logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 21:09:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [PPCC] Es molt senzill: Castella no és Espanya.  (Leído 16689 veces)
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Octubre 30, 2010, 02:13:50 »

Para que alguien gane otro tiene que perder. Estamos en el tiempo de la periferia, pasó el de la meseta, pero podrá volver algún día, aunque mucho me temo que será a costa de la periferia... eso si no sabemos romper esta secuencia de invariantes perpetuos de la historia común de la península... pero me temo que esto funciona como por vasos comunicantes, uno baja y el otro sube.

Estoy completamente de acuerdo con esta opinión, Donsace. Para que uno gane, otro tiene que perder. El tiempo de las Mesetas pasó, ojalá vuelva algún día, aunque dudo que lo podamos ver. Pero hay que luchar por ello.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Jose Maria
Comunero de honor

Aplausos: +7/-7

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Octubre 30, 2010, 03:58:11 »

Que risa, q Castilla no es España, entonces seremos de otro planeta.
Como este domingo me voy de vacaciones una semanita a barcelona , hasta me dan ganas de plesentarme x alli y callarles la boca a esos, y decirles que la inmensa mayoria de Castellanos si que nos sentimos Españoles y q Castilla SI ES Espanya!!!
Castilla es parte de Spain como son las demas regiones asi de simple, les guste o no  icon_wink
Un saludo

Palencia ( Castilla )
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Octubre 30, 2010, 05:15:39 »

Pues preséntate y di que vas de parte del castellanismo que proviene del PP. A lo mejor te callan la boca a tí, porque vistos tus argumentos...

Venga va, lección de barrio sésamo:

- Castilla es parte del Estado español tanto como lo es Hernani o Arenys de Munt, administrativa y territorialmente hablando.
- España no es sólo Castilla, y Castilla no es la única nación que forma parte del estado español.
- España existe como estado y Castilla existe como nación.
- Existe cierta confusión entre sectores del independentismo catalán sobre éstas cosas, de ahí que haya que ir a explicar a alguna gente que: Castilla es una nación que se encuadra dentro del estado español pero que en lo nacional tiene tanto de española como Cataluña, es decir, nada porque no existe la nación española. El título de la charla, muy bien escogido. Eso significa que los que la organizan ya saben lo que somos y lo que no somos.
« Última modificación: Octubre 30, 2010, 05:21:15 por Cienfuegos2 » En línea

MESETARIANO
Comunero veterano

Aplausos: +2/-15

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Octubre 30, 2010, 06:22:09 »

55 A Castilla dando y con el mazo ¿dando o colgando?
Castilla o Castella,¿cómo se dice? 07 91 80 103 75 03¡Qué bueno tío!
Esto es igualico de patético, de síndrome de subordinación y de complejo de inferioridad que lo del partido castellano presentando a un tío de no se donde a las elecciones catalanas.

90
..De los catalanes me fio poco(o nada);a ver si os enterais,''internacionalistas-nacionalistas'' :las patadas que cataluña le da a España van directas a la cara de Castilla(y ellos lo saben!).Ser castellano y español es ser del pp?pues me acabo de enterar que soy de uno de los partidos que mas''grima'' me da...y por vuestro razonamiento ..hasta vosotros sois del pp!!!!..y,si ademas,''tovarichs'', somos europeos,que somos,unos racistas??
Joder machos(SP,RyS),me dais miedo!!!Y si me permitiis un consejo,no le sigais el rollo a estos independentistas(hijos de la burguesia catalana y vasca)que solo quieren sablearnos y hacerno sentir culpables de no se que...Tengo amigos que eran mas ''radicales'' que vosotros,de pasarse todos los findes en gazteches y casales de Bilbao,Navarra,Barcelona,Gerona,etc y salieron escaldados de ese ambiente internacionalista-''nacionalista''.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Octubre 31, 2010, 22:09:36 »

¿De qué te quejas, José María?

IZCA (o su versión juvenil Yesca) es una formación independentista, hacen honor a su programa. Punto pelota. No hay que rasgarse las vestiduras. Cada cual, a lo suyo, a trabajar por lo que quiera o crea.

