logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 15:56:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Totum revolutum  (Leído 19190 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #80 : Noviembre 17, 2010, 20:39:37 »


En tu favor tengo que decir, Tagus, que yo por Salamanca sí daría la batalla. Pero vamos, León y Zamora es que no lo veo posible. Estuve este verano en la segunda, y solo vi leonesismo por media ciudad. Y del castellanismo ni rastro. Todos los meses hacen eventos culturales leonesistas, charlas y coloquios sobre la recuperación de la identidad leonesa, etc. No podemos competir con eso. Es que no tenemos infraestructura para ello.

Si no existiera la UPL con todo el apoyo social que tiene, yo sería el primer defensor a ultranza de las 17 provincias. Pero es que veo que es oponerme a la voluntad de buena parte del pueblo. La parte que piensa y se atreve a votar otra cosa que no sea PPSOE.

A mí a veces se me ha tachado de leonesista, y en ningún modo. Simplemente veo una realidad social, y es que hoy por hoy, está muchísimo más cerca la UPL de entrar con fuerza en las Cortes de CyL rompiendo la autonomía a su favor de lo que lo está el PCAS de poder llevar a cabo una iniciativa similar.

No me creo con argumentos, siendo de Guadalajara (a 300 km de su realidad), como para oponerme al sentimiento de esos 60.000 votantes. 60.000 votantes en 3 provincias. Nosotros somos 25.000 en 17. Es que no me creo con derecho a imponerles mi modelo. No sé si me entiendes.

¿Sabes lo que sí vería una opción de futuro político? Renunciar oficialmente a las 3 provincias a cambio de que UPL renuncie al victimismo antipucelano e ir en lista autonómica PCAS-UPL (solo autonómica, en las municipales separados) con el único y solo objetivo de reventar la autonomía y romperla en pedazos.

¿Crees que esa candidatura autonómica no sacaría 5 procuradores en las Cortes? Por supuesto que los sacaría. Éso es una opción real de romper en pedazos a Duerolandia, a la autonomía de CyL.

Y, quién sabe, lo mismo una vez rota y tras años colaborando juntos en la misma lucha había acuerdo y no se producía la separación entre leoneses y castellanos. Ésa es la única opción real de la Castilla de las 17. Ir en coalición autonómica con la UPL, ellos renunciando al victimismo antipucelano y nosotros a las 3 provincias, y presentarlo como una candidatura de leoneses y castellanos para romper la autonomía en pedazos. Arrasaría. Estoy convencido.

Sin embargo, el proyecto actual creo que es desacertadísimo en el norte. Vamos, que caminamos en dirección contraria a la destrucción de la autonomía. Caminamos a su consolidación. Y encima con complacencia y buena cara. Y eso no puede ser.

Un abrazo


El leonesismo en Zamora es mucho ruido y pocas nueces. Al final los votos son lo que cuenta. En 2003, UPL intentó entrar a saco, gastándose una auténtica millonada y con todo y con eso se quedó en el 3% de votos. En 2007 el descalabro fue total, 600 votos (y eso que iban en coalición con Zamora Unida) y otros 600 del PREPAL, menos que los 1.300 cosechados por PB-ACAL en la circunscripción de León.

Por cierto, UPL bajó de 60.000 a 40.000 votos en la provincia de León en las últimas autonómicas, por aquel entonces se decía que andaban por los 300.000 euros de deuda. Con eso y la sangría de escisiones no les auguro muy buen futuro el año que viene.

Así que me parece más que discutible que el leonesismo esté creciendo en León y Zamora y que vaya a arrasar el año que viene.

