
je, je, esto habitualmente era al revés. ¿Alguien se cree las razones que dan, la "presión urbanistica" en tiempos de caida espectacular de la construcción en un momento donde en años no se venderá un solar?
Una famosa multinacional cierra en Cataluña para trasladarse a Castilla-La Mancha Eldigitalcastillalamancha.es
21/09/2010 .
La multinacional creada entre la propietaria de President y Nestlé, Lactalis Nestlé Productos Frescos, cerrará su fábrica de yogures y postres en Viladecamps (Barcelona) para trasladarla hasta la que tiene la fabrica suiza en Marchamalo (Guadalajara).
La dirección de la fábrica de Lactalis Nestlé en Viladecans se reunió el pasado jueves con los representantes de los trabajadores para avanzarles los planes de la empresa de trasladar la planta a Guadalajara antes de mayo de 2011.
Los motivos que argumenta la compañía son que la planta se ha quedado pequeña y está sometida a una "fuerte presión urbanística".
Planta competitiva
Los sindicatos, por su parte, creen que la planta es todavía competitiva y que podría seguir desempeñando la actividad. Avelino Romero secretario general de Agroalimentaria de CCOO en el Bajo Llobregat ha señalado a PressDigital que la planta puede ser que se quede pequeña, pero la empresa podría intentar "redimensionar la producción" antes que enviar la planta a Guadalajara, noticia que "ha dejado en estado de shock a los trabajadores".
Avelino ha señalado que Comisiones, sindicato mayoritario en la planta, luchará para mantenerla en Cataluña, presionando, movilizándose y recurriendo a las instancias políticas pertinentes.
La propuesta de la fábrica, que actualmente produce yogur líquido, incluye el
traslado de toda la plantilla a Guadalajara –entre 125 y 150 trabajadores- y por ahora no se aventuran otras posibilidades hasta que las negociaciones no se inicien oficialmente.
Desde la dirección de Lactalis Nestlé se ha apuntado que la empresa cuenta con todos los trabajadores y que esperan que acepten el traslado.
La multinacional cuenta actualmente con doce fabricas en todo el mundo, tres de ellas en España: la de Viladecamps, Peñafiel (Valladolid) y Marchamalo (Guadalajara).

