logologologo
logo ··· logo
Noviembre 27, 2024, 03:26:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Elecciones autonómicas catalanas  (Leído 22305 veces)
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 29, 2010, 03:16:05 »

Esa candidatura tiene pinta de ensalada mental de tres pares de narices

Eso es.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 29, 2010, 17:57:22 »

Creo que en otro hilo ya comenté algunos aspectos relacionados con la presentación del PCAS a las elecciones catalanas. Sin pretender convencer a nadie, solo intentaré dar algunos de los argumentos que nos mueven; y que conste previamente que ni tenemos ni pretendemos tener el monopolio del castellanismo, pero igualmente nos resbala que otros pretendan ejercer ese mismo monopolio solo para descalificarnos con insultos, a falta de razones. Llevamos muchos años haciendo castellanismo, como para suplicar credenciales de ortodoxia a estas alturas.

Castellanismo en Cataluña ha habido desde que allí hay castellanos. En los ochenta surgió el Concejo Comunero de Barcelona, y posteriormente TIERRA COMUNERA (TC), al igual que el origen del Aragonesismo político también se creó en Cataluña. Hoy, cuando el castellanismo en Cataluña está muy desinflado y envejecido, y muchos emigrantes castellanos allí ya han retornado, el PCAS cuenta con una Agrupación activa de castellanos residentes en Cataluña (viven en Cataluña más de 300.000 personas nacidas en Castilla, sin tener en cuenta hijos y nietos, muchos de los cuales siguen sintiéndose castellanos, y vuelven a sus pueblos castellanos siempre que pueden). Y ellos han decidido presentarse (y han insistido mucho), no somos los castellanistas residentes en Castilla quienes hemos conformado la candidatura ni estamos realizando la campaña. Y lo hacen porque no se sienten representados políticamente ni por el nacionalismo catalán ni por el españolismo, porque tienen derecho a decir que existen, y porque tienen una comunidad social (pequeña o grande) a la que representar, con los errores de comunicación que comenten y la indudable inexperiencia política de que hacen gala: ya irán aprendiendo. Y en esta iniciativa han sumado (en un experimento que nosotros tampoco sabemos como terminará, pero en el cual no nos importa arriesgar) a amplios colectivos de latinos en Cataluña.

La historia está plagada de minorías, que lejos de su país de origen, se organizan política y culturalmente, en su país de acogida, para defender sus derechos, su cultura, sus reivindicaciones políticas, su lengua,... ¡y para sentirse juntos!: los castellanistas catalanes agrupados por el PCAS son hoy una de esas minorías.
Jose Maria
Comunero de honor

Aplausos: +7/-7

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 30, 2010, 03:11:52 »

Serrano.
Como castellano del exterior estoy 100% contigo.
Como ya he dicho en alguna ocasion (lo cual jode a muchos),el castellanismo o el sentimiento castellano, no es lo mismo o no lo vivimos igual ns y vs, asi de simple.
Nunca se valora lo que se tiene, hasta q se pierde y eso es la diferencia entra ns y los q vivis en Castilla.
Mirar, solo podria decir algo, y es que si en estas elecciones, el Pcas llegase a sacar en Barcelona mas votos, que los que saca en Castilla, hay si q ns nos reiriamos y podriamos tal vez poner a muchos en su sitio. Ya que cada uno lucha x lo suyo donde esta, y los q estais en Castilla (x suerte) sois vs, no ns y si hay malos resultados, sois vs los que os tendriais q preguntar xq!!!
Alguno con sus comentarios, solo haceis q darnos ganas de reir (algo beneficioso sea dicho), me explico  icon_wink cuando decis x ejemplo lo de xq se presentan alli, pues la respuesta es muy simple, si se presentan alli es , xq sienten q no hay nadie q defiende sus intereses , asi de facil, luego que quieran defender la cultura castellana, pues logico, Cataluña tiene como lengua oficial el castellano tb, y lo unico q estan haciendo dia y noche, es pisotearla y intentar eliminarla y vs que os decis castellanistas, que quereis q esto ocurra? pues ellos no, ya que ellos SI que aman a su Castilla y todo lo q con ella conyeba!!!
Lo de q se presenten latinos , bueno eso tb a mi me da risa, ya q cuando hablamos de Castilla, los de siempre , lo q decis es q todo el q vive en Castilla es igual de Castellano que los q lo somos de pura cepa y alli hay q decir q si como no gusta q son latinos o el numero uno Peruano, PUES NO, son españoles (digamos q tienen nacionalidad española)como los demas q vengan de donde vengan .
Es cierto q a muchos castellanistas, nos puede llamar la atencion que "nuestro" partido se una con ellos es cierto, pero como dice Serrano es una aventura nueva icon_wink y sobretodo diria yo , que es tb muchos votos nuevos, lo cual no nos vendian mal, pero dicho esto, yo creo q ademas los castellanos como los iberoamericanos,tenemos MUCHO en comun y muchas cosas comunes q defender como es una de las mas importantes NUESTRA LENGUA CASTELLANA, la cual dia tras dia esta siendo mas pisoteada por ciertos sectores.
Y para acabar, lo q dice alguien, que si se presentase ERC en Castilla, pues muy facil, lo 1 q debe de tener es un electorado catalanista y sobretodo separatista, el cual en Castilla no tiene, ya que si en Cataluña , en este caso aunque en otras regiones tb, hay MUCHOS emigrantes Castellanos, que se pregunten xq estan alli, sino lo saben se lo decimos ns. pues xq ciertos politicos les llevaron a ellos TODO y a Castilla NADA y el pobre pueblo Castellano tuvo q quitar su tierra y emigrar para poder comer sino de lo contrario se hubiesen muerto de hambre.
Como ya me enrolle mucho (lo siento  icon_redface) solo deciros algo amablemente, NUNCA olvideis que los q vivis en casa (suerte q teneis)y los que estamos fuera, hay que muchas cosas que nos separan y que  aunque todos digamos q amamos a Castilla. segurisimo q no la amamos de la misma manera!!!
Y xfa , los de dentro luchar al maximo x ella , q ns los de exterior tb sabemos como luchar x ella.
Viva Castilla