En cuanto a la colaboración del PCAL con UPL, recuerdo que eso mismo me dijo un tío del juzgado de León cuando fui a echar los papeles de la candidatura de TC-PNC: "vosotros teníais que juntaros con UPL". Hombre, no te niego que podría haber ámbitos de colaboración, incluso electoral (comarcalización, lucha contra la despoblación, defensa de la cultura tradicional, oposición al caciquismo monopolista del PPSOE), pero lo que planteas de unirse para dinamitar CyL me parece una idea disparatada. ¿No sólo tenemos que ayudar a una fuerza en declive a segregar León, sino que encima tenemos que empujar fuera a Zamora y Salamanca, donde son un cero a la izquierda? Que se lo trabajen ellos, hasta ahí podíamos llegar.

Y ya que mencionas el antipucelanismo, UPL podría renunciar al anticastellanismo, pero al antipucelanismo nunca, jamás de los jamases, eso es lo unico que les une, conozco bien la sociología del leonés y la del leonesista como para podértelo asegurar.

Por otra parte, me parece incoherente que digas eso de León y mantengas en el mapa de Castilla a Cantabria, donde el PRC sacó casi 100.000 votos en las últimas autonómicas y encima está en el gobierno; tampoco creo que el castellanismo cántabro de La Unión, con 1.500 votos, vaya a dar la vuelta a la situación a corto plazo, ni aunque se jubile Revilla. Pero es que en La Rioja es todavía peor, allí ni siquiera se presentan partidos castellanistas. Y en Madrid, aunque no hay partidos provinciales fuertes, el españolismo es abrumador y el castellanismo anda por el 0,1% de votos.

Que cada cual en su municipio, comarca y provincia y autonomía haga lo que pueda por Castilla, y dentro de unos años ya veremos en qué situación estamos. Los problemas del castellanismo no son causa de un mapa, sino de su escasa militancia y su pobre organización. Y eso sólo se resuelve con agrupaciones que tengan cierta continuidad en su acción política.
« Última modificación: Noviembre 17, 2010, 20:42:21 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #81 : Noviembre 17, 2010, 20:57:11 »


Citar
En cuanto a la colaboración del PCAL con UPL, recuerdo que eso mismo me dijo un tío del juzgado de León cuando fui a echar los papeles de la candidatura de TC-PNC: "vosotros teníais que juntaros con UPL". Hombre, no te niego que podría haber ámbitos de colaboración, incluso electoral (comarcalización, lucha contra la despoblación, defensa de la cultura tradicional, oposición al caciquismo monopolista del PPSOE), pero lo que planteas de unirse para dinamitar CyL me parece una idea disparatada. ¿No sólo tenemos que ayudar a una fuerza en declive a segregar León, sino que encima tenemos que empujar fuera a Zamora y Salamanca, donde son un cero a la izquierda? Que se lo trabajen ellos, hasta ahí podíamos llegar.


No hablo de ayudarles a segregar nada, sino de que ellos trabajen contra la autonomía en el espacio donde tengan fuerza y nosotros en el nuestro. Hablo de 60.000 + 30.000 en los buenos tiempos = 90.000 votos. O en los malos tiempos de ambas formaciones, 40.000 + 20.000 = 60.000 votos. Es decir, no se trata de ayudarles a segregar nada, sino de juntos ser una fuerza determinante con la que obligatoriamente haya que pactar para gobernar. Y entonces ya veremos como queda la autonomía de CyL.

Citar
Y ya que mencionas el antipucelanismo, UPL podría renunciar al anticastellanismo, pero al antipucelanismo nunca, jamás de los jamases, eso es lo unico que les une, conozco bien la sociología del leonés y la del leonesista como para podértelo asegurar.


En esto puede que tengas razón, siempre he dudado de la disponibilidad del leonesismo al diálogo, y mucho menos al acuerdo.

Citar
Por otra parte, me parece incoherente que digas eso de León y mantengas en el mapa de Castilla a Cantabria, donde el PRC sacó casi 100.000 votos en las últimas autonómicas y encima está en el gobierno; tampoco creo que el castellanismo cántabro de La Unión, con 1.500 votos, vaya a dar la vuelta a la situación a corto plazo, ni aunque se jubile Revilla. Pero es que en La Rioja es todavía peor, allí ni siquiera se presentan partidos castellanistas. Y en Madrid, aunque no hay partidos provinciales fuertes, el españolismo es abrumador y el castellanismo anda por el 0,1% de votos.


