logologologo
logo ··· logo
Mayo 16, 2025, 01:56:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hispania, una, grande y libre. Perdón, una gran mierd....  (Leído 7868 veces)
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Noviembre 02, 2010, 00:29:25 »

¿Qué os ha parecido?

Esperaba con ganas esta serie y me he quedado temblando.

Me ha parecido una auténtica castaña. Aguante unos pocos minutos. ¿Lusitanos con falcatas?, la falcata es un arma íbera y los lusitanos celtas. De los nombres de los personajes ni hablar. ¿Por qué los lusitanos hablan de la unión de Hispania? Acaso escuchaban a César Vidal o veían ya intereconomía. Cualquiera que sepa un poquito de historia sabrá que el nombre de hispanos lo utilizaban los romanos para referirse a los habitantes de Hispania (la península íberica portugal incluído), y que la península era un crisol de etnias y pueblos. En fin una cosa son permitirse licencias y otra no haberse documentado lo suficiente o desconocer cosas que se debieran de dar en secundaria o incluso primaria. Con la Logse ya veo que todo es posible. No haberse documentado o manipular y hacer españolismo chapucero y cutre. Cualquier día viriato criticará en algún capitulo a los vascones o Ilergetesy lacetanos por querer independizarse de España, perdón Hispania

Y ya no hablamos de las escenas de acción y las interpretaciones. Absolutamente lamentables.
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 00:58:10 por castilla1521 » En línea
Rojo y separatista
Comunero de honor

Aplausos: +19/-17

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 02, 2010, 00:47:31 »

La serie será mala, pero otras cosas están muy bien icon_lol icon_lol
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 00:51:10 por Rojo y separatista » En línea
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 02, 2010, 00:52:17 »

Joder,.... yo no llegué a eso......,    icon_lol
covarrubias
Comunero habitual

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 02, 2010, 01:14:00 »

A algunos en seguida les sale el machista que llevan dentro.
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 02, 2010, 01:15:07 »

Es una simple broma.
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 02, 2010, 02:00:24 »

Sale Ana de Armas, que importa si el argumento histórico es cierto o no o si el guión es bueno/malo? icon_twisted

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Noviembre 02, 2010, 02:04:45 »

Es mala.... entretiene, pero realmente se la podrían haber currado más.  Si te vas a inventar la historia completamente no le des un tinte "histórico" y la hagas en base a un personaje del que se tienen datos si te los vas a pasar por el forro. 

Aquí un artículo sobre las críticas y la forma de "justificarlas":

http://www.fotogramas.es/Blogs/El-guionista-hastiado/El-estreno-de-Hispania

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 02, 2010, 04:31:16 »

Es un auténtico bodrio, eso si Ana de Armas es sencillamente espectacular.

Perdoname covarrubias por ser tan machista, me gustan las mujeres y no me callo...a veces, solo a veces y cuando me emborracho, hasta cuento algun chiste machista...necesito ExC a eraudales para que hagan de mi un hombre moderno y progresista  icon_twisted

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 02, 2010, 05:04:54 »

Es mala.... entretiene, pero realmente se la podrían haber currado más.  Si te vas a inventar la historia completamente no le des un tinte "histórico" y la hagas en base a un personaje del que se tienen datos si te los vas a pasar por el forro. 

Aquí un artículo sobre las críticas y la forma de "justificarlas":

http://www.fotogramas.es/Blogs/El-guionista-hastiado/El-estreno-de-Hispania

Pues con las justificaciones peor ha quedado.

De risa cuando dice que utiliza Hispanos en vez de Lusitanos para no liar a la gente. O los guionistas creen que el público no tiene ni la más elemental cultura (lo de los celtas, Iberos, celtiberos recuerdo haberlo estudiado en EGB, y en 3º de BUP se daba historia de España) o es que son unos completos ignorantes y tratan de justificarse como pueden. Era tan fácil como haber puesto una pequeña introducción a lo Star Wars o Asterix (que por cierto tiene más rigor histórcio) en el que situe en el contexto que toca a una historia de ficción. Además así está induciendo a los espectadores a un error garrafal, y eso por si solo es imperdonable. Gracia me hacen cuando dicen "es que no somos historiadores", pues coño, tampoco hace documentarse mucho para omitir esas sandeces.

Delito tiene también que hayan pintado a la serie como una alternativa cultural y de calidad a la telebasura de Tele5 para luego decir que es simplemente una serie de ficción. Haberlo pintado como una serie de entretenimiento sin pretensiones como Aguila Roja.

En cuanto a la justificación de las falcatas, de risa. Es que la falcata existen, son espadas curvas. Pues coño, los fusiles de asalto también, haber puesto a los lusitanos con Ak-47.

Lo de los nombres, lo mismo....

En fin.....
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 02, 2010, 05:21:39 »

Gracia me hacen cuando dicen "es que no somos historiadores", pues coño, tampoco hace documentarse mucho para omitir esas sandeces.

Ya ves, y luego los licenciados en Historia en el paro. Joder, que se gasten un poco menos en los horribles decorados -que total, no se va a notar si son peores- y paguen a alguien con conocimientos mínimos.
Por cierto, no he visto más que los anuncios.

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!