Ginevrapureblood
|
|
« Respuesta #20 : Octubre 06, 2010, 23:50:25 » |
|
Es que no gozan de los mismos derechos humanos!, están en la carcel ergo les falta el segundo mas elemental, la libertad.
Y claro que se les remunera, en concepto de mantenimiento, vamos es que me parece lo mínimo.
Y por cierto, yo y unos cuantos mas hemos llegado a trabajar gratis, se llaman prácticas y las hay no remuneradas, y por mucho que me parezca de coña(luego lo agradecí) no me consideraba un esclavo, palabra empleada muy a al ligera por ti.
¿Pero a que nadie te obligó a firmar el contrato de prácticas ni a trabajar? Pues a ellos si se les va a obligar a currar sin cobrar, he ahí la diferencia. La libertad es un derecho humano, los presos tienen libertad de pensamiento, de expresión... Se les restinge la libertad ambulatoria, no todo lo que engloba el término libertad. Y precisamente se les restringe la libertad ambulatoria para internarlos en centros de reinserción (cárceles). Dices que se les remunera en concepto de mantenimiento, pues nada, hacemos lo que en China, pena de muerte y mandamos a la familia la factura de la bala. Y otra cosa, una persona que a conciencia se salta la ley, tira un petardo ilegal y se fastidia la mano... que pague el tratamiento ¿no? ¿Porqué tenemos que costear todos el tratamiento de un individuo que se salta la ley y ha puesto en peligro a los demás? ... Al estado le cuesta dinero de todos mantenernos mas o menos a todos, muchas de las personas que están en las cárceles han trabajado y pagado impuestos para mantener a otros, así funciona, es parte de la maquinaria estatal.
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #21 : Octubre 07, 2010, 00:08:21 » |
|
Si, entre sus derechos está comer de balde, pero a cambio de que se le de de comer de balde se le quita su libertad, se le aparta de la sociedad y de su familia; vamos que creo que ya es suficiente castigo para el preso estar en la cárcel como para que ahora se le obligue a trabajar dentro de la cárcel.
La solución que yo propongo no es esclavitud porcentual como dices, porque es el ex convicto el que decide trabajar por su propia voluntad y no obligado como pretende esta ley británica o lo que sea. Y de hecho para pagar las indemnizaciones a las víctimas la cosa funciona así: responden con su patrimonio presente y futuro, o sea que cuando trabajen ya saben... pues esto de la matutención podría ser lo mismo.
A mi me gustaría que se aplicara la teoría a la realidad y el hecho de que no se aplique no es motivo para que no la defienda.
No, me temo que no. Entre sus derechos no está el comer de balde, porque no es a cambio de eso que están en la carcel como tú dices, estan en la carcel a cambio de haber cometido un delito. Y tal vez a ti te parezca que el estar separados de su familia y de la sociedad es suficiente castigo, para mi desde luego no, al menos en casos graves de violencia, de asesinatos, de violaciones o de pederastia. Y problablemente toda su comprensión y tu buena fe se fuera por el desague si te vieses como víctima de alguno de esos supuestos. Todo es muy bonito y todos somos muy transigentes cuando no nos toca a nosotros. Un día alguien muy sabio me dijo que "si quieres cambiar a un hombre de opinión, cambiale de posición", santas palabras amiga mia. En cuanto a lo de su patrimonio, es como para echarse a reir. La gran mayoría, la inmensa mayoría de presos tienen como patrimonio, cero, ahora y en el futuro, y de ahí poco vas a sacar para indemnizar a las victimas. Eso no funciona así, debería pero no lo hace. Y me parece muy bien que te gustase que se aplicara la teoría a la realidad, eso me pasa a mi con muchas cosas, pero ya deje de creer en el ratoncito Pérez hace años, muchos años.
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
Quinto
|
|
« Respuesta #22 : Octubre 07, 2010, 01:08:57 » |
|
Bien bien, habéis comentado casi todo lo que pensaba (y más, claro), incluso lo de que es mala medida contra el paro (gracias Free). Quiero recordar a Ginebra que se les pagaría, bien a sus familias, bien a una cuenta específica para cuando salgan, bien a sus víctimas. Por lo demás, siempre he pensado en los presos como una fuerza sin usar, un desperdicio de recursos, pero también es un desperdicio el no aplicar la pena de muerte (si usamos cuchillos no gastamos balas), y puestos a obligarles a trabajar, ¿por qué no en los trabajos peligrosos? ¿o enviarlos a la guerra? ¿o a repoblar ... Soria? Yo no estoy a favor de la obligatoriedad, del trabajo sí. El peligro de este asunto no es cómo comienza, que parece razonable, sino cómo puede terminar, y es que ya sabemos que en cuanto se sale un poco de la senda puede uno perderse y caer barranco abajo...
|
|
|
|
Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #23 : Octubre 07, 2010, 01:58:25 » |
|
¿Pero a que nadie te obligó a firmar el contrato de prácticas ni a trabajar? Pues a ellos si se les va a obligar a currar sin cobrar, he ahí la diferencia.Tampoco nadie les obliga a delinquir, y lo mínimo es que se pagen su manutención, COMO HACEMOS TODOS. Por lo demás nada que añadir a Arias.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Ginevrapureblood
|
|
« Respuesta #24 : Octubre 07, 2010, 02:22:35 » |
|
Y problablemente toda su comprensión y tu buena fe se fuera por el desague si te vieses como víctima de alguno de esos supuestos. Todo es muy bonito y todos somos muy transigentes cuando no nos toca a nosotros. Un día alguien muy sabio me dijo que "si quieres cambiar a un hombre de opinión, cambiale de posición", santas palabras amiga mia.
