logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 16:00:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Discusión castilla estado/nación offtopic Nueva página web del PCAS-Madrid  (Leído 46935 veces)
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Septiembre 22, 2010, 04:14:00 »

Tema complicado este.

Comparto un poco las dos posiciones: Creo que se debería suavizar un poco las posturas a veces simplemente por llegar a mas gente, pero tampoco bajarse los pantalones por puro populismo, es decir, ser un poco inteligentes a la hora de lanzar mensajes pero manteniendo claro lo que queremos, no se si me explico.

Ahora bien, encontrar este punto no es fácil.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Septiembre 22, 2010, 04:49:26 »

Para gustos, colores... hay quien ha dicho que el primer paso en la evolución del castellanismo ha de ser el PCAS y posteriormente IZCA. Salir de Guatemala y entrar en Guatepeor. En Cataluña está ERC y CiU, cada una en su papel; es más, CiU arrasa electoralmente con ERC. No creo que haya que prescindir de nada. Cada uno hace su papel. El que quiera, que se apunte a lo que quiera, o que se quede en el sofá escribiendo por internet. Yo he sacrificado una parte de mis principios (si bien es cierto que relativamente pequeña) para estar donde estoy. Si todos queremos que las cosas sean como a nosotros, individualmente, nos parece, no habría proyecto posible. Para formar un proyecto sólido, todos tenemos que renunciar a cosas. Y quienes no renuncian, suelen quedarse en casa quejándose el resto de su vida de lo mal que se hace todo, de lo mal que va todo; o con menos años, acaban reventando actos culturales castellanistas con pancartas abertzales a favor de la revolución en Grecia o en Cuba, o vaya usted a saber. Moderación. Como decía Aristóteles, la virtud está en el medio. Y algunos movimientos son de todo menos moderados.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Septiembre 22, 2010, 04:54:10 »

Para gustos, colores... hay quien ha dicho que el primer paso en la evolución del castellanismo ha de ser el PCAS y posteriormente IZCA. Salir de Guatemala y entrar en Guatepeor. En Cataluña está ERC y CiU, cada una en su papel; es más, CiU arrasa electoralmente con ERC. No creo que haya que prescindir de nada. Cada uno hace su papel. El que quiera, que se apunte a lo que quiera, o que se quede en el sofá escribiendo por internet. Yo he sacrificado una parte de mis principios (si bien es cierto que relativamente pequeña) para estar donde estoy. Si todos queremos que las cosas sean como a nosotros, individualmente, nos parece, no habría proyecto posible. Para formar un proyecto sólido, todos tenemos que renunciar a cosas. Y quienes no renuncian, suelen quedarse en casa quejándose el resto de su vida de lo mal que se hace todo, de lo mal que va todo; o con menos años, acaban reventando actos culturales castellanistas con pancartas abertzales a favor de la revolución en Grecia o en Cuba, o vaya usted a saber. Moderación. Como decía Aristóteles, la virtud está en el medio. Y algunos movimientos son de todo menos moderados.

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero tampoco viene nada mal un poco de autocrítica con tus propios movimientos o ideales.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Septiembre 22, 2010, 06:01:42 »

Yo también estoy de acuerdo con vosotros, la postura intermedia, suavizar las formas sin vender el alma al diablo, los posibilistas a ultranza y los fanáticos irredentos no me molan un pelo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Septiembre 22, 2010, 06:21:09 »

o con menos años, acaban reventando actos culturales castellanistas con pancartas abertzales a favor de la revolución en Grecia o en Cuba

Sinceramente no se a qué viene esa frase. Porque si es para tirar alguna indirecta a las organizaciones de la izquierda castellanista me parecería que te estarías columpiando.

Moderación. Como decía Aristóteles, la virtud está en el medio. Y algunos movimientos son de todo menos moderados.

