logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 12:35:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El orden de los apellidos era de derechas(y no lo sabíamos)  (Leído 17545 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Noviembre 05, 2010, 19:48:44 »


¿En el nombre de la Igualdad?, en el nombre del padre, del hijo y de ....
Esta Igualdad, que no tiene en cuenta los usos y costumbres, HECHOS DIFERENCIALES DE LOS PUEBLOS, es dictadura, es imposición y es aniquilación cultural.
En Castilla, usamos dos apellidos desde tiempos inmemoriales.En Castilla y en muy pocos sitios más del mundo, se conserva el apellido de la mujer, en segundo lugar, es verdad, pero se conserva.En el resto de culturas desaparece.
En el nombre de la Igualdad exijo ser Rey, o al menos vivir como él.


La Igualdad tiene que pasar por encima de las costumbres y por encima de las tonterías religiosas, en Iran es costumbre lapidar a mujeres y no por que sea costumbre hay que dejarlo...

Definitivamente no es correcto algo solo por que es costumbre, y maxime si esta costumbre es machsita, que lo es porque el varón queda sobre la mujer. Además he pedido argumentos racionales, porque debe primar el apellido del varón sobre el de la muejr desde un punton de vista racional y objetivo y aún nadie me contestó; es normal, no se puede contestar a esa pregunta.

Pero bueno, lo de siempre, priemro el hombre y luego la mujer...  Me hace gracia como gente que dice que no es machista luego se tira de los pelos cuando sale una ley como esta,, que permite a la mujer ponerse en plano de igualdad total con el hombre; y fíjate que digo igualdad y no superioridad porque hasta ahora, es lo que hemos tenido: superioridad del hombre sobre la mujer en este sentido.

Ah, por cierto, también en Alganistas es un HECHO DIFERENCIAL llevar burka.

EDITADO.
En línea

rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #61 : Noviembre 05, 2010, 19:58:15 »


Lo que queda claro es que el apellido dejará de cumplir una de las dos fucniones principales que tenía (aparte de la meramente identificativa) y es la de informar de tus ancestros. Habrá información pero difícilmente manejable.


Exacto , ahora yo se el primer apellido de mi padre y el mi madre simplemente viendo los mios. Y si conozco mas apellidos de mis padres, podria conocer los diferentes apellidos de cada rama pudiendo saber los apellidos de mis abuelos y mis abuelas. Con esta nueva ley , sera imposible saber que apellido pertenece a cada rama porque no sabras si pertenece a tu madre,a tu padre ,a tu abuela o a tu abuelo. En definitiva , se estan cargando la posibilidad de conocer tus ancestros. Por otro lado , ya se podia poner el apellido de la madre primero si se especificaba ello ,y tambien tu podias cambiar tus apellidos mas adelante .Por tanto , no se porque tanta obsesion por cambiarlo como si fuera una ley supermachista.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Noviembre 05, 2010, 19:59:49 »


Sinceramente preferiría que a partir de ahora el primer apellido siempre fuese el de la mujer. Y que se preocupasen de otras cosas bastante más importantes. Y si de paso hacemos que el  neutro en castellano sea el femenino más palabras que nos ahorramos/ahorramas.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #63 : Noviembre 05, 2010, 20:06:05 »


¿En el nombre de la Igualdad?, en el nombre del padre, del hijo y de ....
Esta Igualdad, que no tiene en cuenta los usos y costumbres, HECHOS DIFERENCIALES DE LOS PUEBLOS, es dictadura, es imposición y es aniquilación cultural.
En Castilla, usamos dos apellidos desde tiempos inmemoriales.En Castilla y en muy pocos sitios más del mundo, se conserva el apellido de la mujer, en segundo lugar, es verdad, pero se conserva.En el resto de culturas desaparece.
En el nombre de la Igualdad exijo ser Rey, o al menos vivir como él.


La Igualdad tiene que pasar por encima de las costumbres y por encima de las tonterías religiosas, en Iran es costumbre lapidar a mujeres y no por que sea costumbre hay que dejarlo...

Definitivamente no es correcto algo solo por que es costumbre, y maxime si esta costumbre es machsita, que lo es porque el varón queda sobre la mujer. Además he pedido argumentos racionales, porque debe primar el apellido del varón sobre el de la muejr desde un punton de vista racional y objetivo y aún nadie me contestó; es normal, no se puede contestar a esa pregunta.

