logologologo
logo ··· logo
Abril 07, 2025, 12:01:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Poemas anticastellanos de Rosalía de Castro  (Leído 38314 veces)
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 08, 2010, 22:26:15 »

Esta es la visión que una persona de un pueblo tiene de otro.Es la visión de una persona INCULTA, que no ha trascendido de lo superficial, la visión de alguien muy menor intelectualmente.
Como castellano y modestamente conocedor de la realidad castellana, eso de lo que esta poetisa(¡gran!..)habla es un cliché y que como todos los clichés tienen más de falso que de verdad.Y en este caso , más que un cliché es un chicle relamido y dejavú, vamos más visto que el TBO(lo que la periferia piensa de nosotros). Y me refiero a la visión lamentablemente PALETA y DESINFORMADA que de Castilla tienen en los pueblos que nos rodean e incluso en la propia Castilla.. Y para tener esta visión tienes que tener IGNORANCIA, RENCOR,  MUCHOS COMPLEJOS NO SUPERADOS, y sobre todo MUCHOS PREJUICIOS HACIA EL OTRO(menos superados aún).
No logró penetrar en el alma ni de Castilla ni de los castellanos ¡y ni falta que hace y que con su pan se lo coma!

icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol Señores estamos sin duda ante el mensaje más hipócrita que he visto desde que estoy en foroscastilla.

90 90 90 67 67 67 27 27 27
Muchas gracias.Efectivamente vale también para tu tierra de acogida.Ha quedado clara tu opinión de reconocido internacionalista al que se la trae floja lo que de Castilla se diga u opine en esos pueblos de la periferia que tanto amais.Esto es lo que en gran medida vuestros colegas internacionalistas piensan de ¿vuestra tierra?, cuando se hacen unas risas con vosotros.
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Noviembre 08, 2010, 22:39:14 »

Esta es la visión que una persona de un pueblo tiene de otro.Es la visión de una persona INCULTA, que no ha trascendido de lo superficial, la visión de alguien muy menor intelectualmente.
Como castellano y modestamente conocedor de la realidad castellana, eso de lo que esta poetisa(¡gran!..)habla es un cliché y que como todos los clichés tienen más de falso que de verdad.Y en este caso , más que un cliché es un chicle relamido y dejavú, vamos más visto que el TBO(lo que la periferia piensa de nosotros). Y me refiero a la visión lamentablemente PALETA y DESINFORMADA que de Castilla tienen en los pueblos que nos rodean e incluso en la propia Castilla.. Y para tener esta visión tienes que tener IGNORANCIA, RENCOR,  MUCHOS COMPLEJOS NO SUPERADOS, y sobre todo MUCHOS PREJUICIOS HACIA EL OTRO(menos superados aún).
No logró penetrar en el alma ni de Castilla ni de los castellanos ¡y ni falta que hace y que con su pan se lo coma!

icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol Señores estamos sin duda ante el mensaje más hipócrita que he visto desde que estoy en foroscastilla.

90 90 90 67 67 67 27 27 27
Muchas gracias.Efectivamente vale también para tu tierra de acogida.Ha quedado clara tu opinión de reconocido internacionalista al que se la trae floja lo que de Castilla se diga u opine en esos pueblos de la periferia que tanto amais.Esto es lo que en gran medida vuestros colegas internacionalistas piensan de ¿vuestra tierra?, cuando se hacen unas risas con vosotros.

A mi si me importa lo que dicen de Castilla y la defiendo y en persona, no detrás de un ordenador, es la diferencia entre tu y yo.

Por otro lado, no es mi tierra de acogida, es mi familia y cuando algun (parafraseandote) paleto, desinformado, ignorante, con rencor y muchos complejos no superados, viene a echar mierda sobre mi familia, estoy ahí para defenderla.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 08, 2010, 22:43:16 »

En primer lugar todavía no has dicho nada del asunto del hilo.Simplemente has entrado para insultarme.Paso de tus insultos y de tu soberbia.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 08, 2010, 22:44:02 »

No es que lea mucha poesía y cuando lo hago procuro ir a lo seguro, con clásicos o poetas que han sobrevivido en el tiempo (nada de Luis García Montero y cosas de esas icon_biggrin).

Creo que algún que otro poema de los que salen es de A las orillas del Sar que es el único libro que he leído de ella. A mí me gustó, sobre todo cuando no hablaba de Castilla, porque señores ésta nos quería igual que un portugués en Aljubarrota. Ahora, poemas fáciles y agradables a la lectura, y que te llegan al alma como buena romántica tiene unos cuantos.

De todas maneras el complejo de inferioridad que tienen los gallegos (lo digo con todo el cariño de una persona que vivió allí y fue bien tratado) es para hacérselo mirar.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 08, 2010, 22:47:58 »

En primer lugar todavía no has dicho nada del asunto del hilo.Simplemente has entrado para insultarme.Paso de tus insultos y de tu soberbia.

