logologologo
logo ··· logo
Mayo 16, 2025, 04:04:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hispania, una, grande y libre. Perdón, una gran mierd....  (Leído 7869 veces)
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 02, 2010, 05:30:32 »

Gracia me hacen cuando dicen "es que no somos historiadores", pues coño, tampoco hace documentarse mucho para omitir esas sandeces.

Ya ves, y luego los licenciados en Historia en el paro. Joder, que se gasten un poco menos en los horribles decorados -que total, no se va a notar si son peores- y paguen a alguien con conocimientos mínimos.
Por cierto, no he visto más que los anuncios.

Ya te digo. Gracia me hacen a los que en muchas ocasiones he oído "Historia" para que sirve eso.... Pues para empezar para no decir tonterías y saber cuando muchas veces muchos te quieren dar gato por liebre. Lo de la frase de Viriato, entre otras, en el primer capítulo que viene a decir algo así como "Si todos los Hispanos en vez de estar divididos nos uniéramos contra los romanos..." me ha dejado marcado de verdad. Y luego se quejan los guionistas de que les acusan de fachas o centralistas. Normal, como ya he dicho antes o eres un completo analfabeto en temas históricos ( o producto de la Logse, dicen en las justificaciones que son gente muy joven)  o está hecho a mala baba.
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 05:32:35 por castilla1521 » En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Noviembre 02, 2010, 05:34:05 »

Gracia me hacen cuando dicen "es que no somos historiadores",

Pues que contraten a un par como asesores, no te fastidia estos, que para sonorizar bien que contratan técnicos de sonido y para meterse cosicas por vía nasal bien que saben valerse de otros técnicos en comercio al por menor.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 02, 2010, 05:35:11 »

Gracia me hacen cuando dicen "es que no somos historiadores",

Pues que contraten a un par como asesores, no te fastidia estos, que para sonorizar bien que contratan técnicos de sonido y para meterse cosicas por vía nasal bien que saben valerse de otros técnicos en comercio al por menor.

icon_mrgreen
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 02, 2010, 08:57:41 »

La serie no es rigurosa que digamos, como entretenimiento vale, pero que no nos digan "pelicula histórica" porque algunas de las personas que la vean, pues fijo que se lo creen y lo que faltaba ya.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 02, 2010, 17:35:25 »

-Conciencia de unidad hispana, cosa que no existió precísamente hasta que Roma creo Hispania.

-Lo de los nombres es de auténtica risa, solo falta algún Marc, Pepe o Jonathan para acabar de reirnos.

-El vestuario es de auténtica traca, lo de las falcatas no es mas que un ejemplo mas.

-Los guionistas dbene ser los imitadores malos de los de Friends, porque uno solo se los pues tomar con humor...vaya guiones, y vaya historias....

En fin, a mi ni me entretiene, si alguien quiere saber la diferencia entre una produccion historica y bien llevada a cabo que compare Hispania con Los Tudor....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
El Comunero Errante
Comunero de honor

Aplausos: +0/-57

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 02, 2010, 17:55:09 »

Hispania: Antena 3
Los Tudor: BBC
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 02, 2010, 17:57:37 »

Yo ni lo he visto; miré los anuncios y sólo aquello ya me apestaba a bodrio que no se podía.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 02, 2010, 18:12:02 »

Hispania: Antena 3
Los Tudor: BBC
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

Exacto.

Hablando de los Tudor, lo que no deja de sorprenderme es el procatolicismo de la producción, viniendo del país que viene. Igualito que otra producción nuestra, La princesa de Éboli, cuyos cuadros bien podría haberlos firmado Lucas de Heere....patético.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 02, 2010, 19:04:33 »

Iba a abrir una charla sobre el tema, pero no he tenido tiempo. Hay que ver lo que se puede tergiversar todo. La serie es una gran mierda, sale Roberto Enríquez, que fue compañero mío en EGB, lo que no sé si es bueno o malo. Evidentemente, Hispania es un concepto romano, para ser rigurosos la serie se debería llamar Lusitania, y cuando se dice "hispanos" se debería sustituir por "lusitanos". Que no utilizaban falcatas, como bien se apunta.

Lo dicho, una gran mentira.

Me parece que, por ejemplo, Águila Roja (más allá de lo increible del personaje, que siendo un maestrillo haya visitado Japón y domine las artes marciales) trata con muchísimo más rigor otra época de nuestra historia.

De hecho, me parece incluso más creíble el Tío de la Vara de José Mota que esta patraña sobre una pretendida Hispania que no existió (no, al menos, como nos la cuentan).

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 02, 2010, 19:26:12 »

.

De hecho, me parece incluso más creíble el Tío de la Vara de José Mota que esta patraña sobre una pretendida Hispania que no existió (no, al menos, como nos la cuentan).

icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!