Pues yo creo que la clave es ir a la raíz del problema, no abordarlo superficialmente. Si hay una situación extrema que hay que cambiar las medidas a llevar a cabo no deben ser moderadas pues el problema se perpetuará, esas medidas deben erradicar la situación problemática y por lo tanto se requiere un cambio radical. Que hay que hacerlo partiendo de la situación extrema o que se puede hacer gradualmente, pues sí, pero eso no quiere decir que haya que dejar de ser ambiciosos y limitarnos en nuestras motivaciones u objetivos por el hecho de que sean difíciles de conseguir.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Septiembre 22, 2010, 17:49:46 »

He dicho que Losantos me gusta en algunas cosas, no en lo referente a la organización del estado.Pero cualquiera que hable de Castilla en positivo y con cariño tendrá mi aprecio.

Entonces tendrás aprecio por gente muy variopinta. Desde liberales a comunistas, desde nazis a anarquistas, desde independentistas a centralistas. Incluso a algún vasco abertzale (que los hay), a pesar de que consideres que un castellanista no puede mirarle a la puta cara  icon_twisted
Pues te diría Matritense que no me gustan las posturas radicales que citas sean del signo que sean, yo en lo político te diría que cada día soy más castellanista y fuera de eso empiezo a pasar cada vez más.Es bueno lo que es bueno para Castilla, es malo lo que es malo para Castilla.Detrás de muchas de esas personas sean falangistas(que supongo quedarán pocos) o comunistas, si son castellanos , seguro que trabajando un poco hay un buen tío trabajando por el futuro de Castilla.Para dialogar sólo necesito partir de dos premisas: 1ª queremos lo mejor para nuestra tierra y 2ª  después de 500 años, el estado español no sólo no ha sido solución, sino causa de nuestros problemas, ejemplo la despoblación y el agua; y sin población no hay nada, viejos y miseria, no puede haber futuro y el estado español durante al menos dos siglos ha beneficiado especialmente a  los catalanes y a su industria textil( a ver si alguien abre este tema y lo hablamos) no digamos el franquismo que no hizo sino beneficiar económicamente a vascos y catalanes, que gracias a esa situación de privilegio nos han despoblado, casi podríamos decir exterminado demográficamente y ahora chulean al resto del estado poniendo unilateralmente las condiciones de su relación con los demás.
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Septiembre 22, 2010, 20:24:13 »

acaban reventando actos culturales castellanistas con pancartas abertzales a favor de la revolución en Grecia o en Cuba

Mmmmmm, ¿esto ha pasado alguna vez?  icon_lol icon_lol icon_lol 

Me cuesta crear la imagen mental de una "pancarta abertzale a favor de la revolución en Grecia".
Matritense
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Septiembre 22, 2010, 20:29:26 »

Para dialogar sólo necesito partir de dos premisas: 1ª queremos lo mejor para nuestra tierra

Uff pero es que todas las visiones del castellanismo te van a decir que quiere lo mejor para esta tierra y te pones a analizarlas y no tienen prácticamente nada que ver unas con otras.

2ª  después de 500 años, el estado español no sólo no ha sido solución, sino causa de nuestros problemas

Si es que está blanco y en botella, la historia está para aprender de ella. Nunca comprenderé ese amor irracional y masoca de los castellanos por España.

Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Septiembre 22, 2010, 20:35:39 »

acaban reventando actos culturales castellanistas con pancartas abertzales a favor de la revolución en Grecia o en Cuba

Me cuesta crear la imagen mental de una "pancarta abertzale a favor de la revolución en Grecia".

Lo de Grecia o Cuba es un ejemplo, conozco un caso real de un acto cultural castellanista reventado por IZCA. Preguntadle a Tarod, él tiene todos los datos, yo solo sé lo que me contó.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Matritense
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Septiembre 22, 2010, 20:44:07 »

Lo de Grecia o Cuba es un ejemplo, conozco un caso real de un acto cultural castellanista reventado por IZCA. Preguntadle a Tarod, él tiene todos los datos, yo solo sé lo que me contó.

Primeras noticias que tengo de que IzCa haya reventado algún acto cultural castellanista. ¿Podrías dar más datos?

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!