Cierto, Cura, pero ahora mismo las autonomías cántabra y riojana no son una prioridad para el castellanismo. La prioridad es CyL, Clm y Madrid. El día que tengamos una posición de fuerza en ambas 3, entonces nos planteamos si es posible expandir eso a Cantabria y La Rioja o no. Pero las prioridades son CyL, Clm y Madrid. Y da la casualidad de que LE-ZA-SA está en la primera de ellas. Por ello creo imperioso tener un proyecto coherente y sobre todo con posibilidades reales de entrar con fuerza en las Cortes de CyL.

Citar
Los problemas del castellanismo no son causa de un mapa, sino de su escasa militancia y su pobre organización. Y eso sólo se resuelve con agrupaciones que tengan cierta continuidad en su acción política.


En esto último estoy absoluta y completamente de acuerdo contigo, Cura.   icon_wink
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #82 : Noviembre 18, 2010, 09:23:34 »


Este viernes 17 a las 19h, manifestación proTren convencional en Utiel, en la plaza del ayuntamiento.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Castellano Leal
Comunero habitual
***

Aplausos: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Ver Perfil
« Respuesta #83 : Noviembre 19, 2010, 01:51:04 »


Bueno y otro cuestión, aquellos que reniegan de La Mancha pero se benefician de aquello destinado a La Mancha, parece que se callan. Campos del Paraiso, Carrascosa del Campo, Uclés... quedamos con estos pueblos eran alcarreños no?  icon_rolleyes


Nos hemos tirado 30 años viendo pasar el río más caudaloso de la provincia de Cuenca (el trasvase Tajo-Segura) por nuestro territorio, viendo como sus aguas se destinaban a regar campos de golf en Murcia y el País Valenciano, mientras nosotros bebíamos mierda, veíamos morir en ellos algunos de nuestros corzos y lo que es peor algunos crios que perdieron la vida y algún padre intentando salvarlos. Que el agua del canal por fin nos llegue es saldar una deuda con esta comarca ribereña, con independencia de tuberías manchegas y de demás historias.


Cuando conviene no importa que acompañe el apelativo manchego... Pero al final a quienes critican por ser los beneficiarios de este proyecto no son los alcarreños, que sin embargo también sacarán tajada.


Y si encima hay castellanos que consideran a La Mancha "otra cosa" e incluso, como sucedió no hace tanto en este foro, alardean de "desconocer si en La Mancha se curan jamones" y eso desde comarcas que voluntariamente están adscritas a DO manchegas... En fin, si el desprecio por lo manchego lleva a personas que se dicen castellanistas a alardear de desconocimiento como si entre La Mancha y "Castilla" (nótese el entrecomillado) corriese el mismísimo Muro de Berlín...

Lo que si hay en Castilla es susceptibles. Mira bonicote, yo no he alardeado de nada, esa es una interpretación tuya muy particular. Que sólo lo manchegos puedan presumir de serlo como sólo los castellanos pueden presumir de ser castellanos no quiere decir que los manchegos no sean castellanos, evidentemente los manchegos pueden presumir de las dos cosas.


Si, hay mucho susceptible, vamos a mí me enerva de sobremanera que alguien de Tarancón haga esa distinción entre manchegos (los otros) y castellanos (lo propio) y se quede tan ancho, como todo el mundo sabe hay una barrera entre Tarancón y La Mancha, tan insalvable, que os hace imposible conocer como curamos los jamones.

Bueno despéjame la duda de una vez, cuando te refieres a los castellanos en contraposición a los manchegos (de hacerlo de una manera igualitaria te referirías a alcarreños, terracampinos o de la comarca que fuera), ¿a quienes te refieres concretamente?


