logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 09:49:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Totum revolutum  (Leído 19188 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Miguel
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« Respuesta #90 : Noviembre 19, 2010, 21:59:54 »


No hablo de ayudarles a segregar nada, sino de que ellos trabajen contra la autonomía en el espacio donde tengan fuerza y nosotros en el nuestro. Hablo de 60.000 + 30.000 en los buenos tiempos = 90.000 votos. O en los malos tiempos de ambas formaciones, 40.000 + 20.000 = 60.000 votos. Es decir, no se trata de ayudarles a segregar nada, sino de juntos ser una fuerza determinante con la que obligatoriamente haya que pactar para gobernar. Y entonces ya veremos como queda la autonomía de CyL.


Para empezar una colaboración de UPL con PCAL es ciencia ficción. Solo plantean acuerdos con los burgalesistas. Es más la critica desproporcionada a la coalición PB-ACAL comenzaba con casí el sentimiento de "lesa traición flagrante" del bercianismo hacia el pueblo leonés (!!!). Así como para hablar más de ese asunto.

La UPL consiguio en el 2007 obtener 2 escaños con casí 41.000 votantes. Pero hay que tener en cuenta que no solo bajo desde los 60.000 del 2003. UPL establecio un pacto electoral con el MASS, el cual le reporto pingües beneficios para que el desastre no fuera a más. En la actualidad ambos grupos van a competir electoralmente en toda la provincia leonesa.

La UPL ya tiene en Zamora perjeñada, tras su alianza con ZU (que no sumo, perdieron representación), otra con ADEIZA-UPZ, en principio para la zona de Benavente (territorio donde en realidad se limita el leonesismo). Estas sinergias son faciles de saber como empiezan, pero como acaban te remito al caso de UPL-Mass

Finalmente la UPL, en realidad, ya no posee representanción, Otero y Castresana fueron expulsados de UPL
En cualquier caso no seria raro que UPL reeditase sus dos escaños o al menos consiguiera uno. Pero con el desgaste de la imagen de ese partido, con un Chamorro perdido, el expresidente Moreno condenado por agredir a una militante, la cesión de listas en Cistierna a IML (Independientes), el rechazo de su facción más intransigente (Pardo ha sido defenestrado), las dudas de diferentes cargos para repetir y finalmente un posible auge de sus exaliados del Mass (aliados en el alfoz con Civiqus) dejan la situación en un punto en el que tampoco seria descartable un descalabro hasta hace poco insospechable.

 
En línea
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #91 : Noviembre 19, 2010, 22:16:37 »


Totum revolutum? de quien es esta maravillosa  creación?  icon_mrgreen
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #92 : Noviembre 19, 2010, 22:30:59 »


Vale. Esa argumentación me ha convencido.  27 Las cosas como son.

Eso sí, con Salamanca no estoy de acuerdo. Dudo mucho que vean mis ojos una Salamanca leonesa.
Antes veré una Salamanca uniprovincial (y yendo como una moto como La Rioja).


En tu favor tengo que decir, Tagus, que yo por Salamanca sí daría la batalla. Pero vamos, León y Zamora es que no lo veo posible. Estuve este verano en la segunda, y solo vi leonesismo por media ciudad. Y del castellanismo ni rastro. Todos los meses hacen eventos culturales leonesistas, charlas y coloquios sobre la recuperación de la identidad leonesa, etc. No podemos competir con eso. Es que no tenemos infraestructura para ello.

Si no existiera la UPL con todo el apoyo social que tiene, yo sería el primer defensor a ultranza de las 17 provincias. Pero es que veo que es oponerme a la voluntad de buena parte del pueblo. La parte que piensa y se atreve a votar otra cosa que no sea PPSOE.

A mí a veces se me ha tachado de leonesista, y en ningún modo. Simplemente veo una realidad social, y es que hoy por hoy, está muchísimo más cerca la UPL de entrar con fuerza en las Cortes de CyL rompiendo la autonomía a su favor de lo que lo está el PCAS de poder llevar a cabo una iniciativa similar.

No me creo con argumentos, siendo de Guadalajara (a 300 km de su realidad), como para oponerme al sentimiento de esos 60.000 votantes. 60.000 votantes en 3 provincias. Nosotros somos 25.000 en 17. Es que no me creo con derecho a imponerles mi modelo. No sé si me entiendes. No lo hago por ser cerril o por ignorancia histórica. Sé de sobra lo que fue la Corona de CyL. Del mismo modo que sé que esa realidad es imposible de reconstruir en el siglo XXI.

¿Sabes lo que sí vería una opción de futuro político? Renunciar oficialmente a las 3 provincias a cambio de que UPL renuncie al victimismo antipucelano e ir en lista autonómica PCAS-UPL (solo autonómica, en las municipales separados) con el único y solo objetivo de reventar la autonomía y romperla en pedazos.

¿Crees que esa candidatura autonómica no sacaría 5 procuradores en las Cortes? Por supuesto que los sacaría. Éso es una opción real de romper en pedazos a Duerolandia, a la autonomía de CyL.

Y, quién sabe, lo mismo una vez rota y tras años colaborando juntos en la misma lucha había acuerdo y no se producía la separación entre leoneses y castellanos. Ésa es la única opción real de la Castilla de las 17. Ir en coalición autonómica con la UPL, ellos renunciando al victimismo antipucelano y nosotros a las 3 provincias, y presentarlo como una candidatura de leoneses y castellanos para romper la autonomía en pedazos. Arrasaría. Estoy convencido.

Sin embargo, el proyecto actual creo que es desacertadísimo en el norte. Vamos, que caminamos en dirección contraria a la destrucción de la autonomía. Caminamos a su consolidación. Y encima con complacencia y buena cara. Y eso no puede ser.

Un abrazo



Ellos renunciando al victimismo antipucelano ????


Pero si lo han convertido en su filisofia de vida !!!! No tienen otra razon de existir que esa !!!

 

 icon_eek icon_eek
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Páginas: 1 ... 8 9 [10]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!