Lo que no vale es quedarse en el sofá o arreglar el mundo en la barra de un bar.

Participación activa, ya sea en el castellanismo independentista (IZCA), en el no independentista (PCAS), o en donde sea. Pero movimiento. Éso es lo que necesita esta tierra.
« Última modificación: Octubre 31, 2010, 23:58:01 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Vaelico
Visitante
« Respuesta #35 : Octubre 31, 2010, 22:29:39 »

Que risa, q Castilla no es España, entonces seremos de otro planeta.
Como este domingo me voy de vacaciones una semanita a barcelona , hasta me dan ganas de plesentarme x alli y callarles la boca a esos, y decirles que la inmensa mayoria de Castellanos si que nos sentimos Españoles y q Castilla SI ES Espanya!!!
Castilla es parte de Spain como son las demas regiones asi de simple, les guste o no  icon_wink
Un saludo

¿Es que acaso los catalanes no tienen derecho a apoyar posturas independentistas castellanas?  ¿Quien te crees que eres tú para ir callando a nadie por expresar una idea?  icon_evil
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Noviembre 01, 2010, 00:32:55 »

Castilla es una nación que se encuadra dentro del estado español pero que en lo nacional tiene tanto de española como Cataluña, es decir, nada porque no existe la nación española.

Cienfu, las cosas "son" o no "son" en tanto en cuanto las personas queremos o no que sean. Un pueblo con voluntad de ser, ES, independientemente de lo que diga su historia, cultura, geografía, etc. Como muestra, un botón: ahí tienes a los catalanes, reinventando su propia historia cada día, pero con conciencia fuerte de colectividad.

Y, chico, que quieres que te diga, el 99% de los españoles siente a España como su nación. Repito: un pueblo con voluntad de ser, ES, independientemente de lo que diga su historia, cultura, geografía, etc.

En vez de luchar tozudamente contra esa realidad que nos puede gustar a unos más y a otros menos, mucho más inteligente sería, aprovechando esa realidad, intentar complementarla y aldabonarla con la identidad castellana, que muchos ciudadanos abrazarían sin pensarlo, de hecho algunos, poco a poco, ya lo están haciendo, si se sabe dar un mensaje adecuado. Contraponer ambas identidadades es el fracaso.

Una vez tengan esa conciencia regional castellana, el tiempo dirá lo que ocurre en esta tierra. Pero, de momento, es la única vía posible. Te puede gustar más o menos esta humilde opinión mía, pero las cosas son como son.

No hablo de quién tiene o no tiene razón. Hablo de lo que es posible y lo que no, y hoy en día no es posible presentar a Castilla como una nación y que los castellanos te apoyen.

Por lo demás, podemos seguir hablando del sexo de los ángeles todo el tiempo que quieras.

« Última modificación: Noviembre 01, 2010, 00:36:04 por Francisco de Medina » En línea

Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Noviembre 01, 2010, 01:47:53 »

Yo voy a contar mi experiencia catalana:
Tour de Francia 09, llegada a Montjuic. Yo con mi pendón estelado, algunos castellanos emigrados me saludan y entablan conversacion, algunos catalanes independentistas también. Los unicos que me miran raro, e incluso se rien, unos charnegos con camisetas del español.
Y en Euskadi, durante la aste nagusia, se vendia material independentista, donde aparecia Castilla junto con Euskadi, Cataluña, Galicia o Asturies. Asi mismo cada vez que el Pucela visita San Mames, en el fondo de los Herri Norte, aparece un Castilla no es España
Asi que basicamente lo de Castilla no es España, entre los independentistas lo tienen bastante asumido en general, a los que les hace gracia, es a los no nacionalistas de estos territorios, que se creen que solo hay independentistas en sus paises

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Noviembre 01, 2010, 04:40:12 »

Cienfu, las cosas "son" o no "son" en tanto en cuanto las personas queremos o no que sean. Un pueblo con voluntad de ser, ES, independientemente de lo que diga su historia, cultura, geografía, etc. Como muestra, un botón: ahí tienes a los catalanes, reinventando su propia historia cada día, pero con conciencia fuerte de colectividad.

