logologologo
logo ··· logo
Julio 04, 2025, 08:52:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Yesca] 25 de Noviembre ¡Ni una más!  (Leído 13633 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Noviembre 26, 2010, 07:58:15 »

El miedo insuperable es una cicunstancia eximente de la responsabiblidad penal.  El miedo que el marido la estuvo inculcando toda la vida.

icon_eek

Una tia que asesina a su marido mientras duerme y tu la justificas porque alego miedo insuperable por un historial de maltratos......no tenemos mas que hablar sobre le tema Ginevra, me parece escandaloso que lo defiendas.

No estas a favor de la pena de muerte ni de la venganza peor no haces mas que buscar formalismos legales para justificar un asesinato que NO es en defensa propia en medio de una amenaza vital.

En serio me dejas completamente pasmado, para que denunciar??, para que juicios?, mujeres maltratadas de España asesinen a sus maridos mientras duermen que Ginevra y un tribunal popular como este les absolverá.  icon_eek

Claro que no justifica el asesinato. Según yo no está justificado, que parece que no lees. Justifico la defensa propia, que es diferente. Y suelen ser las maltratadas las que mueren a manos de su maltratador

Y que llevas haciendo todo el hilo??, que no leo??, no tengo mas que leerte el mensaje anterior.
Tambien suelen ser los delincuentes los que asesinan a a sus victimas....eso nos da derecho a armarnos e ir por la calle cazando delincuentes y asesinándolos?.

Pero te das cuenta lo que estas defendiendo?. Y por favor no me trates como si fuese gilipollas, antes de escribir otra vez que no lo justificas ni defiendes y al mismo tiempo defender lo que hacen estas señoras. POR FAVOR.

Supongo que el escrito de Yesca se refiere a la situación de la mujer a nivel mundial.

Supondremos entonces que los hombres somos unos maltratadores, "humilladores" y torturadores a nivel mundial.

Todo un detalle de IZCA.  icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Noviembre 26, 2010, 08:55:50 »

Leka, este es un tema sobre el que no se puede discutir contigo.

Si no sabes que en el mundo, a la mujer en general se la maltrata, humilla y tortura es que no se en que mundo vives. Has leído sobre la mutilación genital, la lapidación, los matrimonios forzosos (en el mundo árabe por ejemplo a la orden del día), que una de cada cinco son violadas, muchas maltratadas, que en muchísimos países no pueden votar ni trabajar, hay mafias que incluso en países occidentales explotan sexualmente a mujeres... pero parece que te da igual. Te conformas con decir que hay hembrismo porque los jueces suelen dar la custodia del hijo a las mujeres. Clama al cielo.  En el mundo hay mucho machismo, hay estan los datos, lo quieras reconocer o no.

Y dices: que malos somos los hombres, precisamente son los hombres los que hacen las leyes en países donde aún se consiente esto. Y en España hasta hace unos añitos las leyes que permitían las discriminaciones las hacían los hombres. Y la violencia en el maltrato, la lapidación y la violación la comenten hombres. No mujeres.

Y repito: no estoy justificando el asesinato. He dicho que no me gusta en absoluto la reacción que tuvo la mujer. En el momento en que yo haya escrito que me parece estupenda esa actitud, pues podrás decir tan alegremente como lo has dicho que lo justifico. Únicamente me he limitado a transcribir los motivos legales de la sentencia de absolución. Por cierto, el miedo insuperble no es un tecnicismo legal, es un eximente penal descrito en el propio código penal y es un recurso que se utiliza, puedes leerlo en la jurisprudencia. Y no es que te tome por gilipollas, pero si no eres capaz de entender la diferencia entre justificar un asesinato y exponer los fundamentos de derecho de la sentencia...

Por otra parte, la sentencia es la que es. Si estás en contra, el que está cuestionando una decisión judicial eres tú, no yo (que por cierto, me parece correcta sólo parcial mente, el miedo insuperable yo lo hubiera puesto como atenuante o eximente incompleto, en ningún caso eximente completo).

Y por último, el que ha desviado el hilo sacando enlaces como el que colgaste, para venirnos a decir que hay violencia hembrista, has sido tu. Tenemos dos casos de maridos asesinados, uno de ellos en legítima defensa. Frente a los muchos casos de mujeres asesinadas porque sí. Pero te empeñas en quitarle hierro al asunto con el tema del hembrismo. Así que no se quien toma por gilipollas a quien.