Palencia ( Castilla )
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 30, 2010, 05:05:45 »

Cataluña tiene como lengua oficial el castellano tb, y lo unico q estan haciendo dia y noche, es pisotearla y intentar eliminarla y vs que os decis castellanistas, que quereis q esto ocurra? pues ellos no, ya que ellos SI que aman a su Castilla y todo lo q con ella conyeba!!!

El único que pisotea la lengua castellana aquí eres tu. Y a mí me extraña que amen en absoluto a Castilla, teniendo en cuenta que seguramente la mayoría de esos latinos no hayan estado en Castilla en su vida o tan sólo de paso.

Espero que si no montas una candidatura de exiliados castellanos en Suiza al menos mandes parte de tu -seguro- suculento salario al PCas, seguro que pasta también hace falta...

Jose Maria
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 30, 2010, 05:20:34 »

Cienfuegos. Que haga algun error , seguro q le hare ya q  cotidianamente tengo q hablar varias lenguas  icon_lol
Y los latinos , estan el la lista del Pcas de barcelona, no quiere decir q tengan q conocer Castilla, lo q les une al Pcas creo yo , es que luchan x muchas cosas q las dos partes tienen en comun es todo ,   es mas pienso q es como cuando varias listas se unen.
Y lo de mi candidatura, salario etc, solo te dire q q sabras tu de lo q hago o dejo de hacer ,lo unico cierto , eso si, es que tengo un suculentisimo salario, el cual la mayoria en vuestra vida podreis tener
 icon_wink
Un saludo

Palencia ( Castilla )
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 30, 2010, 05:29:08 »

Lo que tu quieras. Lo mismo los catalanes que son tan represivos con el idioma castellano luego resulta que lo hablan mejor que muchos de Castilla.
Los latinos de la lista tendrán sus intereses, que aún sin conocerles y con un mínimo riesgo de equivocarme, creo que responden a mantenerse como guetto de castellanohablantes en Cataluña. Si eso es lo que les une con los castellanos que viven en Barcelona pues me parece más que triste, pero vamos, me ha quedado claro en tu anterior mensaje que te parecería estupendo que allí el PCat tuviera más apoyos que el castellanismo en Castilla. Seguro que serías el único en reírse si eso pasase.

Ni idea de lo que haces o dejas de hacer, sólo te animo a montar una candidatura castellanista en tu país para defender a los castellanohablantes, porque como aquí te parece una idea tan estupenda...
Enhorabuena por tu salario, gracias por recordarnos que en la vida seremos capaces de ser tan guays como tú. Menos mal que es algo que no me quita el sueño.
Soberbia 10, Humildad 0

Jose Maria
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 30, 2010, 05:51:01 »

Cienfuegos.
1 te dire q voy a menudo a Barcelona, por lo cual se de que hablo ok y claro q si q dentro del mundo fanatico separatista intentan y su sueño es que todo lo q tenga "olor" castellano/español desaparezca,

2 Y que gueto  de castellanoblante de los latinos... desde cuando hablar el castellano en Cataluña es un gueto, te recuerdo q Cataluña es Spain joda o no a muchos aqui ok.