Y, chico, que quieres que te diga, el 99% de los españoles siente a España como su nación. Repito: un pueblo con voluntad de ser, ES, independientemente de lo que diga su historia, cultura, geografía, etc.

En vez de luchar tozudamente contra esa realidad que nos puede gustar a unos más y a otros menos, mucho más inteligente sería, aprovechando esa realidad, intentar complementarla y aldabonarla con la identidad castellana, que muchos ciudadanos abrazarían sin pensarlo, de hecho algunos, poco a poco, ya lo están haciendo, si se sabe dar un mensaje adecuado. Contraponer ambas identidadades es el fracaso.

Una vez tengan esa conciencia regional castellana, el tiempo dirá lo que ocurre en esta tierra. Pero, de momento, es la única vía posible. Te puede gustar más o menos esta humilde opinión mía, pero las cosas son como son.

No hablo de quién tiene o no tiene razón. Hablo de lo que es posible y lo que no, y hoy en día no es posible presentar a Castilla como una nación y que los castellanos te apoyen.

Por lo demás, podemos seguir hablando del sexo de los ángeles todo el tiempo que quieras.

A ver, si aquí se habla a veces del independentismo como tal es porque esto es un foro castellanista, donde la mayoría de sus integrantes se sienten castellanos únicamente, y algunos también españoles. En cualquier caso, es un sitio en donde hablar de independentismo castellano no es de ser un marciano. Hay que partir de esa base, que como ya he dicho muchas veces, no nos hemos caído de ningún guindo y sabemos lo que hay fuera de nuestras respectivas asambleas y fuera de foroscastilla. Yo a mi madre no la voy contando "milongas" ni sobre la idependencia ni sobre la colectivización, que parece que hay que explicarlo todo a algunos foreros que se creen que hablamos en los mismos términos en la calle que en un foro castellanista.

Izquierda Castellana no es una organización independentista. Izquierda Castellana está por la soberanía de los pueblos, empezando por la soberanía de Castilla y aceptando la independencia de quién esté en condiciones de ejercerla en este estado español y promoviéndola en su día si la consideramos necesaria. No creo que encuentres ningún documento de IzCa que hable de la Independencia de Castilla, más que nada porque esa no es la línea. La cuestión en Yesca es un tanto diferente, pero tampoco es que se edite mucho material que hable de independencia, precisamente porque no nos hemos caído de un guindo y porque la misión es aumentar el proyecto político para convertirlo en una herramienta transformadora de nuestra realidad sociopolítica.

Para un marxista las cosas "son", aunque no sean cogniscibles para el sujeto. Por eso para nosotros Castilla es una nación lo vea o no lo vea la gente, porque hacemos un análisis de la realidad que creemos bastante acertado y que nos ofrece ese resultado. Obviamente parte de nuestro trabajo consiste en hacer ver a la gente que Castilla es un pueblo con identidad propia, que la gente vaya viendo eso que ahora mismo es incapaz de ver, como tantas otras cosas. Lo que crea una mayoría social no les da una razón científica sobre nada, lo que sí que les da es la legalidad para mantener un proyecto que se superpone al nuestro, es decir, si una mayoría aplastante de los castellanos cree que el marco natural debe seguir siendo el estado español, los que apostamos por otro proyecto no tenemos esa legalidad para imponernos sobre ellos; pero lo que sí que tenemos es legitimidad para crecer y convencer a más y más gente de nuestras posturas. En ello estamos. Decir que Castilla no es España no debe de convertirse en un mero acto de propaganda, sino en una cuestión de educación. Hay argumentos de sobra para extender la identidad castellana a nuestros compatriotas, y además en contraposición natural a la pseudoidentidad española, pero no hay que caer en la propaganda fácil porque es contraproducente.

