Visigodo, estás lleno de tópicos mal sonantes y de antiosionismo. Si al final te parecerá bien la solución final que les dieron en Alemania, o la que les precedió en Castilla por orden vigara de la Santa Inquisición regida por Torquemada.
A los judíos se les expulsó por seguir profesando su religión y no quererse convertir al cristianismo, y se azuzó a la gente gracias a la Santa Inqusición promovida por Tomás de Torquemada que se encargó de calificarles como usureros, herejes, traidores, ladrones, e impuros, para que el pueblo se cargara su cultura que por cierto estaba asentada muy bien antes de ésta, en Castilla y sin imponer sus criterios al resto. De hecho tengo muy claro que de haber dejado a judíos y árabes vivir pacíficamente con los cristianos, nuestra amada tierra hubiese progresado intelectualmente muchísimo, porque los judíos era una civilización muy avanzada y los musulmanes de la época también. Hubieramos levantado un gran imperio y no se hubiese llamado probablemente España. Una mezcla de culturas, siempre es positivo para crecer, desarrollarse y crear una patria. La Cristiana lapidó a las demás y no tuvieron bastante con eso, si no que encima algunos se dedican a ensalzarlas en la actualidad como el bien precursor, contra la dominación árabe y judía.
EEUU no es comparable a la etapa de Castilla Castellano ASJ. Y lo sabes tanto como yo, EEUU era un país que admitió al 90 por ciento de judios tras la acometida nazi contra ellos en toda europa. Si no, se hubiesen quedado esparcidos por el mundo, y USA no sería un imperio económico. Pero ellos les dieron vía libre, asegurándose un futuro próspero económicamente hablando y un país que tiene un poder científico, militar, empresarial, y moral, impresionante. Y el dinero de muchas clases burguesas judías, solo ha servido para que Israel, le confíe gran parte de sus presupuestos a EEUU para el análisis de muchos de los proyectos en materia ya citada. Los judíos en EEUU son considerados positivamente por reportarles un acuerdo económico desde que entraron con Israel, su país de origen.
Yo no soy antisionista, y de hecho Israel no me gusta nada, por mi creo que las posturas que adoptan son autoritarias, reprobables, y deleznables, y no puedo juzgar a toda una religión, porque ni todos los judíos son profesantes de la Torá, ni todos los árabes lo son del islam, ni todos los cristianos del catolicismo. Así que habrá de todo en la viña del señor, y no me levantan especiales simpatías.