Pero ya paso de hablar del tema.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Noviembre 26, 2010, 16:29:36 »

Si no eres sincera no vamos a ningún lado  icon_frown , no me vengas con que tu solo exponías el motivo jurídico porque sabes que es mentira, tu defendías lo que habían hecho esas mujeres y usabas como argumento las sentencias.

Segundo, yo hablo de España...pero ya que ko dices te diré que en el mundo pobre la vida de los hombres no es mucho mejor o si quieres hablamos de las palizas, los niño-soldado, las guerras(donde mueren muchos mas hombres),etc.....peor paso de desviar mas el hilo, los hombres muy malos y las mujeres muy buenas. Y por cierto tiene huevos que hagas afirmaciones como esta "Y dices: que malos somos los hombres, precisamente son los hombres los que hacen las leyes en países donde aún se consiente esto. Y en España hasta hace unos añitos las leyes que permitían las discriminaciones las hacían los hombres. Y la violencia en el maltrato, la lapidación y la violación la comenten hombres. No mujeres.

icon_eek ahora soy yo quien se pregunta en que mundo vives, en todas esas barbaridades que enumeras las mujeres toman parte activísima, me dejas alucinado chica, en el mundo musulman las mujeres son las mas conservadoras(vamos como en general en todas las culturas) y están tan a favor o en contra de la Sharia como lso hombres, y de las ablaciones que te voy a decir si son las madres las que llevan a las hijas al potro de tortura!.

En fin, de coña.

El hilo no iba sobre los dos asesinatos IMPUNES de hombres sino en la cantidad de medidas hembristas que llevamos soportando con ZP(y no solo lo de las custodias que venía de antes de él), pero tu te quedas con lo que quieres quedarte.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Noviembre 26, 2010, 16:37:36 »

¿Quién con dos dedos de frente no está contra todo tipo de violencia, especialmente física?.
Conozco recientemente un caso de este tipo de violencia de género o machista, a una mujer digamos con una posición social más que aceptable y la conclusión que modestamente he sacado es que cuando se presenta un caso de este tipo no hay ley en el mundo que proteja a esa mujer.Otra cosa es ayudarla de mil maneras a salir de ese pozo y por supuesto: NO CREO EN LA EDUCACION CONTRA ESTE TIPO DE VIOLENCIA, CREO EN LA EDUCACION. Un violento con una persona, con una mujer, seguramente conduce violentamente, va a un campo de fútbol y es violento.....etc etc.
Dicho eso, no reconocer el reverso de esa moneda, es no ayudar a resolver nada.¿Cuántas mujeres hacen la vida imposible a sus parejas y cuántos hombres aguantan como c.?. Mencionaré de pasada(por comentado) el tema de las denuncias falsas que los sin-vergüenzas de los/las abogados/as alientan para machacar a la pareja.Pero ¿y cuándo lo que se alienta es a un hijo/a de la pareja a denunciar abusos falsos o si es un bebé denunciarlo la propia madre?.    Hoy una mujer denuncia simples abusos sexuales por parte de un varón y ese varón es detenido inmediatamente y.....luego ya veremos.Y si es falso ese desgraciado tendrá un problema para siempre en su vida y en su entorno...porque algo queda siempre de duda.NO TODO ES TAN SENCILLO.
Pero volviendo al principio: NO A CUALQUIER FORMA DE VIOLENCIA.  
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Noviembre 26, 2010, 17:24:52 »

Y vale, que la sociedad dice que se conciencia, pero en mi entorno seguimos denunciando las agresiones los mismos, seguimos saliendo a echar una mano los mismos, los que no estamos en las fotos y hacemos una labor mas sorda y mas silenciosa, al menos déjame decir que  hay hombres que son maltratados por sus parejas y que la sociedad les hace un pedorreta en su cara cuando se atreven a denunciar.

