Serrano.
Como castellano del exterior estoy 100% contigo.
Como ya he dicho en alguna ocasion (lo cual jode a muchos),el castellanismo o el sentimiento castellano, no es lo mismo o no lo vivimos igual ns y vs, asi de simple.
Nunca se valora lo que se tiene, hasta q se pierde y eso es la diferencia entra ns y los q vivis en Castilla.
Mirar, solo podria decir algo, y es que si en estas elecciones, el Pcas llegase a sacar en Barcelona mas votos, que los que saca en Castilla, hay si q ns nos reiriamos y podriamos tal vez poner a muchos en su sitio. Ya que cada uno lucha x lo suyo donde esta, y los q estais en Castilla (x suerte) sois vs, no ns y si hay malos resultados, sois vs los que os tendriais q preguntar xq!!!
Alguno con sus comentarios, solo haceis q darnos ganas de reir (algo beneficioso sea dicho), me explico
cuando decis x ejemplo lo de xq se presentan alli, pues la respuesta es muy simple, si se presentan alli es , xq sienten q no hay nadie q defiende sus intereses , asi de facil, luego que quieran defender la cultura castellana, pues logico, Cataluña tiene como lengua oficial el castellano tb, y lo unico q estan haciendo dia y noche, es pisotearla y intentar eliminarla y vs que os decis castellanistas, que quereis q esto ocurra? pues ellos no, ya que ellos SI que aman a su Castilla y todo lo q con ella conyeba!!!
Lo de q se presenten latinos , bueno eso tb a mi me da risa, ya q cuando hablamos de Castilla, los de siempre , lo q decis es q todo el q vive en Castilla es igual de Castellano que los q lo somos de pura cepa y alli hay q decir q si como no gusta q son latinos o el numero uno Peruano, PUES NO, son españoles (digamos q tienen nacionalidad española)como los demas q vengan de donde vengan .
Es cierto q a muchos castellanistas, nos puede llamar la atencion que "nuestro" partido se una con ellos es cierto, pero como dice Serrano es una aventura nueva
y sobretodo diria yo , que es tb muchos votos nuevos, lo cual no nos vendian mal, pero dicho esto, yo creo q ademas los castellanos como los iberoamericanos,tenemos MUCHO en comun y muchas cosas comunes q defender como es una de las mas importantes NUESTRA LENGUA CASTELLANA, la cual dia tras dia esta siendo mas pisoteada por ciertos sectores.
Y para acabar, lo q dice alguien, que si se presentase ERC en Castilla, pues muy facil, lo 1 q debe de tener es un electorado catalanista y sobretodo separatista, el cual en Castilla no tiene, ya que si en Cataluña , en este caso aunque en otras regiones tb, hay MUCHOS emigrantes Castellanos, que se pregunten xq estan alli, sino lo saben se lo decimos ns. pues xq ciertos politicos les llevaron a ellos TODO y a Castilla NADA y el pobre pueblo Castellano tuvo q quitar su tierra y emigrar para poder comer sino de lo contrario se hubiesen muerto de hambre.
Como ya me enrolle mucho (lo siento
) solo deciros algo amablemente, NUNCA olvideis que los q vivis en casa (suerte q teneis)y los que estamos fuera, hay que muchas cosas que nos separan y que aunque todos digamos q amamos a Castilla. segurisimo q no la amamos de la misma manera!!!
Y xfa , los de dentro luchar al maximo x ella , q ns los de exterior tb sabemos como luchar x ella.
Viva Castilla
Aprende a escribir sin faltas y sin escribir como si fuera un telefono movil y luego hablas de defender el castellano.
Entiendo que se quiera defender tu idioma,pero ya que estamos ¿Que opinarias si ahora los musulmanes que hay en el estado español defendieran el arabe y que se instalara como lengua oficial?Pues como que no,el castellano no teiene que sobreponerse al catalan en Cataluña,en cambio el catalan tiene todo el derecho a sobreponerse al castellano en su propia tierra.
Y sobre que ameis mas a Castilla los de fuera que los de dentro...pues eso no se puede medir,desde luego con una candidatura "castellanista"(mas bien españolista y anticatalana)en otra tierra que no sea Castilla no lo creo.