Me hago esta pregunta tras ver el informativo de ámbito nacional de Televisión Española ayer noche, cuando una treintena de manifestantes pro saharais se manifiestan delante del Ministerio de Interior en Madrid, portando banderas saharauis, entre la treintena de manifestantes se ven mas de 20 - 25 que probablemente su origen no sea del sahara, sino que se trate de un acto de solidaridad.
Estos manifestantes han conseguido captar las imagenes de las cámaras durante aproximadametente un minuto en un informativo de ámbito nacional.
El pasado fin de semana 2500 manifestantes de las comarcas conquenses hacen lo propio ante la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, resultado = 0 minutos en los informativos nacionales.
Por supuesto que el conflicto social es diferente, pero los problemas de nuestra tierra no nos preocupan y los problemas ajenos, todos tenemos ideas y soluciiones, además de la receta original para solucionar el conflicto, cuando el problema es de aqui, no sabemos mas que señalar al presunto responsable, pero no actuamos con contundencia.
Por otra parte, me pregunto de donde sacaran los medios económicos las asociaciones que participan en manifestaciones con las banderitas de plastico, porque chico, por mas que lo intento no bajan de los 500€ cada pedido.
A veces creo que me he equivocado de lucha y que luchar por Castilla no tiene futuro.