Eso es muy sencillo de explicar según mi punto de vista, y sigue siendo una cuestión de sociedad patriarcal. Si tú denuncias agresiones por parte de una mujer SE RÍEN de tí porque la sociedad tiene asumido hasta las entrañas que el hombre cumple un papel dominante y no se puede dejar pegar una mujer. Si los hombres pierden la custodia de los hijos es porque existe una falsa creencia de que al padre le importan menos los hijos que a las madres, creencia creada y mantenida por el esquema mental del patriarcado. Los hombres somos víctimas también de los modelos patriarcales porque nos determinan prácticamente a seguir unos cánones: el hombre no llora, el hombre tiene los pantalones en la relación sentimental, el hombre es protector, el hombre no es cariñoso con los hijos, el hombre castiga, el hombre es emprendedor, el hombre se tiene que vestir así... Y eso se extrapola a que cuando tu llamas para denunciar una agresión por parte de una mujer, quien descuelga el teléfono se ría de tí; no porque sea hembrista ni mucho menos, sino porque tiene el sexismo totalmente arraigado en sus esquemas mentales.

Supondremos entonces que los hombres somos unos maltratadores, "humilladores" y torturadores a nivel mundial.

Todo un detalle de IZCA.

Ya que recomiendas leer los textos y enlaces antes de opinar, el texto lo firma Yesca. Y sí, desde luego algunos hombres son maltratadores, humilladores y torturadores en Castilla y en el resto del mundo. Y si no díselo a los cientos de miles de hombres que pagan a prostitutas -sabiendo además que detrás hay mafias-, a los 11 hombres que se han cargado a sus parejas en lo que va de año en Castilla o a los miles que pegan a sus mujeres. ¿Entonces para tí esto no es ni maltrato, ni humillación ni tortura?

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Noviembre 26, 2010, 17:37:16 »

Hay una diferencia ABISMAL entre "unos hombres" o "algunos hombres" y los hombres ne general.

Sobre libertades personales, en este caso sobre el cuerpo de uno mismo no voy a hablar porque ya sabes lo que pienso.

Ni un cura, ni un iman, ni un progre,etc... es NADIE para coartar mi libertad a hacer con mi vida lo que me salga del pito.

El Comunero Errante
Comunero de honor

Aplausos: +0/-57

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Noviembre 26, 2010, 17:52:34 »

Hay una diferencia ABISMAL entre "unos hombres" o "algunos hombres" y los hombres ne general.

Sobre libertades personales, en este caso sobre el cuerpo de uno mismo no voy a hablar porque ya sabes lo que pienso.

Ni un cura, ni un iman, ni un progre,etc... es NADIE para coartar mi libertad a hacer con mi vida lo que me salga del pito.

¿Vas a hacer semen con tu vida? Uhmm, cada vez te pareces más al nunca bien ponderado camarada Sostres  icon_twisted

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Noviembre 26, 2010, 18:15:13 »

Es un recurso literario que un letrado como vos debiera conocer, si hiciese lo que me salga del pito no podría estar con Santa Teresa por impedimento doble, físicomecánico y moral  icon_biggrin

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Noviembre 27, 2010, 03:12:32 »

Eso es muy sencillo de explicar según mi punto de vista, y sigue siendo una cuestión de sociedad patriarcal. Si tú denuncias agresiones por parte de una mujer SE RÍEN de tí porque la sociedad tiene asumido hasta las entrañas que el hombre cumple un papel dominante y no se puede dejar pegar una mujer. Si los hombres pierden la custodia de los hijos es porque existe una falsa creencia de que al padre le importan menos los hijos que a las madres, creencia creada y mantenida por el esquema mental del patriarcado. Los hombres somos víctimas también de los modelos patriarcales porque nos determinan prácticamente a seguir unos cánones: el hombre no llora, el hombre tiene los pantalones en la relación sentimental, el hombre es protector, el hombre no es cariñoso con los hijos, el hombre castiga, el hombre es emprendedor, el hombre se tiene que vestir así... Y eso se extrapola a que cuando tu llamas para denunciar una agresión por parte de una mujer, quien descuelga el teléfono se ría de tí; no porque sea hembrista ni mucho menos, sino porque tiene el sexismo totalmente arraigado en sus esquemas mentales.

Absolutamente de acuerdo. El patriarcado sigue asumido y asimilado en el subconsciente de la sociedad.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Noviembre 27, 2010, 03:28:14 »

Claro hombre, yo en mi entorno de hecho no hago mas que ver mujeres violadas, torturadas y humilladas por malvados seres con cola.  icon_lol

En fin dejemos el tema.

Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!