logologologo
logo ··· logo
Mayo 04, 2025, 04:09:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Celebras fiestas de Halloween?
- 3 (12%)
No - 19 (76%)
Algunos años sí, otros no - 3 (12%)
Total de votos: 25

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Celebras Halloween?  (Leído 4502 veces)
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 22, 2010, 22:15:31 »

Importaciones yankis NO GRACIAS.

Antes si quiera de que los yankees existieran, en nuestra tierra los celtas ya celebraban ese día... Importación es la parafernalia de los disfraces, las calabazas y demás pero el día y el simbolismo NO es importación yankee en absuoluto. Al contrario, ellos copiaron (o revivieron) a su manera la fiesta celta europea, pues se tiene constancia de que al menos algunos celtas hispanos e irlandeses lo celebraban mucho antes de 1492...

Pero es que lo que se celebra ahora es la parafernalia yankee de los disfraces y las calabazas.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 22, 2010, 23:04:36 »

Pero es que lo que se celebra ahora es la parafernalia yankee de los disfraces y las calabazas.

Me remonto al enlace de la wiki que puse. En muchos pueblos del oeste castellano es tradicional celebrar la Víspera de Todos Los Santos pasando el día en el campo, asando castañas, etc. Algo nuestro que nada tiene que ver con lo yanki.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 22, 2010, 23:17:10 »

Me remonto al enlace de la wiki que puse. En muchos pueblos del oeste castellano es tradicional celebrar la Víspera de Todos Los Santos pasando el día en el campo, asando castañas, etc. Algo nuestro que nada tiene que ver con lo yanki.

Eso es la castañada,a nosotros nos llebaban de pequeños a Bejar y esa zona a celebrarla todos los otoños.
Pero aun asi la peña sale a disfrazarse a lo yankee,y cada vez se yankiza mas todo,y tradiciones imperialistas yo no las quiero.Pero mira lo de ir al campo ese dia si no llueve y tengo el coche igual me voy con mi novia que viene el puente desde Lerma y asi conoce esa zona.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 22, 2010, 23:22:08 »

En mi pueblo eso es tradición (Velada, Toledo) aunque llevo ya años sin ir, pero de niño no me perdía una.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 23, 2010, 01:19:44 »

Eso es la castañada,a nosotros nos llebaban de pequeños a Bejar y esa zona a celebrarla todos los otoños.
Pero aun asi la peña sale a disfrazarse a lo yankee,y cada vez se yankiza mas todo,y tradiciones imperialistas yo no las quiero.Pero mira lo de ir al campo ese dia si no llueve y tengo el coche igual me voy con mi novia que viene el puente desde Lerma y asi conoce esa zona.

Leches pues si puedes ir no lo dudes; ése es nuestro jalogüín, la Castañada. Una costumbre que no debe morir.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 23, 2010, 01:32:31 »

Yo celebro no el jalogüín, sino la Víspera de Todos Los Santos porque era el Año Nuevo Celta

Joder que friki eres Salvaje... icon_mrgreen

Castellano y libre
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 25, 2010, 00:16:12 »

Creo que en castellano, se dice 'Día de las ánimas' ?

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 25, 2010, 01:34:25 »

Viva el Día de Todos los Santos, o como dice Tizona, De las Ánimas.
No a Halloween.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
MESETARIANO
Comunero veterano

Aplausos: +2/-15

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 26, 2010, 04:53:32 »

NO!Ni yo ni nadie de mi entorno nunca lo hemos celebrado ni celebraremos!En su origen era una fiesta nuestra,celta(el Año Nuevo,rendir homenaje a los muertos,etc)pero en el momento que llega a America se corrompe(como tantas cosas!)y hoy es una americanada mas consumista de disfraces,fiestas y todo ese rollo yanki.Asi que NO a jalowin,a los yankis,a su invasion cultural,a su globalización y su ''American Way of Life''!!
Lo mas probable es que nosotros nos comamos unas castañas asadas,bebamos unas cervezas y quien pueda vaya a visitar a sus difuntos:asi era y asi deberia ser....
MESETARIANO
Comunero veterano

Aplausos: +2/-15

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 26, 2010, 04:56:34 »

''...Ni susto,ni muerte ni hostias!!!''
 56
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!