, Mas en el liceo francés...). El catalán es para los pobres, los curritos. El castellano, es cosa de extranjeros opresores imperialistas cavernarios mesetarios fachas y un largo etc o sea que mejor lejos.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 17, 2010, 22:40:02 »


Yo también creo que esto es bueno para nuestra tierra. Están tirando piedras a su propio tejado.

El final será una campaña conjunta de las comunidades castellans en Inglaterra, Francia o Alemania animando a visitar los únicos lugares de España donde se habla castellano.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 17, 2010, 22:54:47 »


Si eres que es de cajón, económicamente cuantas mas trabas peor, y profesionalmente igual, ya sea en la educación, sanidad, funcionariado, etc....

Tener que hablar una lengua que no es tuya y que es minoritaria en el mundo para trabajar allí??, pués la mayoría dirán que no, en Irlanda nadie te obliga a saber gaelico, que es que hay que ser cazurros.

Pero oye, mejor para nosotros.  icon_biggrin

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 18, 2010, 01:00:25 »


Hombre, a mí no me queda muy claro que se vaya a exigir mucho, de hecho, no obligan a hablarlo en las clases, es decir, el tipo da unas clases en la universidad, de las cuales habría que ver qué nivel consideran bastante (no hay ni prueba), y luego se puede olvidar del asunto completamente. Vamos, podría ser pura propaganda nacionalista pero sin profundidad.

Y teniendo en cuenta la que está cayendo más de uno lo hará, otros, de gran renombre y carrera ya avanzada, pues pasarán un culo de aprender un idioma para trabajar allí, para eso se van a Europa a usar idiomas que ya dominan-chapurrean y tampoco vivirían demasiado lejos.

Pero sí, aun siendo únicamente propaganda nacionalista, habrá mucha gente que se sienta rechazada, y no quiera plantar sus reales posaderas en una tierra que sufre tales males. Es un ejemplo de necionalismo. Evitémoslo. icon_wink
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 18, 2010, 01:19:48 »


Seguro que sin saber castellano , no trabajas en ningun sitio de España , incluido el Pais Vasco, o Cataluña .Saber catalan deberia estar fuertemente premiado para trabajar en la administracion catalana, porque si no lo exigen en Cataluña , no lo van a exigir en China. Lo que es seguro es que nadie trabaja en la administracion publica catalana sin saber el castellano. Pero esto no lo entienden los chavales de la meseta incapaces de hablar otro idioma que no sea el suyo , igualito que sus grandes dirigentes como ZP  y Aznar , aunque este ultimamente ha aprendido el ingles mexicano. En vez de criticar a los perifericos , deberiais mejorar vuestro nivel de idiomas , porque los politicos españoles ni saben ingles , ni frances , ni aleman , ni portugues , y a veces ni castellano icon_lol.
En línea
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 18, 2010, 01:36:31 »


Nuestros "grandes dirigentes" ZP y bigotes no son mesetarios castellanos, son españoles, o espanyoles, ya que alguno habla catalán en la intimidad, (siempre se vió qué idioma era el importante).

Y el hecho de que en España se hable castellano, cierra las puertas a multitud de personas extranjeras, de eso no hay duda, pero esas trabas están ahí y se intentan eliminar, lo que no veo conveniente es crear otras donde no las había.

Lo que sí es cierto es que no está bien criticar lo que haga el vecino, pero ni siquiera estamos criticando, todos salimos ganando: Catalunya obtiene sus profesores con nivel de idioma, y el resto del país obtiene a los que no puedan o quieran cumplir ese requisito.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 18, 2010, 16:23:33 »


He leído el hilo entero....he cerrado los ojos...e respirado profundamente...y he sufrido de un "déjà vu"!!!  icon_eek  icon_rolleyes icon_rolleyes

Ahora es cuando yo salto, y os digo, para que no nadéis en la auto complacencia, que me parece perfecto, que deberían de ser mucho más severos con ese tema, que quien viva en Cataluña y no sepa catalán...pues que se joda y baile (como quien viva en Castilla y no sepa castellano); y que manda huevos que haya inmigrantes (sean de China, Castilla o de la Andalucía profunda) en Cataluña (o en Galicia, País Vasco o Dinamarca, con sus respectivas lenguas) que tengan "los huevos tan cuadrados" para llevar allí viviendo 20 años o más sin saber ni contar hasta 10 en catalán. Porque luego bien que nos gusta que se respete lo nuestro...

Pero mira, que oye, que un simple 'déjà vu' absurdo  icon_rolleyes Me debe poder el """"necionalismo""""" (me entra la risa  icon_smile).
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 18, 2010, 16:35:57 »


Citar
En vez de criticar a los perifericos , deberiais mejorar vuestro nivel de idiomas , porque los politicos españoles ni saben ingles , ni frances , ni aleman , ni portugues , y a veces ni castellano icon_lol.


La verdad es que no sé el nivel de catalán o vascuence que tienen los aborígenes de los lugares en los que se hablan esas lenguas pero como sea igual que el que demuestran hablando castellano van listos. Mejor que os dediquéis a aprender el otro idioma util que existe en el mundo porque con el castellano no hacéis ganancia.

Yo procuraré perfeccionar el inglés porque lo hablo igual que vosotros el castellano . Cuando queráis podemos hacer intercambios para que aprendáis un idioma civilizado. icon_mrgreen
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 18, 2010, 16:50:32 »


He leído el hilo entero....he cerrado los ojos...e respirado profundamente...y he sufrido de un "déjà vu"!!!  icon_eek  icon_rolleyes icon_rolleyes

Ahora es cuando yo salto, y os digo, para que no nadéis en la auto complacencia, que me parece perfecto, que deberían de ser mucho más severos con ese tema, que quien viva en Cataluña y no sepa catalán...pues que se joda y baile (como quien viva en Castilla y no sepa castellano); y que manda huevos que haya inmigrantes (sean de China, Castilla o de la Andalucía profunda) en Cataluña (o en Galicia, País Vasco o Dinamarca, con sus respectivas lenguas) que tengan "los huevos tan cuadrados" para llevar allí viviendo 20 años o más sin saber ni contar hasta 10 en catalán. Porque luego bien que nos gusta que se respete lo nuestro...

Pero mira, que oye, que un simple 'déjà vu' absurdo  icon_rolleyes Me debe poder el """"necionalismo""""" (me entra la risa  icon_smile).


Pues yo conozco a un judío de New Jersey que a sus 87 no habla otra cosa que yiddish, al igual que su hijo. Su nieta (bastante guapa, por cierto) ha aprendido inglés y está integrada, y sin embargo no veo yo que con todo lo que he contado  peligre la estabilidad social de América ni su integridad territorial.

Se puede defender una nación desde el etnicismo, desde la lengua... pero lo difícil es hacerlo desde la libertad individual. ¿Qué es más solido, un estado étnico o un estado que proporcione libertad y justicia?
En línea

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!