Rizar el rizo será la comparación hitleriana, digo yo.
Hombre yo mas bien veo q Melilla y Ceuta querrán seguir siendo españolas mientras el moro las aceche. Si no lo hiciese tomarian el camino de Gibraltar.
Y no veo pq para Marruecos. Ni Ceuta ni Melilla ni Canarias fueron NUNCA marroquís. Las tres tienen un pasado castellano excepto Ceuta que tb fué portuguesa antes que castellana y que pasó a castellana pq los ceutíes, cuando Portugal se separó de España quisieron ser castellanos y mantenerse españoles.
Digo yo que lo importante es la población, no si se está en tierra de Africa. A fin de cuentas en ninguna parte está escrito que España haya de ser peninsular solamente y puestos a reclamar derecho históricos recordemos que Hispania incluia el norte de África no solo con los visigodos 8capital toledo) sino con los romanos cuando decidieron administrar la Mauretania Tingitana (capital tanger) como parte de Hispania.
O sea, que la reconquista no ha acabado, nos falta un trozo en el actual Marruecos,
y esta reclamación si tiene base histórica...Marruecos nos tiene invadidos un pedazo de nuestra tierra.
Lo que pretendí poniendo esta noticia es que si os fijais toda perifelandia tiene un tufillo anticastellano, mas o menos acentuado, mas o menos bien explotado, la idea de la mala malísima Castilla culpable de todo es parte del hilo ideológico tanto en Galicia como en León como en Canarias, Andalucia,...y no digamos en Vasconia, Valencia o Cataluña y ese filón lo explotan por igual nacionalistas de izquierdas como de derechas, da igual, caña y palos para Castilla. ya he puesto aquí innumerables ejemplos de nacionalistas anticastellanos tanto gallegos como catalanes (los que mas), valencianos, etc. Ahora es cuestión de querer verlo o no, o de negarlo directamente por muchas evidencias q se den o como hacen algunos, que no lo niegan pero dicen que donde pone Castilla en realidad quieren decir España como si la realidad no fuera tozuda.
Sds.