logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 21:08:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nestlé se pira de Cataluña para venirse a Castilla  (Leído 24832 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #70 : Octubre 06, 2010, 20:34:58 »


Pues me lo saco desde que sé que en verano, cuando hay más población de la habitual, las fuentes no dan abasto y tienen que abastecer con bombeos. El mismo río Henares en verano se seca, hasta los estrechos de Moratilla donde hay manantiales y se vierte el agua (sucia) de la depuradora de Siguenza.

en el caso de que una empresa (o las que sean) acabaran alli no te preocupes que agua tendrían, que no es lo mismo los veraneantes que una empresa


Nos ha jodido a base de bombear agua del acuífero, agua que entonces no afloraría más abajo y menos caudal llevará el Henares, y por tanto menos cosas se podrán hacer con ella en el Corredor del Henares. Copia en miniatura del acuífero 23 manchego.
Soy contrario a ese tipo de decisiones la verdad, los recursos naturales deben emplearse allá donde están, lo contrario es forzar las cosas, desperdiciando energía y por tanto el balance energético empeora.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Octubre 06, 2010, 20:37:35 »


Eso sí, de otros servicios, como el cementerio, alumbrado o recogida de residuos, se puede encargar la diputación, y el gobierno regional o nacional

En mi pueblo a esa figura la llamamos mancomunidad  icon_mrgreen

Imagina tres pueblos, cada uno de ellos con cinco, cinco y diez millones de presupuesto municipal. Se unen en un sólo municipio, el presupuesto nuevo es de los mismos veinte millones, ¿donde está el ahorro

Se que va a sonar duro, pero dadas las circunstancias una solución sería ésta. El ahorro está en reubicar a la población de los pueblos que reciben cinco en el de diez y abandonar los dos primeros invirtiendo todo en un pueblo grande donde se centralicen los servicios generando más trabajo e inversiones. Lo que se está haciendo en pequeñas aldeas es poner parches que una vez jubilados los cuatro trabajadores que quedan y emigrados los jóvenes no van a servir para nada. Quizá sea la única forma de que sobreviva algún núcleo en muchas comarcas castellanas. En zonas más próximas a las ciudades hay muchas más posibilidades.
En línea
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #72 : Octubre 06, 2010, 20:43:31 »


Eso sí, de otros servicios, como el cementerio, alumbrado o recogida de residuos, se puede encargar la diputación, y el gobierno regional o nacional

En mi pueblo a esa figura la llamamos mancomunidad  icon_mrgreen

Imagina tres pueblos, cada uno de ellos con cinco, cinco y diez millones de presupuesto municipal. Se unen en un sólo municipio, el presupuesto nuevo es de los mismos veinte millones, ¿donde está el ahorro

Se que va a sonar duro, pero dadas las circunstancias una solución sería ésta. El ahorro está en reubicar a la población de los pueblos que reciben cinco en el de diez y abandonar los dos primeros invirtiendo todo en un pueblo grande donde se centralicen los servicios generando más trabajo e inversiones. Lo que se está haciendo en pequeñas aldeas es poner parches que una vez jubilados los cuatro trabajadores que quedan y emigrados los jóvenes no van a servir para nada. Quizá sea la única forma de que sobreviva algún núcleo en muchas comarcas castellanas. En zonas más próximas a las ciudades hay muchas más posibilidades.

Y algunos pueblos es lo que están haciendo, vamos, llevando a los cuatro señores que quedan a una residencia existente en el otro, mayor. Pero hacerlo a gran escala implica fulminar todas las inversiones que se han hecho en el pueblo, es decir, las casas que se han construído, a la mierda, las obras, también, aunque sean 20 personas no permitirán que se les quite lo suyo, yo no lo permitiría vaya.

No creo necesario hacerlo, es decir, con el ritmo que llevamos igual da llevarse a la gente a núcleos como Cifuentes, si ese mismo lugar está perdiendo población y seguirá con la tendencia...
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #73 : Octubre 06, 2010, 20:49:13 »


En zonas más próximas a las ciudades hay muchas más posibilidades.


Claro, eso está claro. Para mí los pueblos a menos de 50 kilómetros alrededor de las ciudades tienen muchas posibilidades de salvarse. A partir de ahí empiezan los problemas serios.

Por eso yo creo que en una situación ideal, debe haber una ciudad castellana fuerte (capital de "provincia"), a ser posible cada menos de 100 kilómetros. 80 kilómetros sería la distancia ideal.
Esto encaja de perlas por un lado con la tradición descentralizada castellana, y por otro con nuestras condiciones ambientales. Se podría desarrollar un aprovechamiento del agua y energético cojonudo. Y se evitaría mucho mejor la despoblación rural.

Por eso por ejemplo La Rioja con 5.000 kilómetros cuadrados es un ejemplo que me encanta. Unidades administrativas de ese tamano desde luego son mucho más útiles que provincias de 15.000 o 20.000 km2.

Otro ejemplo podría ser Segovia con algo menos de 7.000 kilómetros. Le sobra la esquina noreste, que pilla muy lejos de la capital y debería ser provincia de.... Aranda (a ver qué dice Caberrecorba icon_mrgreen)
« Última modificación: Octubre 06, 2010, 20:52:41 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!