Pero bueno, lo de siempre, priemro el hombre y luego la mujer...  Me hace gracia como gente que dice que no es machista luego se tira de los pelos cuando sale una ley como esta,, que permite a la mujer ponerse en plano de igualdad total con el hombre; y fíjate que digo igualdad y no superioridad porque hasta ahora, es lo que hemos tenido: superioridad del hombre sobre la mujer en este sentido.

Ah, por cierto, también en Alganistas es un HECHO DIFERENCIAL llevar burka.

EDITADO.



Es tradicion que en las obras trabajen los hombres , y eso las mujeres no lo quieren cambiar. Era tradicion que los varones fueran a la mili y no las mujeres , y eso no lo quisieron cambiar. Las mujeres pueden abortar sin la aprobacion del padre, y eso las feministas no lo quieren cambiar. Es habitual que en los divorcios, las mujeres se quedan con la casa y los hijos , y eso no lo quieren cambiar. En definitiva, solo quieren cambiar lo que perjudica a las mujeres , pero no lo que favorece a las mujeres y perjudica a los varones. Por tanto , la igualdad que pregonan es falsa.
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #64 : Noviembre 05, 2010, 20:10:34 »



El machismo y el feminismo es lo que tienen...dan para hablar..
¿En el nombre de la Igualdad?, en el nombre del padre, del hijo y de ....
Esta Igualdad, que no tiene en cuenta los usos y costumbres, HECHOS DIFERENCIALES DE LOS PUEBLOS, es dictadura, es imposición y es aniquilación cultural.
En Castilla, usamos dos apellidos desde tiempos inmemoriales.En Castilla y en muy pocos sitios más del mundo, se conserva el apellido de la mujer, en segundo lugar, es verdad, pero se conserva.En el resto de culturas desaparece.
En el nombre de la Igualdad exijo ser Rey, o al menos vivir como él.


La Igualdad tiene que pasar por encima de las costumbres y por encima de las tonterías religiosas, en Iran es costumbre lapidar a mujeres y no por que sea costumbre hay que dejarlo...

Definitivamente no es correcto algo solo por que es costumbre, y maxime si esta costumbre es machsita, que lo es porque el varón queda sobre la mujer. Además he pedido argumentos racionales, porque debe primar el apellido del varón sobre el de la muejr desde un punton de vista racional y objetivo y aún nadie me contestó; es normal, no se puede contestar a esa pregunta.

Pero bueno, lo de siempre, priemro el hombre y luego la mujer...  Me hace gracia como gente que dice que no es machista luego se tira de los pelos cuando sale una ley como esta,, que permite a la mujer ponerse en plano de igualdad total con el hombre; y fíjate que digo igualdad y no superioridad porque hasta ahora, es lo que hemos tenido: superioridad del hombre sobre la mujer en este sentido.

Ah, por cierto, también en Alganistas es un HECHO DIFERENCIAL llevar burka.

EDITADO.

Lo menos que te puedo decir Ginevra es que comparar la lapidación o el burka con el orden de los apellidos es ....flojo.Tu me entiendes...En Pluscuameuskalherria, hay algunos/as que tienen la costumbre de liquidar al que no opina igual.Pero tu y yo sabemos que matar no es una costumbre... icon_eek
Convendrás conmigo icon_smile, en que esto es una chorrada para que gente alegre y desocupada como nosotros hablemos del tema, lo que vulgarmente se conoce como cortina de humo.
La repercusión a corto plazo es probable que sea igual a nula por mucho que hablemos.
¿Quieres que te diga cosas machistas? El parir.Eso si que es machista.La naturaleza es muy machista.
Y ya de paso me gustaría que me respondas a lo siguiente.¿Qué pasa cuando la mujer no quiere tener el hijo y el padre si?.¿Qué pasa cuando la mujer quiere tener el hijo Y EL MUY CABRON DEL HOMBRE NO?.En este caso, hombre rico claro, o no tanto, la mujer ve en ese futuro hijo una auténtica cuenta corriente icon_lol.¿Dónde queda la voluntad de ese padre de no serlo y que no le endosen el niño que no quiere tener?. MUchas gracias de antemano icon_mrgreen
« Última modificación: Noviembre 05, 2010, 20:17:07 por caminante » En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Noviembre 05, 2010, 21:03:33 »


Caminante, podríamos hablar del aborto, del machismo subyacente en la sociedad, podríamos hablar de... lo que quieras, pero no es el hilo. Te has ido por las ramas en tu último mensaje para seguir haciedo lo de siempre: no dar un sólo argumento a favor del apellido de que el apellido del hombre deba estar sobre el de la mujer. Ahora entrar en debates de si una mujer se queda embarazada y aborta o deja de abortar no viene al hilo.