Vaélico:

En cuanto a la aclaración sobre la contraposición entre manchegos y castellanos no voy a insistir porque creo que he sido bastante claro. Una cosa es no explicarse bien, o no entender bien algo y otra muy distinta es obstinarse en no comprender.

En cuanto a la tubería manchega. Te  insisto y recuero que los pueblos ribereños no nos aprovechamos de ella, pues el agua que está apunto de llegarnos no viene de la llamada tubería manchega, sino del depósito regulador (pantano para aclararnos) que se ha hecho en Carrascosa del Campo, o sea, aquí, en esta comarca, en tierra fértil que ponemos nosotros y que ha quedado anegada, y que ese abastecimiento es por tanto posible aún sin la tubería manchega, pues como ribereños del acueducto, sólo había que tomarla, una vez construido el depósito necesario para ello.

Dicho esto, yo prefiero, como no podía ser menos que el agua del trasvase se vaya para La Mancha antes que para Murcia o Valencia, faltaría más.

En cuanto a la barrera infranqueable que decía Panadero y que a ti te ha gustado tanto como frase, evidentemente no existe. Aunque tal vez los 75 kms que separan Carrascosa del Campo de Mota del Cuervo (pueblo conquense netamente manchego) los 90 kms con Alcazar de San Juan y los 168 con Valdepeñas te parezcan dignos de por lo menos considerar.

No te has alarmado tanto, dicho sea de paso, cuando Tagus ha dicho, en el tema donde hice aquella intervención (el de la comarcalización) que el Río Cigüela no lleva agua. Tal vez no lleve por donde el conoce, pero en esta comarca, por ejemplo a la espalda de las ruinas romanas de Segóbriga en Saelices, lleva, además lleva bastante y todo el año, con sus peces sus  cangrejos y todo. Aunque a Tagus no se lo tendré en cuenta porque luego coincido con él en muchas cosas de las que le he leído.

Por otro lado creo que no has entendido bien (tú y algunos más) lo que quise decir, porque yo afirmé en todo momento que esta comarca tiene mucho de manchega, aunque no lo es plenamente, pues también tiene mucho de alcarreña, y yo me identifico más con ella por la similitud de nuestros pueblecitos y por tanto de nuestro problemas.

Y sin embardo, al crearse la CCAA actual se la incluye en La Mancha, a pesar de que igualmente, tal vez se podría haber considerado alcarreña, alcamanchega, Tierras Altas de Santiago como decía mi paisano Torremangana, o cualquier otra que también hubieran sido igual de apropiadas o más, y sin embargo no fue así. Y el hecho de que no fue así, Y ES AHÍ DONDE QUIERO LLEGAR, no fue de forma ingenua, gratuita o aleatoria, tuvo una razón, y aquí todos sabemos cual es.

Yo no quise molestar ni a propios ni a extraños, pues yo en un manchego, sólo veo a un paisano, eso si, de otra comarca.

Por otro lado, sin quererlo, en el fondo me das la razón, porque te molesta que se aproveche el genitivo manchego para el negocio y luego se reniegue de La Mancha. Dije en aquel mensaje que desproveer de La Mancha todos aquellos territorios que no sean verdaderamente manchegos no era atacar a La Mancha, sino defenderla, y verdaderamente así debería ser, que la DO La Mancha fuera propia de La Mancha, pero como bien sabes los territorios de una DO muchas veces no tienen nada que ver con el territorio histórico al que corresponde, y eso no soy yo el que lo decide, sino la propia DO y su consejo regulador.

Visita por ejemplo la web del queso DO La Mancha, verás que el territorio que abarca es muchísimo más amplio que el territorio manchego, hasta el punto de que Huete, ahora capital de la Alcarria conquense, tiene DO queso La Mancha.