Ya estamos con las visiones subjetivistas del derecho. Si fuera madre de la víctima (violación, asesinato..,) quizá la cárcel me pareciera poco castigo, así que pena de muerte. Pues no. El derecho no se puede mirar desde la posición de víctimas únicamente porque si no las penas serían desproporcionadas. Hay mirarlo desde una posición objetiva y legislar desde una posición objetiva (ni asumiendo la posición de víctima ni la de agresor). Sobre lo de comer de balde ya te respondí, la sociedad paga tratamientos a personas cuyas lesiones son consecuencia de la comisión de actos ilícitos (tirar un petardo, saltarse un paso a nivel...), así funciona. Tampoco nadie les obliga a delinquir, y lo mínimo es que se pagen su manutención, COMO HACEMOS TODOS.
Por lo demás nada que añadir a Arias.
Que paguen su manutención... Un preso puede haber sido un trabajador y ha pagado impuestos que han servido para mantener a otros (subsidios, seguridad social, imprudencias de algunos, etc.)... Dices que nadie los obligó a delinquir, pues en esta sociedad el que más y el que menos ha delinquido alguna vez simplemente con descargarse música de internet, lo que pasa es que a unos los piyan y a otros no. Me da que se dice con bastante frecuencia "los presos han delinquido..." como si solo ellos delinquieran.
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #25 : Octubre 07, 2010, 03:35:33 » |
|
Es evidente que no me refiero a cualquier delito mejor, me refiero a grandes estafas, delitos políticos graves, violaciones , asesinatos y palizas de casi muerte,etc.... Pero bueno nos ha que dado claro que para ti lo que se ha de hacer con esta gente es tenerles mirando el techo, haciendo pesas y comiendo by the face para que se reinserten....todo a costa de todos. Mi opinion es que tienen que pagarse lo suyo por lo menos, y que un preso de ese tipo tenga algo que hacer durante el dia aparte de hacer pesas y mirar el techo es mucho mejor para su posterior salida al mercado laboral.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Ginevrapureblood
|
|
« Respuesta #26 : Octubre 07, 2010, 03:51:30 » |
|
Es evidente que no me refiero a cualquier delito mejor, me refiero a grandes estafas, delitos políticos graves, violaciones , asesinatos y palizas de casi muerte,etc....
Pero bueno nos ha que dado claro que para ti lo que se ha de hacer con esta gente es tenerles mirando el techo, haciendo pesas y comiendo by the face para que se reinserten....todo a costa de todos.
Mi opinion es que tienen que pagarse lo suyo por lo menos, y que un preso de ese tipo tenga algo que hacer durante el dia aparte de hacer pesas y mirar el techo es mucho mejor para su posterior salida al mercado laboral.
Yo no he dicho eso en ningún momento, es más he apuntado que me gustaría que se llevaran a cabo políticas de reinserccion efectivas de verdad, pero tener a alguien mirando hacia el techo pues no es precisamente mi idea de acticidad reinsertadora.
|
|
|
|
|
|
|
Cienfuegos2
|
|
« Respuesta #27 : Octubre 07, 2010, 04:28:20 » |
|
Yo no quería meterme pero esto me ha hecho gracia: Mi opinion es que tienen que pagarse lo suyo por lo menos, y que un preso de ese tipo tenga algo que hacer durante el dia aparte de hacer pesas y mirar el techo es mucho mejor para su posterior salida al mercado laboral. Cómo sois los liberales, a tí te da igual que el preso se reintegre socialmente con tal de que sea capaz de incorporarse al mercado laboral (Aclaro: es coña)
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #28 : Octubre 07, 2010, 06:07:49 » |
|
sabes que me refería a eso de aprender una profesión, crear hábito de trabajo, etc..... Ginevra, nos podrías decir algunas de tus medidas?
|
|
|
|
|
|
|
Ginevrapureblood
|
|
« Respuesta #29 : Octubre 07, 2010, 06:15:06 » |
|
sabes que me refería a eso de aprender una profesión, crear hábito de trabajo, etc..... Ginevra, nos podrías decir algunas de tus medidas? ¿Medidias para qué? ¿Para favorecer la reinserción o para costear su manutención ellos mismos? ¿A qué te refieres?
|
|
|
|
|
|
|
|