No he comparado burkas con apellidos, he hablado de costumbres... tu has alegado costumbre para mantener el orden acutal, pero para que veas que la costumbre por muy costumbre que sea, no siempre es correcta y menos si como esta, pasa por encima de la igualdad.

Y sobre esta ley, que es oportunista, en eso si conincido contigo, lo dije en el primer mensaje. Creo que es una ley un poco electoralista pero no por ello me parece mal el contenido.
En línea

caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #66 : Noviembre 05, 2010, 21:15:44 »


Caminante, podríamos hablar del aborto, del machismo subyacente en la sociedad, podríamos hablar de... lo que quieras, pero no es el hilo. Te has ido por las ramas en tu último mensaje para seguir haciedo lo de siempre: no dar un sólo argumento a favor del apellido de que el apellido del hombre deba estar sobre el de la mujer. Ahora entrar en debates de si una mujer se queda embarazada y aborta o deja de abortar no viene al hilo.

No he comparado burkas con apellidos, he hablado de costumbres... tu has alegado costumbre para mantener el orden acutal, pero para que veas que la costumbre por muy costumbre que sea, no siempre es correcta y menos si como esta, pasa por encima de la igualdad.

Y sobre esta ley, que es oportunista, en eso si conincido contigo, lo dije en el primer mensaje. Creo que es una ley un poco electoralista pero no por ello me parece mal el contenido.
Flaco favor se le hace a lo poco o mucho de positivo que pueda tener el concepto de igualdad con polémicas campestre-festivas como esta. Si yo fuera feminista, me habría dado tufo a chiste y ya habría tomado distancia.
No hay razones ni a favor ni en contra del orden de los apellidos.Es así desde hace siglos para identificar a las personas y darle vueltas a esto en nombre de la Igualdad es no creer en ella.La Igualdad debe ser algo más importante y para asuntos mucho más trascendentales.
Si he llevado el tema al machismo, es porque tu denunciabas machismo en el orden actual de los apellidos.Y ya puestos.. icon_lol
En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Noviembre 05, 2010, 21:17:03 »


Te contesto rigatón:

Ahora en las fuerzas armadas pueden entrar tanto hombres como mujeres, esa ley se cambió. Ahora las mujeres van a perdir trabajo a las obras y los hombres no se lo dan (y yo misma soy un ejemplo de ello, ya lo comente en otro hilo, y no es que sea nula precisamente en la construcción), prefieren contratar ellos a un hombre que a una mujer. En el caso de los divorcios yo sí lo quiero cambiar y pido la custodia compartida por ser más igualitario.

La igualdad que quiero es igualdad real entre unos y otros, pero no solo en las leyes, me gustaría que en las calles también se diera esa igualdad.
En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Noviembre 05, 2010, 21:21:41 »


Flaco favor se le hace a lo poco o mucho de positivo que pueda tener el concepto de igualdad con polémicas campestre-festivas como esta. Si yo fuera feminista, me habría dado tufo a chiste y ya habría tomado distancia.
No hay razones ni a favor ni en contra del orden de los apellidos.Es así desde hace siglos para identificar a las personas y darle vueltas a esto en nombre de la Igualdad es no creer en ella.La Igualdad debe ser algo más importante y para asuntos mucho más trascendentales.
Si he llevado el tema al machismo, es porque tu denunciabas machismo en el orden actual de los apellidos.Y ya puestos.. icon_lol


Denuncio machismo porque por ley primero va el hombre y después la mujer, simplemente por ser hombre... ¿cómo se llama eso? De todas formas coincido en que aunque me guste la ley, me parece electoralista. Pues si no hay razones ni a favor ni en contra... ¿que os molestan tanto en que se siga un criterio más objetivo que el que se ha venido siguiendo hasta ahora (el apellido del hombre primero)? Y a mi si me parece que hay razones en contra: si una mujer quiere poner su apellido en primer lugar a su hijo tiene tanto derecho a hacerlo como su padre, pero por ley si no hay acuerdo no puede hacerlo, pues no me parece justo. Por tanto, habrá que buscar otras fórmulas.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Noviembre 05, 2010, 21:22:57 »


A mi lo que más me sorprende de este tema es que haya llegado a las siete páginas..., y lo que te rondaré morena... Y otra cosa. Se de una pareja que acabó separándose a raiz de las diferencias a la hora de comprar un coche. Así que ni me imagino lo que pasará cuando lleguen las diferencias a la hora de establecer el orden de los apellidos del progenitor A y del progenitor B..., pueden salir a relucir los cuchillos. Si no, al tiempo.  icon_mrgreen
En línea

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!