Pero tampoco te engañes, ni se engañe el resto que el otro día hablaba de vender o no vender productos manchegos en Guadalajara, el empresario ve una oportunidad de negocio y crudo lo llevamos si pretendemos que haga otra cosa si no se le ofrece esa oportunidad de negocio.

Aquí mismamente, desde abril de 2005 tenemos la DENOMINACIÓN DE ORIGEN VINOS DE UCLES, cosa de la que te supongo al corriente ya que a ti no te separa un muro infranqueable de nosotros como diría Panadero. Aunque fíjate que a mi me da que no lo sabías. Si esta termina asentándose y siendo un éxito, desplazará a La Mancha, si no, cohabitarán, y si fracasa desaparecerá. Así de simple. Por ejemplo, la famosa Finca La Estacada ya tiene las tres, porque también tiene la genérica TIERRA DE CASTILLA.

Mira, al pelo de lo que hablo, aquí si que la Junta de Comunidades, ahora Gobierno de Castilla, no tiene inconveniente en usar soltera y con letras grandes el sustantivo CASTILLA, pues sabe que Castilla es país de vino y como dijo el poeta, el que vino a Castilla y no bebió vino, ¿a que vino?

Saludos.
En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #84 : Noviembre 19, 2010, 02:04:07 »


Joer con lo fácil que es el tema del agua...

El agua del Tajo para los castellanos, fuera el transvase al Mediterráneo y vereis como de esa forma hay agua para toda la meseta sur, y de paso,  Madrid no secaría los ríos de Gredos porque se podría abastecer del Tajo, al menos parcialmente, si necesita más agua, ahí están el Alberche y el Tiétar. Pero el problema es que a Madrid el agua del Tajo ni flores y tiene que tirar de otros afluentes en su totalidad.

Mientras se mantenga el ecosistema y el caudal razonable de agua del Tajo, que se utilice en la meseta sur el agua que sea menester. Seguro que nos llega para todos.

Y es que oiga, si en Murcia tuvieran necesidad de agua para consumo urbano particular en periodos estivales, bueno, sería razonable trasvasar algo de agua del Tajo, no es cuestión tampoco de dejarles sin poder beber agua. Pero serían transvases puntuales que no afectarían mucho al ecosistema. ¿Pero para regar huertas y campos de golf? No. Caprichos los justos. Para eso, montamos un parque acuático en CR o Albacete.
En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #85 : Noviembre 19, 2010, 02:18:38 »



El agua del Tajo para los castellanos, fuera el transvase al Mediterráneo y vereis como de esa forma hay agua para toda la meseta sur, y de paso, Madrid no secaría los ríos de Gredos porque se podría abastecer del Tajo, al menos parcialmente, si necesita más agua, ahí están el Alberche y el Tiétar. Pero el problema es que a Madrid el agua del Tajo ni flores y tiene que tirar de otros afluentes en su totalidad.



El día que la ciudad de Madrid necesite tocar el Tajo, ese día nos podemos echar a temblar todos. Murcia tiene 436.000 habitantes. Madrid tiene 6.400.000. Vamos, que le dura el Tajo 2 segundos y medio.

Mi posición siempre es la misma: el Tajo es intocable, dado su estado medioambiental. Ni Murcia, ni Madrid, ni Guadalajara, ni Toledo, ni La Coruña. Intocable. Si hace falta agua, a excavar y a depurar. El Tajo necesita 50 años de no ser tocado por absolutamente nadie. Para regenerar su ecosistema y recuperar la anchura de su antiguo cauce.

Ahora tenemos que dar prioridad al medio ambiente. En este punto sí. Hay fuentes de agua alternativas.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #86 : Noviembre 19, 2010, 02:35:46 »



El agua del Tajo para los castellanos, fuera el transvase al Mediterráneo y vereis como de esa forma hay agua para toda la meseta sur, y de paso, Madrid no secaría los ríos de Gredos porque se podría abastecer del Tajo, al menos parcialmente, si necesita más agua, ahí están el Alberche y el Tiétar. Pero el problema es que a Madrid el agua del Tajo ni flores y tiene que tirar de otros afluentes en su totalidad.



