logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 17:02:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EL PUEBLO SEFARDÍ  (Leído 37234 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« : Febrero 06, 2006, 04:55:59 »


buscando en google videos el termino "castile" me ha sorprendido encontrar un video en clave oscurista o leyenda negra, la relación de isabel la catolica con el pueblo sefardí o judios peninsulares. como trazan un paralelismo entre la persecucuón y exterminio de los judios por parte de los nazis y lo ocurrido con castilla. en ninguyn momento hacen mención a la persecucuión de estos en catalluña o valencia, pero se identifica a la reina isabel con españa y por ende con el intento de exterminio del pueblo judio. los promotores del video parecen ser cercanos a los sefardís y buscan que el vaticano no considere una santa  a la reina catolica.


nuevamente, se nos ven agravados los retazos historicos de los castellanos, obviando la de otros y cayendo en generalizaciones banas. y la expulsión de estos pobladores de nuestras tierras (y suyas) de sefarad como la llamaban, ha estado regenrando historias muy manidas. pero estas gentes, despues de casi 500 años han mantenido como suya, aquella lengua castellana medieval, y creo que es hora de hacer un llamamiento para tender la mano a esta parte de castellanos repartidos por el globo

aquí pongo enlaces sobre el pueblo sefardí
http://sefarad.rediris.es/

http://www.redjuderias.org/
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 07, 2006, 04:55:46 »


que cerda la isabel I

siempre me he preguntado que hubiera echo franco con los judios si nunca se les hubiera echado de españa. creeis que lo mismo que hitler?
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Febrero 07, 2006, 05:01:47 »


Por mucho que pretendan manchar la historia, y a pesar de la desafortunada expulsión de los judíos de Castilla, creo que hubo una confraternización entre las 3 culturas (árabe, cristiana y sefardí) y eso es algo inexorable. Nadie puede negar que Isabel la Católica mandó por orden vigara de la Iglesia la expulsión del pueblo judío con un decreto general en todos sus territorios, ¡pero le siguieron los de Aragón, Navarra, y Valencia! y a ellos no les criminalizan. Me da rabia que siempre seamos los desgraciados que carguemos con todo.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Febrero 07, 2006, 05:02:36 »


Cita de: "pepinero"
que cerda la isabel I

siempre me he preguntado que hubiera echo franco con los judios si nunca se les hubiera echado de españa. creeis que lo mismo que hitler?


¿Qué hubiera hecho? ¿O qué hizo con los pocos que había? Mandarlos a los campos de exterminio.
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 07, 2006, 05:12:52 »


Cita de: "John Graham"
Cita de: "pepinero"
que cerda la isabel I

siempre me he preguntado que hubiera echo franco con los judios si nunca se les hubiera echado de españa. creeis que lo mismo que hitler?


¿Qué hubiera hecho? ¿O qué hizo con los pocos que había? Mandarlos a los campos de exterminio.


los mando??
  pero habia judios en su epoca??
En línea

Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Febrero 07, 2006, 05:17:49 »


La mayoría de los historiadores coinciden en que la expulsión de los judíos fué el gran error histórico de Castilla y por ende, de España.

Los motivos de este razonamiento darían para un foro entero.


Muy interesante el tema, Mak.
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Febrero 07, 2006, 06:07:35 »


pues sinceramente, creo que habria que iniciar contacto desde los movimientos castellanistas con la entidades culturales sefardís, para quitarnos ese aura de castellano=franquismo

como bien han apuntado, castilla fue nexo de las tres grandes culturas, la cristiana, la musulmana y hebrea, todas residentes en esta tierra desde hace siglos

y en mi opinión, los sefardi son el unico pueblo en el mundo que han mantenido un autentico castellano como simbolo de su identidad
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 07, 2006, 19:33:45 »


Cita de: "John Graham"
Por mucho que pretendan manchar la historia, y a pesar de la desafortunada expulsión de los judíos de Castilla, creo que hubo una confraternización entre las 3 culturas (árabe, cristiana y sefardí) y eso es algo inexorable. Nadie puede negar que Isabel la Católica mandó por orden vigara de la Iglesia la expulsión del pueblo judío con un decreto general en todos sus territorios, ¡pero le siguieron los de Aragón, Navarra, y Valencia! y a ellos no les criminalizan. Me da rabia que siempre seamos los desgraciados que carguemos con todo.


si los sefardis fueron expulsados de navarra , aragón y valencia en esa epoca digo yo que esos sefardies hablarian , aragaones y catalán no?? y por lo que a dia de hoy tambien lo tendrain que hablar.

sabeis si es verdaz que los sefardies hablaban esa lengua o solo fueron los sefardies castellanos los que continuaron con su idoma madre y si en tal caso tambien a dia de hoy los sefardies del reino de aragón hablaran castellano por herencia , no estariamos ante un claro ejemplo de que el castellano no fue impuesto sino que la gente de esa sociedad ya lo hablaba como otro idioma.
En línea

Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Febrero 07, 2006, 19:48:46 »


como bien has dicho, si la lengua más extendida en estos territorios no hubise sido el castellano, no hablarian castellano despues de 500 años.

el catalan y el euskera son lenguas muy minoritarias hasta la llegada de sus respectivos nacionalismos a finales del siglo XIX

a excepción del gallego que fue lengua de cultura.

no conozco ningun sefardí que hable eusquera, si no ya lo habrian explotado
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 07, 2006, 19:53:19 »


Cita de: "Mak"
como bien has dicho, si la lengua más extendida en estos territorios no hubise sido el castellano, no hablarian castellano despues de 500 años.

el catalan y el euskera son lenguas muy minoritarias hasta la llegada de sus respectivos nacionalismos a finales del siglo XIX

a excepción del gallego que fue lengua de cultura.

no conozco ningun sefardí que hable eusquera, si no ya lo habrian explotado


por lo qu estamos ante un claro ejemplo del extremismo nacionalistas sobre nuesto pueblo
 quien no sabria mejor que lengua se hablaba en esa epoca que un desterrado  que ha mantenido su lengua del pais que le desterraron !

creo q es un buen ejemplo poner a lo sefardies para callar la boca de  que no fue una lengua impuesta , por cierto tienes datos sobre esto?
En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!