¿Cual es el caso concreto? Que la charla va dirigida a un público concreto desde un ponente de una organización juvenil y por tanto con un mensaje más "vigoroso" (por decirlo de alguna forma), que ese mensaje allí sí que se entiende (de hecho el nombre de la charla lo ponen ellos, los catalanes) y que no es una mera pegatina o una pintada, es un acto en el que se explica cuál es la diferencia entre España y Castilla.

Con toda la humildad de que puedo hacer gala, FdM, todas las críticas y consejos están bien; pero no nos tomes como a gente que hace las cosas sin pensarlas o sin tener una reflexión política y seria detrás.

Saludos.

El Comunero Errante
Comunero de honor

Aplausos: +0/-57

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Noviembre 01, 2010, 04:51:12 »

A ver, si aquí se habla a veces del independentismo como tal es porque esto es un foro castellanista, donde la mayoría de sus integrantes se sienten castellanos únicamente, y algunos también españoles. En cualquier caso, es un sitio en donde hablar de independentismo castellano no es de ser un marciano. Hay que partir de esa base, que como ya he dicho muchas veces, no nos hemos caído de ningún guindo y sabemos lo que hay fuera de nuestras respectivas asambleas y fuera de foroscastilla. Yo a mi madre no la voy contando "milongas" ni sobre la idependencia ni sobre la colectivización, que parece que hay que explicarlo todo a algunos foreros que se creen que hablamos en los mismos términos en la calle que en un foro castellanista.

Izquierda Castellana no es una organización independentista. Izquierda Castellana está por la soberanía de los pueblos, empezando por la soberanía de Castilla y aceptando la independencia de quién esté en condiciones de ejercerla en este estado español y promoviéndola en su día si la consideramos necesaria. No creo que encuentres ningún documento de IzCa que hable de la Independencia de Castilla, más que nada porque esa no es la línea. La cuestión en Yesca es un tanto diferente, pero tampoco es que se edite mucho material que hable de independencia, precisamente porque no nos hemos caído de un guindo y porque la misión es aumentar el proyecto político para convertirlo en una herramienta transformadora de nuestra realidad sociopolítica.

Para un marxista las cosas "son", aunque no sean cogniscibles para el sujeto. Por eso para nosotros Castilla es una nación lo vea o no lo vea la gente, porque hacemos un análisis de la realidad que creemos bastante acertado y que nos ofrece ese resultado. Obviamente parte de nuestro trabajo consiste en hacer ver a la gente que Castilla es un pueblo con identidad propia, que la gente vaya viendo eso que ahora mismo es incapaz de ver, como tantas otras cosas. Lo que crea una mayoría social no les da una razón científica sobre nada, lo que sí que les da es la legalidad para mantener un proyecto que se superpone al nuestro, es decir, si una mayoría aplastante de los castellanos cree que el marco natural debe seguir siendo el estado español, los que apostamos por otro proyecto no tenemos esa legalidad para imponernos sobre ellos; pero lo que sí que tenemos es legitimidad para crecer y convencer a más y más gente de nuestras posturas. En ello estamos. Decir que Castilla no es España no debe de convertirse en un mero acto de propaganda, sino en una cuestión de educación. Hay argumentos de sobra para extender la identidad castellana a nuestros compatriotas, y además en contraposición natural a la pseudoidentidad española, pero no hay que caer en la propaganda fácil porque es contraproducente.

¿Cual es el caso concreto? Que la charla va dirigida a un público concreto desde un ponente de una organización juvenil y por tanto con un mensaje más "vigoroso" (por decirlo de alguna forma), que ese mensaje allí sí que se entiende (de hecho el nombre de la charla lo ponen ellos, los catalanes) y que no es una mera pegatina o una pintada, es un acto en el que se explica cuál es la diferencia entre España y Castilla.

Con toda la humildad de que puedo hacer gala, FdM, todas las críticas y consejos están bien; pero no nos tomes como a gente que hace las cosas sin pensarlas o sin tener una reflexión política y seria detrás.

Saludos.

Cada vez que te leo Cienfu, estoy más convencido de que el castellanismo está en buenas manos. Gracias.

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!