logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 18:41:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ratzinger Z (El Papa a Barcelona)  (Leído 11299 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 06, 2010, 12:43:08 »


Yo si supiera hacer eso no tendria inconveniente en reirme de la iglesia catolica,como el judaismo,como del islam,me la trae bastante floja las religiones.El caso es que no se gastan millonadas del contribuyente en traer a dirigentes de otras religiones a un pais LAICO.Asique deja de mezclar churras con merinas que te gusta mucho.
Que yo sepa, el Papa viene a dos países que casualmente ninguno es el mío, así que este viaje ni me va ni me viene. Y en todo caso este país(¿a cual de los dos que va a visitar te refieres?) será todo lo laico que tu quieras, pero la religión católica, para bien o para mal, tiene una importancia que no tienen las demás.Y en la constitución, sin recordar las palabras exactas, se hace alusión a su especial trato y consideración.Si ya se que hay que cambiar la constitución. icon_mrgreen
Respecto de lo de mezclar churras y merinas...eso se llama interculturalidad icon_lol

pues parece ser que lo que es listo no eres, porque aunque no sean tus paises (ojo, ni los mios) resulta que lo pagamos igual, debe ser que
somos gilipollas o algo parecido. Qué será de gente como tu dentro de 30 años cuando la religión católica esté por debajo del islam¿?¿?

..Y que sera de gente como vosotros?Os daran la oportunidad de 'protestar',como ahora, contra religiones estrañas como el islam y/o judaismo en Europa???Os veo a todos a '20 uñas' hacia la meca o dandos cabezazos contra 'un muro'....

al igual que siento antipatía por el catolicismo tambien lo siento por el resto de religiones, ademas pienso que el cristianismo si se aplicara como tal tu serias el primero en dejar de seguir el catolicismo y demas.
En línea
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Noviembre 06, 2010, 17:45:58 »


Del mismo medio desinformativo:

http://www.publico.es/espana/311578/el-numero-de-catolicos-disminuye-un-1-5-en-un-ano


La verdad pensaba que los porcentajes eran muy superiores en cuanto a creyentes y practicantes, buena noticia de ser cierta y que siga bajando vertiginosamente con el paso de los años  13

En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 06, 2010, 21:44:35 »


Yo si supiera hacer eso no tendria inconveniente en reirme de la iglesia catolica,como el judaismo,como del islam,me la trae bastante floja las religiones.El caso es que no se gastan millonadas del contribuyente en traer a dirigentes de otras religiones a un pais LAICO.Asique deja de mezclar churras con merinas que te gusta mucho.
Que yo sepa, el Papa viene a dos países que casualmente ninguno es el mío, así que este viaje ni me va ni me viene. Y en todo caso este país(¿a cual de los dos que va a visitar te refieres?) será todo lo laico que tu quieras, pero la religión católica, para bien o para mal, tiene una importancia que no tienen las demás.Y en la constitución, sin recordar las palabras exactas, se hace alusión a su especial trato y consideración.Si ya se que hay que cambiar la constitución. icon_mrgreen
Respecto de lo de mezclar churras y merinas...eso se llama interculturalidad icon_lol


Que yo sepa el Ratzinger no solo a acudido a Barcelona,si no que tambien ira a Santiago de Compostela y a menos que para ti no sea Castilla claro esta,tambien va a ir a Madrid.
Aun asi aunque viaje a Barcelona lo pagan todos los miembros del estado español,algo que deberia pagarse la iglesia catolica con los viejos y borjamaris (los que se dicen la juventud del papa) que van en manada como si de quinceañeras en un concierto se tratara.
La verdad es que reconozco que hay gente mejor informada que yo respecto de la visita del Papa y desconocía que viniera también a Madrid.Salamankaos:¡MADRID ES CASTILLA Y SU CAPITAL! icon_evil
Mi relación con la religión Católica es especial.No podría calificarme ni como agnóstico ni como ateo ni siquiera como creyente, ¡tengo días!.
El cristianismo y la religión católica está en nuestro ADN cultural. Escupir a la religión católica es escupirse a uno mismo.
Hoy la Iglesia Católica está ante el umbral de su desaparición.No ha sido inteligente, no permitir el matrimonio de sacerdotes o incluso el sacerdocio femenino le va a traer consecuencias graves.Y eso no será bueno independientemente de las creencias de cada uno, porque perderemos una parte esencial de la Historia y de la Cultura del pueblo castellano.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 06, 2010, 23:42:03 »


Yo en cambio no veo que esté en le umbral de su desaparición...en Alemania ya son mas que lso protestantes, en UK crecen,etc...España no es l cetro dle mundo católico.

