logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 09:56:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Quién mide la repercusión en los informativos?  (Leído 1157 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« : Noviembre 17, 2010, 12:16:16 »


Me hago esta pregunta tras ver el informativo de ámbito nacional de Televisión Española ayer noche, cuando una treintena de manifestantes pro saharais se manifiestan delante del Ministerio de Interior en Madrid, portando banderas saharauis, entre la treintena de manifestantes se ven mas de 20 - 25 que probablemente su origen no sea del sahara, sino que se trate de un acto de solidaridad.

Estos manifestantes han conseguido captar las imagenes de las cámaras durante aproximadametente un minuto en un informativo de ámbito nacional.

El pasado fin de semana 2500 manifestantes de las comarcas conquenses hacen lo propio ante la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, resultado = 0 minutos en los informativos nacionales.

Por supuesto que el conflicto social es diferente, pero los problemas de nuestra tierra no nos preocupan y los problemas ajenos, todos tenemos ideas y soluciiones, además de la receta original para solucionar el conflicto, cuando el problema es de aqui, no sabemos mas que señalar al presunto responsable, pero no actuamos con contundencia.

Por otra parte, me pregunto de donde sacaran los medios económicos las asociaciones que participan en manifestaciones con las banderitas de plastico, porque chico, por mas que lo intento no bajan de los 500€ cada pedido.

A veces creo que me he equivocado de lucha y que luchar por Castilla no tiene futuro.  icon_twisted
En línea

♖CASTILLA♖
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 17, 2010, 12:19:15 »


Me hago esta pregunta tras ver el informativo de ámbito nacional de Televisión Española ayer noche, cuando una treintena de manifestantes pro saharais se manifiestan delante del Ministerio de Interior en Madrid, portando banderas saharauis, entre la treintena de manifestantes se ven mas de 20 - 25 que probablemente su origen no sea del sahara, sino que se trate de un acto de solidaridad.

Estos manifestantes han conseguido captar las imagenes de las cámaras durante aproximadametente un minuto en un informativo de ámbito nacional.

El pasado fin de semana 2500 manifestantes de las comarcas conquenses hacen lo propio ante la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, resultado = 0 minutos en los informativos nacionales.

Por supuesto que el conflicto social es diferente, pero los problemas de nuestra tierra no nos preocupan y los problemas ajenos, todos tenemos ideas y soluciiones, además de la receta original para solucionar el conflicto, cuando el problema es de aqui, no sabemos mas que señalar al presunto responsable, pero no actuamos con contundencia.

Por otra parte, me pregunto de donde sacaran los medios económicos las asociaciones que participan en manifestaciones con las banderitas de plastico, porque chico, por mas que lo intento no bajan de los 500€ cada pedido.

A veces creo que me he equivocado de lucha y que luchar por Castilla no tiene futuro.  icon_twisted


Está claro. Sacar gente con banderitas de palestina beneficia electoralmente a una de las mafias que controlan Espana.
Sacar a los conquenses cabreados no beneficia a las mafias que controlan Espana. La Espana del Donut, y de los AVEs, recordemos, fomentada por una y por otra mafia.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 17, 2010, 13:04:14 »


Me hago esta pregunta tras ver el informativo de ámbito nacional de Televisión Española ayer noche, cuando una treintena de manifestantes pro saharais se manifiestan delante del Ministerio de Interior en Madrid, portando banderas saharauis, entre la treintena de manifestantes se ven mas de 20 - 25 que probablemente su origen no sea del sahara, sino que se trate de un acto de solidaridad.

Estos manifestantes han conseguido captar las imagenes de las cámaras durante aproximadametente un minuto en un informativo de ámbito nacional.

El pasado fin de semana 2500 manifestantes de las comarcas conquenses hacen lo propio ante la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, resultado = 0 minutos en los informativos nacionales.

Por supuesto que el conflicto social es diferente, pero los problemas de nuestra tierra no nos preocupan y los problemas ajenos, todos tenemos ideas y soluciiones, además de la receta original para solucionar el conflicto, cuando el problema es de aqui, no sabemos mas que señalar al presunto responsable, pero no actuamos con contundencia.

Por otra parte, me pregunto de donde sacaran los medios económicos las asociaciones que participan en manifestaciones con las banderitas de plastico, porque chico, por mas que lo intento no bajan de los 500€ cada pedido.

A veces creo que me he equivocado de lucha y que luchar por Castilla no tiene futuro.  icon_twisted


Hombre, hay que estar muy cegato o ser muy ultra (o las dos cosas) para comparar el genocidio saharaui (con decenas de muertos y cientos de desaparecidos) con la supresión de el ferrocarril que pasa por Cuenca. Últimamente estamos llegando a unos extremos muy preocupantes, hemos perdido el norte de una manera escandalosa.
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 17, 2010, 13:49:50 »


En todo caso, los telediarios están absolutamente teledirigidos(nunca mejor dicho) por los políticos a través de sus comisarios.Ni una sóla noticia es inocente: se da o no se da, se da 10 seg o 2 min, se da junto a otra que la potencia o sola, se da primera o décima.
Evidentemente los temas son distintos(Sáhara) y manifestación en Cuenca.En una televisión castellana y no española, esta manifestación de Cuenca habría tenido que ser emitida, no digo el orden.En una televisión española ¿a quién le importa una noticia de Cuenca?.Pero si es la noticia de Villallar y ese día dan primero lo de la rosa y el libro de San Jordi en Cataluña y si les queda un ratito dan el día de Aragón.Y Castilla suele ni existir ese día.
En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 17, 2010, 17:13:35 »


Pues yo apoyo la reflexión de TAROD.

Por supuesto que es más grave que haya decenas de muertos y cientos de desaparecidos a que haya decenas de pueblos muertos y cientos de inmigrantes nuevos en las ciudades. Otra cosa es cómo nos afecte. Vale que la manera en que lo ha planteado el grandullón no es la más correcta, una noticia es de internacional y otra de local, son incomparables. Pero precisamente por eso no es de recibo que no se dedique nada de tiempo a la manifestación. También se puede comprender porque la red de alta velocidad es el proyecto estrella de este gobierno, del anterior y de los siguientes y no interesa que se conozcan los efectos colaterales.

Todo, absolutamente todo lo que sale en las noticias, rebasa el interés de informar y entran en juego otras estrategias más turbias, entre ellas las electorales. Especialmente en temas de conflictos armados. El otro día, dando una noticia sobre Afganistán se pudo escuchar: "atentado blablablá en Afganistán blablablá 10 ó 12 muertos" ¿Cómo que 10 ó 12 muertos? Se ve que como llevan ya mucho tiempo cubriendo esas noticias van perdiendo interés y se deshumaniza la labor informativa.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!