Tus hilos siempre van de lo mismo, me aburren.

Normal que no me contestes, te he dado un "zas en toda la boca" como dios manda. Te lo tenías bien merecido.

Pido perdón a los moderadores, solo a ellos, si creen conveniente borrar mis mensajes están en su derecho, pero no podía hacer pasar esta oportunidad de demostrar la incoherencia de los mensajes de este señor.

Un saludo.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Rojo y separatista
Comunero de honor

Aplausos: +19/-17

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 08, 2010, 22:50:02 »

+1  icon_wink
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Noviembre 08, 2010, 22:50:48 »

Vamos a ver, por partes:
1- Para empezar esta señora ya murió en 1885 si no recuerdo mal, asique no se a que cojones viene comparar churras con merinas en pleno 2010.
2- No se a que viene a raíz de esta señora empezar a despotricar contra el internaciolanismo y etc etc etc, casualmente siempre de los mismos. Si teneis prejucios como españoles, perdón, como castellanos, no es nuestro problema, es vuestro y os lo deberiaís hacer mirar.
3- Si esta señora no está tan valorada en este estado es precisamente por ser la impulsora del idioma gallego, idioma que por otra parte si no ha desaparecido ha sido, en parte, gracias a esta señora. Al igual que se estudia a Gustavo Adolfo Bécquer en el instituto, esta señora tambien habría que estudiarla y apenas se nombra, pues entre ella y el anterior poeta citado son los principales poetas modernos del S.XIX.
4- Sinceramente, algunos sois unos castellanos de pacotilla (por no ser grosero), tenemos bastantes problemas ya en este país como para andar recordando ahora poemas de hace siglo y medio y encima para echar ese tipo de mierda sobre gente de la que no se tiene ni puta idea.
5- Para ir finalizando, aunque tambien valdría para el punto 3, comparar a un poeta del S.XIX con otros escritores de otra época es una sandez de las mas grandes que se pueden hacer. Ademas, estos escritores que ha nombrado FdM escribían en castellano, casualmente el idioma aceptado, por lo cual literariamente hablando no está a años luz de ellos, si no que no se acepta en pleno 2010 cosas como esta. Da la casualidad tambien que solo se estudie Bécquer en la escuela y a este si se le compare con gente como Lope de Vega y Rosalía de Castro no, pasa algo parecido con los Machado, Lorca, etc ... de la república.

En fin, que sigais en vuestro mundo de odio periférico, pero dejad la literatura en paz.

PD: no es que sea un entendido en la materia, pero es que hay cosas...
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Noviembre 08, 2010, 22:54:59 »

Un momento:

Premita Dios, castellanos,
castellanos que aborrezo,
que antes os gallegos morran
que ir a pedirvos sustento.

Pois tan mal corazón tendes,
secos fillos do deserto,
que si amargo pan vos ganan,
dádesllo envolto en veneno.

Y respecto a las preferencias de la naturaleza, que no le guste el sol, las campiñas y los llanos... pues allá ella. Cada uno en su casa y Dios en la de todos. A mí tampoco me gusta una parte del paisaje gallego lleno de eucaliptos, como bien ha dicho Tagus, y no voy escribiendo poemas que no solo hablan de cuestiones paisajísticas, sino que alientan el enfrentamiento y llegan a decir a los gallegos que "si un castellano te pide pan, se lo des envenenado, y tú te mueras antes que pedirle sustento a un castellano".

¿La traducción no sería: "pues tan mal corazón teneis, secos hijos del desierto, que si amargo pan os ganan, lo dais envuelto en veneno"?

Una de dos, o soy un mal traductor (muy probable, pues desconozco la lengua gallega por completo) o cada uno lee lo que le interesa.
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Noviembre 08, 2010, 22:59:34 »

Normal que no me contestes, te he dado un "zas en toda la boca" como dios manda. Te lo tenías bien merecido.

Pido perdón a los moderadores, solo a ellos, si creen conveniente borrar mis mensajes están en su derecho, pero no podía hacer pasar esta oportunidad de demostrar la incoherencia de los mensajes de este señor.

Un saludo.
Te he contestado como te mereces y sin un sólo insulto a tus provocaciones. Sigues sin opinar del hilo.No sólo no me molesta aburrirte, si te aburro es que he acertado.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Noviembre 08, 2010, 23:06:27 »

¿La traducción no sería: "pues tan mal corazón teneis, secos hijos del desierto, que si amargo pan os ganan, lo dais envuelto en veneno"?

Llevas toda la razón, Curri, disculpa, es lo que tiene a veces leer rápido. La traducción es esa.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!