El día que la ciudad de Madrid necesite tocar el Tajo, ese día nos podemos echar a temblar todos. Murcia tiene 436.000 habitantes. Madrid tiene 6.400.000. Vamos, que le dura el Tajo 2 segundos y medio.

Mi posición siempre es la misma: el Tajo es intocable, dado su estado medioambiental. Ni Murcia, ni Madrid, ni Guadalajara, ni Toledo, ni La Coruña. Intocable. Si hace falta agua, a excavar y a depurar. El Tajo necesita 50 años de no ser tocado por absolutamente nadie. Para regenerar su ecosistema y recuperar la anchura de su antiguo cauce.

Ahora tenemos que dar prioridad al medio ambiente. En este punto sí. Hay fuentes de agua alternativas.


Si, pero como Madrid siga así con los afluentes de Grados, es que se los carga.
En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #87 : Noviembre 19, 2010, 02:43:29 »


Perdón, me he confundido, la población de Murcia que he señalado arriba es "ciudad", la de la provincia asciende a 1.400.000 habitantes.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #88 : Noviembre 19, 2010, 03:34:32 »



El agua del Tajo para los castellanos, fuera el transvase al Mediterráneo y vereis como de esa forma hay agua para toda la meseta sur, y de paso, Madrid no secaría los ríos de Gredos porque se podría abastecer del Tajo, al menos parcialmente, si necesita más agua, ahí están el Alberche y el Tiétar. Pero el problema es que a Madrid el agua del Tajo ni flores y tiene que tirar de otros afluentes en su totalidad.



El día que la ciudad de Madrid necesite tocar el Tajo, ese día nos podemos echar a temblar todos. Murcia tiene 436.000 habitantes. Madrid tiene 6.400.000. Vamos, que le dura el Tajo 2 segundos y medio.

Mi posición siempre es la misma: el Tajo es intocable, dado su estado medioambiental. Ni Murcia, ni Madrid, ni Guadalajara, ni Toledo, ni La Coruña. Intocable. Si hace falta agua, a excavar y a depurar. El Tajo necesita 50 años de no ser tocado por absolutamente nadie. Para regenerar su ecosistema y recuperar la anchura de su antiguo cauce.

Ahora tenemos que dar prioridad al medio ambiente. En este punto sí. Hay fuentes de agua alternativas.


Si, pero como Madrid siga así con los afluentes de Grados, es que se los carga.


Los planes de los tecnócratas del Franquismo eran un Madrid de 13 millones de habitantes, para abastecer al cual habría que sangrar todos esos ríos y un Trasvase del Tormes para Madrid.

No se conrtaban ni un pelo, estos, en destruir Castilla para su España del donut y macrocéfala.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #89 : Noviembre 19, 2010, 03:49:17 »


Yo lo que he pensado siempre es que toda el agua de la Cuenca del Tajo se debe quedar en la Cuenca del Tajo (ni tampoco traer agua de ninguna otra). Hacer un balance de los abastecimientos que hay que hacer y coger una parte proporcional de cada río.
Y los sistemas de depuración de todas las poblaciones de la Cuenca del Tajo obligatoriamente desde ya al máximo nivel técnico que exista en el mundo. Y si es caro se paga.
Y si en un balance de agua sale que no hay agua en la Cuenca para abastecer a Madrid, pues el Gobierno de España tiene que ponerle coto al crecimiento de Madrid ya, y punto.

Y si se tiene que favorecer con rebajas fiscales la implantación de empresas en el Noroeste, donde sobra agua, y subir los impuestos a saco en Murcia y Levante, pues que se haga. (Vamos, soy de la opinión de que eso se tenía que hacer de todas formas).

Si no España va a acabar trasvasando el Miño, y luego el Garona francés y luego el Rhin.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!