3 Montar un a candidatura en mi pais??? Estoy en un pais extranjero en el cual el castellano, no es lengua oficial aqui, por lo cual,los castellano hablantes q llegaron aqui como los demas , lo q hacemos es integrarnos, aprender la lengua de aqui y sobretodo , no olvidar de donde venimos ni lo nuestro.

4 Lo de mas votos en Cat q en Castilla, mira tio aprende 1 a leer y luego podras hablar ok lo q he dicho es q si hubiese mas votos en Cat q en Cast, seria gracioso y callaria la bocaza de muchos de este foro, pero de de ahy a q desee q haya mas votos q en Cast , hay ya te digo aprende a leer...

5 Para terminar  :icon_rolleyes:Ser tan guay como yo, tal vez si me conocieras tal vez site gustaria ser tan guay como yo, pero dando el sentido justo a la palabra guay y conociendome, tal como soy , ya q se puede ser guay, tener salario ideal, saber lo q uno quiere y se r la persona mas humilde del mundo!!!
y tal vez la puntuacion justa  q me pueden dar los q de verdad me conocen es :
Soberbia o Humildad 10 Humano 10

Ps. Como tu bien dices, tienes q mucho riesgo en equivocarte en muchas cosas q has dicho aqui, pero como digo yo aqui a veces, es cierto q en nuestro foro hay muchos q escriben x escribir, por eso hay chorradas tras chorradas y sobretodo si me permites q te diga algo x la experiencia de la vida ( q es la mejor escuela) y los años icon_wink, cuando se habla, se habla x experiencia o conocimiento, sino mejor ver y callar!!!
Wnas noches

Palencia ( Castilla )
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 30, 2010, 16:28:25 »

Castellanismo en Cataluña ha habido desde que allí hay castellanos. En los ochenta surgió el Concejo Comunero de Barcelona, y posteriormente TIERRA COMUNERA (TC), al igual que el origen del Aragonesismo político también se creó en Cataluña.

Como bien se desprendía en una entrevista que pude leer hará ya varios años a uno de los fundadores de TC allí en Cataluña; ya te digo yo que vergüenza les daría.

No te hablo de sentirse representados por nadie; pero este hombre hablaba del enorme respeto que había por el nacionalismo y/o independentismo catalán.

Me reitero. Yo no doy carnés de castellanista; pero esto es una charnegada del 15, que será vista por la gran mayoría de catalanes como una iniciativa de charnegos.

Menos mal que cada vez hay más catalanes que saben diferenciar entre lo que representa un castellanismo y otro; por eso, aunque me parezca de coña, no me importa demasiado que os cubráis "de gloria" de esta manera. Eso sí, viendo esto, la defensa de la Corona Española que hacen algunos miembros del PCAS y las celebraciones del Mundial que se hacen de manera oficiosa; no siento más que nostalgia de lo que era TC y lo que representaba para nuestro país.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 30, 2010, 18:32:26 »

Castellanismo en Cataluña ha habido desde que allí hay castellanos. En los ochenta surgió el Concejo Comunero de Barcelona, y posteriormente TIERRA COMUNERA (TC), al igual que el origen del Aragonesismo político también se creó en Cataluña.

Como bien se desprendía en una entrevista que pude leer hará ya varios años a uno de los fundadores de TC allí en Cataluña; ya te digo yo que vergüenza les daría.

No te hablo de sentirse representados por nadie; pero este hombre hablaba del enorme respeto que había por el nacionalismo y/o independentismo catalán.

Me reitero. Yo no doy carnés de castellanista; pero esto es una charnegada del 15, que será vista por la gran mayoría de catalanes como una iniciativa de charnegos.

Menos mal que cada vez hay más catalanes que saben diferenciar entre lo que representa un castellanismo y otro; por eso, aunque me parezca de coña, no me importa demasiado que os cubráis "de gloria" de esta manera. Eso sí, viendo esto, la defensa de la Corona Española que hacen algunos miembros del PCAS y las celebraciones del Mundial que se hacen de manera oficiosa; no siento más que nostalgia de lo que era TC y lo que representaba para nuestro país.

Cada uno puede defender lo que tenga a bien o crea más oportuno, faltaría más, para eso estamos en democracia.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 30, 2010, 19:15:06 »

Que mania la de confundir  democracia con libertad
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!