logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 14:28:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 26   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: COMARCALIZACIÓN  (Leído 116749 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #140 : Noviembre 29, 2006, 19:33:13 »


No; yo no tengo nada que ver con ese mapa. Simplemente me pareció que podía ser un buen punto de partida. Se le pueden hacer mil retoques(yo me ofrezco a ello) pero si la información se hace de forma ordenada. Sino, tendremos mil datos sin conexión y dificilmente recopilables.

Llevo una semana intentando sacar datos en claro de todo el mensaje y nada de nada...una gente dice unas cosas y otra gente otras. Estoy de acuerdo con que las provincias es algo artificial y que no es fruto de la realidad de nuestro país..pero está bien como punto de arranque para la creación de un mapa preliminar.

Propongo una cosa, si parece bien; según las comarcas que yo puse que la gente vaya diciendo ordenadamente y provincia por provincia que le parece bien retocar.

Empezemos por la primera.

Citar
ALBACETE

1-Ribera del Júcar.

2-La Mancha.

3-Campo de Montiel.

4-Sierras de Segura y Alcaraz.

5- Campo de Hellín.


Que comarcas faltan, cuales sobran, etc.

Más que nada para hacer el debate algo fructifero. Se me ocurre que se puede poner, por ejemplo, 3 dias de debate para la provincia de Albacete, sacar datos y comarcas más o menos concluyentes y pasar a la siguiente.
Pero intentando no enfrascarnos en debates del tipo "tú no naciste en esta comarca asi que no tienes ni idea", "desde Madrid pensais que", etc.

Las comarcas deben ser algo natural, pero a la vez que práctico.

Asi que, si os parece bien, abramos un debate sobre rectificaciones a las comarcas de Albacete que dure hasta el domingo(3-12-06).


              Un saludo
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #141 : Noviembre 29, 2006, 19:57:54 »


División comarcal de Burgos:

Burgos:

Merindades
Páramos
La Bureba (Briviesca)
Ebro (Partido Judicial de Miranda, Pancorbo incluido)
Odra-Pisuerga
Burgos (Alfoz)
Montes de Oca
Arlanza
Sierra de la Demanda
Ribera del Duero (Aranda y comarca).

Me ofrecería a hacer el de La Rioja, pero es que me aburriría de todas las comarcas y partidos judiciales, en eso mejor que Un Riojano ayude.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #142 : Noviembre 30, 2006, 00:26:50 »


Panadero debe intervenir aquí. El Pernales también. Yo en Albacete cambiaría La Ribera por el nombre de Manchuela. Por lo demás no creo que vaya desencaminada esa división. Pero ya digo que deben hablar los albaceteños
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Un Riojano
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
« Respuesta #143 : Noviembre 30, 2006, 22:55:18 »


Con el tema de La Rioja, tradicionalmente existía la división en partidos judiciales siguiente (de este a oeste y de norte a sur):
Haro
Santo Domingo de la Calzada
Najera
Logroño
Torrecilla en Cameros
Calahorra
Arnedo
Alfaro
Cervera del Río Alhama

En la actualidad hay una "precomarcalización" a mi entender bastante lógica que se organiza así:
-Rioja Alta (Haro, Santo domingo, Najera...)
-Sierra de La Rioja Alta (Ezcaray...)
-Rioja Media (Logroño, Fuchu...)
-Sierra de La Rioja Media (conocido tambien como Cameros, tanto el nuevo como el viejo, Cameros son las montañas que rodean a los cursos altos de los ríos Iregua y Leza-Jubera y nada más. Esto lo digo porque a menudo se indica que todas las montañas de La Rioja son Cameros, lo que no es cierto )
-Rioja Baja (Calahorra Arnedo, Alfaro, Autol...)
Sierra de La Rioja Baja (Cervera).

Ahora va la parrafada con la que me merendais...

Como soy un imperialista pan-riojanista he de añadir 2 comarcas más y ampliar otras 4.
-Sonsierra (constituida por la mal llamada Rioja Alavesa más los municipios de San Vicente y Ábalos, actualmente en La Rioja Alta)
-Ribera (con los municipios navarros, adscritos a la DOC Rioja, aqui hay que estar a las duras y a las maduras)
Ampliación al oeste de la Rioja Alta completando el curso del Tirón en la llamada "riojilla burgalesa"
Ampliación al este de La Rioja Baja con el curso final de la cuenca del Alhama (Cintruenigo, Corella, Fitero...)
Ampliación al sur en Sierra de La Rioja Media y Sierra de la Rioja Baja con las cabeceras del los cursos de los ríos Cidacos, Linares y Alhama, conocidas como Tierras Altas en la Provincia de Soria, además del municipio de Montenegro de Cameros, el único que propiamente puede llamarse camerano en la Provincia de Soria al ser sus aguas tributarias del Iregua.

Una vez logrados estos objetivos irrenunciables para la causa de los patriotas riojanos (coincidentes con la provincia de 1822) emprenderemos las acciones necesarias para lograr nuestro justo espacio vital con la necesaria salida al mar Cantabrico a la altura de Portugalete y apertura de consulados en Salou y Calafell, además del establecimiento de diferentes marcas fronterizas hasta La Pedraja en Burgos, Alegria en Álava, Irache en Navarra, Tauste en Aragón y Valdevellano de Tera en Soria.

Ni que decir tiene, John, que Miranda caerá "como fruta madura" cuando nuestras huestes se dirijan triunfalmente hacia el futuro puerto de mar de de La Gran Rioja.

Saludos
En línea

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #144 : Diciembre 01, 2006, 00:29:22 »


Estaremos atentos y alerta 8)
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #145 : Diciembre 01, 2006, 06:29:26 »


yo Diablo Cojuelo no sé si participar en lo de Albacete , ya que yo no soy de alli , seria bueno que Panadero se pasara , aunque si tengo tiempo , mirare Albacete y te dire.

saludos.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #146 : Diciembre 01, 2006, 16:37:32 »


La Tierra de Campos, en una futura e hipotética división comarcal de Castilla debería conformar una sola unidad física, en modo alguno debería separarse en cuatro divisiones como lo esta actualmente.

Muchos son los criterios que tradicionalmente se han seguido para definir esta comarca o región natural. Existen estudios importantes de autores de renombre como Justo González Garrido, Pedro Plans o Peña Sanchez. En todo existen discrepancias, pero a groso modo, el territorio terracampino sería el que aparece en este mapa establecido por el último de los autores referidos.



Siento la mala calidad del escaneo. :roll:
En línea

Castellano y libre
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #147 : Diciembre 05, 2006, 06:14:31 »


Gracias por molestarte en colgar la imagen.
En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #148 : Diciembre 05, 2006, 17:04:11 »


Me atrae mucho la Tierra de Campos. Para mí es La Mancha del Norte. Yo tampoco separaría esa comarca natural
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #149 : Diciembre 05, 2006, 19:16:30 »


Salamancasigue, hibiera querido hacerlo mejor, lo volveré a intentar.

Oretano, me voy de puente, a la vuelta si te interesa nos ponemos a hablar sobre la Tierra de Campos, es un tema que me encanta.

Un saludo para ambos.
En línea

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 26   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!