Y yo tambien apruebo que el sacerdocio conlleve celibato, si te dedicas a Dios y a su rebaño te dedicas en cuerpo y alma, nadie te obliga a meterte a cura.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 07, 2010, 00:18:46 »


Yo en cambio no veo que esté en le umbral de su desaparición...en Alemania ya son mas que lso protestantes, en UK crecen,etc...España no es l cetro dle mundo católico.

Y yo tambien apruebo que el sacerdocio conlleve celibato, si te dedicas a Dios y a su rebaño te dedicas en cuerpo y alma, nadie te obliga a meterte a cura.


¿Qué tendrá que ver el celibato con dedicarte a Dios? ¿El ser célibe te hace mejor pastor o mejor persona?
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 07, 2010, 00:22:00 »


las iglesias  suecas estan vacias y falta de vocaciones en este tema el sexo no es primordial, antes habia en España mucho cura, pero era por el hambre sin vocacion ninguna y con la clsica sobrina
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Noviembre 07, 2010, 00:27:31 »


Leka: los seminaristas son una especie en vías de extinción.Los ecologistas deberían hacer algo.. icon_lol
La Iglesia Católica es una institución esencial en Castilla.Pero mi modesta opinión es que no está siendo inteligente.Una cosa es renunciar a principios esenciales y otra ser capaz de sobrevivir. El matrimonio de los sacerdotes no digo que vaya a ser en exclusiva la salvación de  la Iglesia, pero si un mecanismo de integración y de presencia en la sociedad.Por no hablar de las consecuencias escandalosas que ha traido el celibato.Ahora hablo en serio: la sexualidad es algo esencial para el ser humano y la renuncia teórica o práctica, puede conducir a vivir la sexualidad de manera enfermiza.
Dicho eso, la Iglesia es la mayor ONG.Por cada cura que pueda haber canalla ¿cuántos hay llevando un poco de futuro y de esperanza a tantos lugares olvidados?.Por no hablar de Cáritas.Efectivamente cuando hablemos de la Iglesia, seamos algo más honrados.Pero pidámosle, por ella y por nosotros que gane la batalla de la supervivencia en esta sociedad tan endemoniada.
En línea
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Noviembre 07, 2010, 00:46:50 »


Leka: los seminaristas son una especie en vías de extinción.Los ecologistas deberían hacer algo.. icon_lol
La Iglesia Católica es una institución esencial en Castilla.Pero mi modesta opinión es que no está siendo inteligente.Una cosa es renunciar a principios esenciales y otra ser capaz de sobrevivir. El matrimonio de los sacerdotes no digo que vaya a ser en exclusiva la salvación de  la Iglesia, pero si un mecanismo de integración y de presencia en la sociedad.Por no hablar de las consecuencias escandalosas que ha traido el celibato.Ahora hablo en serio: la sexualidad es algo esencial para el ser humano y la renuncia teórica o práctica, puede conducir a vivir la sexualidad de manera enfermiza.
Dicho eso, la Iglesia es la mayor ONG.Por cada cura que pueda haber canalla ¿cuántos hay llevando un poco de futuro y de esperanza a tantos lugares olvidados?.Por no hablar de Cáritas.Efectivamente cuando hablemos de la Iglesia, seamos algo más honrados.Pero pidámosle, por ella y por nosotros que gane la batalla de la supervivencia en esta sociedad tan endemoniada.



Con la iglesia pasa lo mismo que con los partidos políticos o los sindicatos. Una cosa es la jerarquía y otra la base. Generalmente me identifico más con esta última que con la primera.
Pero, insisto, por mi la religión mientras se quedé en el ámbito de lo privado me parece bien, lo malo es cuando intenta invadir el ámbito de lo público.
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Noviembre 07, 2010, 05:03:33 »


Yo a la Iglesia solo le veo 2 cosas q pueden considerarse anticuadas: no poder casarse y q las mujeres no sean curas. En realidad solo es antiguo lo segundo pq lo primero mas bien es un precio muy alto no disfrutar de los placeres de la vida.

En cambio me parece de una modernidad insultante q respeten al no nacido y llamen crimen al aborto de seres humanos. Eso son derechos con mayusculas.

Zapa rezando con Erdogán en una mezquita en turquía pues me parece bien si esa es su religión y me intriga cómo y qué rezó, tened en cuenta que haber estudiado en un colegio de curas, como todas las familias bien de la época, le trastocó mucho. Tb se fué a rezar con San Obama...

La putada es que las visitas del Papa tb dejan dinero en las ciudades y este es para todo el mundo, no solo los católicos, a lo mejor por eso los gastos tb los pagan lo ateos.

En lo q si estoy de acuerdo es en que cada cual se page sus cosas, a ver si cunde el ejemplo y nos oyen sindicatos, partidos, ongs, ceoes y los miles de subvencionados...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Noviembre 07, 2010, 08:00:09 »


El ser célibe te hace dedicarte en cuerpo y alma a lo tuyo.

Si tienes familia ya tienes otras cosas en la cabeza.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!