logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 01:43:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 10-10-10 Orgullosos de ser castellanos. Borobia Vive!  (Leído 11990 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 07, 2010, 20:09:49 »


Supongo que la caravana de la alegria que sale de de Madrid nos hara un reportaje grafico sobre el evento que no se limite a una o dos fotos como suele  suceder icon_twisted  verdad apreciable secretario de Mesta?


No hombre, como pretende usted eso, yo con ir conduciendo, no perderme, llegar a tiempo recoger a los usuarios del foro a lo largo de la A2, llevar el dinero del acto, llevar la loteria, no olvidarme del DNI, los pendones, las bufandas y asegurar que Ginevra no esta dando vueltas por Castilla, creo que no tengo manos para la cámara, pero no se preocupe usted Donsace tambien sabe usar la cámara y si no esté pendiente de los medios de comunicación que en alguno ya salimos, bueno no es un medio de comunicacion pero si un medio de difusión soriana.  icon_lol
En línea

♖CASTILLA♖
rabaiz_ca
Comunero habitual
***

Aplausos: +50/-19
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Pintura y tinta


Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Octubre 07, 2010, 20:12:26 »


Esa Soria!
En línea

S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 07, 2010, 20:19:32 »


Supongo que la caravana de la alegria que sale de de Madrid nos hara un reportaje grafico sobre el evento que no se limite a una o dos fotos como suele  suceder icon_twisted  verdad apreciable secretario de Mesta?


No hombre, como pretende usted eso, yo con ir conduciendo, no perderme, llegar a tiempo recoger a los usuarios del foro a lo largo de la A2, llevar el dinero del acto, llevar la loteria, no olvidarme del DNI, los pendones, las bufandas y asegurar que Ginevra no esta dando vueltas por Castilla, creo que no tengo manos para la cámara, pero no se preocupe usted Donsace tambien sabe usar la cámara y si no esté pendiente de los medios de comunicación que en alguno ya salimos, bueno no es un medio de comunicacion pero si un medio de difusión soriana.  icon_lol

A mi si me dais una cámara yo hago de fotógrafo con gusto. icon_biggrin

¿Dónde salimos? ¿Habrá presencia de la prensa por cierto?
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 07, 2010, 23:15:41 »


Hay que enviar una circular a los medios de comunicación de la provincia de Soria; imagino que se habrá hecho ya, en caso contrario convendría hacerlo, ya que en esta sociedad, si no sales en los medios no existes, literalmente.

O hablar con alguien que tenga direcciones de redacciones de los medios de comunicación sorianos. El Heraldo de Soria seguro que saca algo.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 08, 2010, 01:52:45 »


Hay que enviar una circular a los medios de comunicación de la provincia de Soria; imagino que se habrá hecho ya, en caso contrario convendría hacerlo, ya que en esta sociedad, si no sales en los medios no existes, literalmente.

O hablar con alguien que tenga direcciones de redacciones de los medios de comunicación sorianos. El Heraldo de Soria seguro que saca algo.


Ahí ando
En línea

♖CASTILLA♖
Thiago
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 323


Madrid - Toledo


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 08, 2010, 11:24:07 »


Al final es muy probable que vaya, mañana os confirmo, si es así contad con sitio en mi coche, Tarod, podemos quedar para ir juntos, yo vivo por la zona de aluche.

saludos
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 08, 2010, 14:41:36 »


Y yo, Thiago, te recuerdo que somos vecinos de Distrito.

En línea

♖CASTILLA♖
Thiago
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 323


Madrid - Toledo


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 08, 2010, 16:01:41 »


Ok, hace poco me he mudado a la otra punta del distrito, mañana lo vemos.

Un saludo
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 11, 2010, 16:15:53 »


Breve resumen del acto en Borobia, lo podéis ver en:

http://asociacion.asc-mesta.org
En línea

♖CASTILLA♖
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 11, 2010, 16:47:48 »


Bueno, pues habrá que hacer la crónica de la visita a Borobia... jeje. En la imagen, Borobia desde las eras:



Llegamos allí sobre las 12:10, y tras café y visita turística por el municipio, fuimos a la Iglesia, ya que Amparo García Otero cantó el Ave María desde el coro, con una voz... qué voz.



La Iglesia es obra del siglo XV, de los Condestables de Castilla, que tienen allí su sepulcro:



Tras ésto, bajamos al lugar donde se iba a realizar el acto castellanista, que, casualmente, coincidió con una feria de ganado que había en esos momentos:



Se ve que el pueblo está muy dividido, entre los comprados por la empresa minera y los que no se han vendido. Amparo cantó canciones de sus discos "Nadie es más que nadie" y "Castilla, mi corazón espera":





Dos de los temas que cantó:





Posteriormente, se pronunció el discurso escrito por Pedro de Hoyos para la ocasión, que tuve el honor de leer.

Después, comida en la casa de la prima de la concejala del PCAL en Borobia. Es sorprendente la hospitalidad de las buenas gentes de Castilla. Sin darles nada, ellos te abren su casa, te sientan a su mesa, y te tratan como si fueras de la familia:



El paisaje castellano, abrumador. Un viento frío y limpio. Fuerte. Éste es el paraje de El Tablado, donde Magnesitas de Navarra (MAGNA) quiere poner la mina. El monte asienta sobre los acuíferos de agua de boca que abastecen al pueblo de Borobia y al río Manubles, río compartido entre esa comarca de Soria y el oeste de Aragón, por lo que su contaminación con residuos de metales pesados podría suponer un desastre medioambiental de primera magnitud:



Visitamos, tras llenar el estómago, una antigua mina de ferritas que hay en las inmediaciones a Borobia. Al parecer en esta gran poza que es la mina de ferritas a cielo abierto, la empresa minera, al abandonarla, enterró grandes cargamentos de lindano, un elemento químico cancerígeno que está en algún lugar debajo de todo ese agua:



Tras visitar la antigua mina de hierro cerrada hace 10 años, emprendimos la vuelta a casa.
« Última modificación: Octubre 11, 2010, 17:46:23 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!